Cataluña

César Vidal, independentista catalán

El periodista de ‘Libertad Digital’ reclama un referendo vinculante a nivel nacional y confiesa que votaría a favor de la secesión de Cataluña.

Redacción
Lunes, 4 de abril de 2011 | 09:42

Las tres décadas de desgaste permanente por parte del nacionalismo catalán comienzan a dar resultado. Algunos de los personajes más beligerantes frente al independentismo catalán empiezan a tirar la toalla.

Ese es el caso, por ejemplo, del escritor y periodista de Libertad Digital César Vidal, quien a raíz del voto de Artur Mas en la consulta independentista de Barcelona, se mostraba este viernes partidario de celebrar un referendo vinculante sobre la independencia de Cataluña a nivel nacional, en el que asegura que votaría a favor de la secesión.

Temas: , , ,

57 Comments en “César Vidal, independentista catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. NOMBRE - Jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 13:32

    SI LOS NACIONALISTAS CATALANES QUIEREN LA INDEPENDENCIA PRIMERO QUE PAGUEN A ESTAS DOS CIUDADES, SANTANDER Y VALENCIA EL DINERO QUE PERDIERON CUANDO SE PRETENDIA CONSTRUIR UNA VÍA FÉRREA ENTRE ELLAS. LOS INTERESES DE LAS OLIGARQUÍAS DE BARCELONA Y BILBAO CONSIGUIERON QUE NO SE LLEGASE A TERMINAR LA VÍA DE TREN, APENAS QUEDABAN UNOS POCOS QUILÓMETROS Y SE QUEDÓ SIN ACABAR.
    DESPUÉS QUE SE PAGUEN ELLOS SU DEUDA AUTONÓMICA, LA QUE HA GENERADO LA GENERALITAT DE CATALUÑA.
    Y SI TODAVÍA QUIEREN LA INDEPENDENCIA TENEMOS DERECHO A VOTAR EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES, YO VOTARÍA QUE SÍ, EL NACIONALISMO CATALÁN Y VASCO ES UNA RUINA. PERO PRIMERO QUE LOS NACIONALISTAS VASCOS NOS RETORNEN TODO EL DINERO QUE EL GOBIERNO VASCO HA ROBADO AL RESTO DE ESPAÑA. ES NUESTRO DINERO, NO EL SUYO.

  2. NOMBRE - Jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 13:37

    Y QUE NOS RETORNEN EL DINERO QUE HA PERDIDO ESPAÑA POR CULPA DE LOS ATENTANDOS DE LA ETA, Y QUE RETORNEN EL DINERO QUE ROBAN AL ESTO DE ESPAÑA POR EL CONCIERTO ECONOMICO, EL CUPO VASCO. YO NO QUIERO A ESA GENTUZA EN LAS CORTES GENERALES.
    SE VUELVE A INSISTIR EN QUE EL PP HA CONSEGUIDO LA MAYORIA ABSOLUTA EN LAS CORTES GENERALES, SI PACTAN O HACEN CONCESIONES A NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES ES PORQUE QUIEREN. QUE NO TENGAN LA DESVERGÜENZA DE ECHARLE LA CULPA DE TODO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.

  3. andalucista - Martes, 10 de enero de 2012 a las 22:32

    teneis que saber todos esos catalanes que defendeis tanta identidad que teneis
    que son realmente los andaluces los que fueron y con su trabajo os levantaron!!!
    la historia de toda España comienza con andalucia que es la cuna de toda la cultura
    pero si realmente quereis la independencia iros a tomar por el culo pero no vengais a pedir el control de las aguas andaluzas, de nuestras materias primas ni de nada nuestro y mucho menos no jugueis en la liga española, aceros vuestra liga propia con la gramanet esa, el llobregat y todos esos equipazos de lo que vosotroas llamais nació… y tampoco vengais a pedir dineros k ya esta bien de aguantaros hombre.
    viva andalucia y viva españa!!!!

  4. maria luisa - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 16:33

    Estoy de acuerdo que se debe hacer un referendum tanto para Cataluña y el P. Vasco, por si quieren ser independientes. En la transición, y para que ellos estuvieran medio contentos se hizo “café para todos”, es decir, pasamos de un Estado unitario a otro distinto con 17 autonomìas, con sus 17 atribuciones, aumento de la burocracia, y que en grandísima parte nos está llevando a la ruina. Yo acuso por tanto a los políticos nacionalistas, y a sus votantes de est agujero profundo al que nos han llevado, y del que no vamos a salir

  5. José María - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 11:16

    En Cataluña -y de éso puedo dar fe, porque lo he experimentado en primera persona tras vivir muchos años en Mallorca- la amplia población de origen extra catalán, acaba por asumir que el nacionalismo no tiene límites ni freno, y más viendo cómo ha ido contando con la connivencia de los llamados partidos de ámbito nacional, en especial de los de izquierdas (vean cómo el PSC se ha abstenido en la votación del referendo por la independencia, aun siendo inequívocamente inconstitucional). Por tanto, acaban por asumir que la situación es irreversible y que lo mejor es hacer caso al dicho popular “si no los puedes vencer, únete a ellos.” Así, no nos sorprendemos ya de que entre los nacionalistas más recalcitrantes -incluso terroristas de ETA- se encuentren aquéllos que tienen apellidos forasteros. Ves cómo te imponen normas claramente inconstitucionales, con la anuencia explícita o por omisión del resto de los partidos y de los tribunales, normas que lesionan tus derechos y ante éso no te queda más remedio -sobre todo si tienes hijos y en tus planes no se contempla abandonar esa Comunidad Autónoma- que apelar al sentido de la supervivencia. Al principio te rebelas, pero tras más de treinta años experimentando la impotencia y la indefensión, acabas por claudicar. Así de fácil y así de comprensible.

  6. Np - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 22:03

    César Vidal es historiador muy culto, presenta argumentos que desmontan las mentiras del nacionalismo catalán, vasco. Pero, a veces se le va la olla mental; empieza a soltar veneno por la boca y ya resulta desagradable. Pues que se monte un partido político en Cataluña, o una plataforma ciudadana en Cataluña sino está de acuerdo con el nacionalismo catalán. Su faceta de historiador es muy interesante, pero tanto insulto hacia el nacionalismo catalán carga mucho.

  7. Np - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 22:48

    De César Vidal es admirable su faceta de historiador. Pero, siempre está soltando el mismo discurso obsesivo contra el nacionalismo catalán. Bien, en la Comunidad Valenciana el ex presidente Aznar, siendo ministra de cultura Esperanza Aguirre discriminó económicamente el Museo de San Pío V de Valencia. Luego llegó Zapatero e hizo lo mismo, ni un céntimo hacia el museo de San Pío V de Valencia. Aznar le dio las competencias de los modos d’Escuadra a Jordi Pujol.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.