España

Duran desmiente a Mas en doce horas

«Si Zapatero hoy gobierna no es por CiU», como dijo el ‘número uno’ de CiU. «Si Zapatero gobierna es por un acuerdo con PNV y CC», recuerda Duran, ‘número dos’ de CiU.

Redacción
Lunes, 4 de abril de 2011 | 13:25

«Si Zapatero hoy gobierna no es por CiU. Si Zapatero gobierna es por un acuerdo con PNV y CC». Josep Antoni Duran i Lleida desmiente, solo doce horas después, al presidente de la Generalidad, Artur Mas, que este domingo amenazó a Zapatero con tumbar el Gobierno si no cedía a sus presiones.

El congresista y número dos de CiU ha matizado las palabras de Mas recordando que no tienen «cogido por el cuello» al presidente del Gobierno, tras el pacto del PSOE con el PNV y CC. Eso sí, Duran ha reconocido que le «gustaría» poder tener a Zapatero «cogido por el cuello» para tener más juego político y que, así, el Ejecutivo cediera a las presiones de los nacionalistas.

En una entrevista para Catalunya Ràdio, este lunes, Duran ha asegurado además que las cuentas de la Generalidad no cuadrarán con lo pactado este año, llegar a un tope del 1,3% del PIB como déficit. Y ha criticado el acuerdo de financiación firmado en 2008, que fue rechazado por CiU. El dirigente de CiU ha pedido al Gobierno que «arregle» lo que considera han estropeado sus compañeros de partido.

Temas: , ,

1 comentario en “Duran desmiente a Mas en doce horas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marti m - Martes, 5 de abril de 2011 a las 17:26

    Duran. La política és l’art de fer possibles les coses.
    Un bon politic el que no ha de fer mai, és el que fas tu, derrotisme.
    Derrotisme per sembrar desesperança.
    Et creus Duran que els catalans estem lligats a Espanya per una qüestió anatòmica d’impossible solució? És clar que no.
    Duran, proposo que la gent del teu partit et tregui de manera immediata.
    Per que ets un unionista espanyol. I per tant un enemic del poble català. I per tant, ets un vergonya per a tots nosaltres.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.