Cataluña

Soler recuerda que las selecciones autonómicas pueden competir donde dice la ley: en competiciones amistosas

El nuevo secretario de Estado para el Deporte (del PSC) recuerda que “hay una Constitución y una ley que lo dice muy claro”. No le gustaría ver un España-Cataluña en un Mundial.

Redacción
Martes, 5 de abril de 2011 | 10:33

Albert Soler es, desde el viernes pasado, el nuevo secretario de Estado para el Deporte, en sustitución de Jaime Lissavetzy (PSOE), que es candidato a la alcaldía de Madrid. Soler ha sido director de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, está afiliado al PSC desde hace 16 años y, en una entrevista en la Cadena Ser, ha confesado ser partidiario de Alfredo Pérez Rubalcaba (frente a Carme Chacón) en caso de celebrarse unas primarias para liderar el PSOE en 2012.

Además, a Soler (reconocido culé, “por tradición familiar”) le han preguntado por una de las aspiraciones de los políticos independentistas: el reconocimiento internacional de las selecciones autonómicas. El secretario de Estado para el Deporte ha sido claro y contundente:

“Hay una Constitución y una ley que lo dice muy claro. Las selecciones autonómicas pueden competir en el ámbito que la ley les permite. Y es: no en una competición oficial sino en competiciones amistosas con otros países de fuera de España. Y en España, entre CCAA. Por lo tanto, mientras la ley diga lo que dice, las selecciones [autonómicas] catalanas, vascas, gallegas o andaluzas tendrán que competir donde la ley dice. No [me gustaría ver en un Mundial un España-Cataluña]”.

Temas: ,

6 Comments en “Soler recuerda que las selecciones autonómicas pueden competir donde dice la ley: en competiciones amistosas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 5 de abril de 2011 a las 11:01

    -La mano tonta-
    Con todos los recursos públicos destinados, en períodos de Tripartito, a entidades gubernativas o privadas en derredor de la selección catalana, no necesariamente relacionadas al deporte, ¿cuánta deuda y sus correspondientes intereses nos podríamos haber ahorrado en Catalunya?

  2. al - Martes, 5 de abril de 2011 a las 11:22

    Es interesante ver cómo a los políticos del PSC se les ve venir a leguas. Resulta evidente que este señor en otra circunstancia haría campaña en favor de las selecciones autonómicas en competiciones oficiales. Su argumento es “es que nos lo impite la ley, ogia, no nos las vamos a saltar… Ante esta respuesta, el periodista vuelve a lacarga y le pregunta: vale vale, pero a usted qué, le gustaría o no? Y claro responde un simple, escueto, monosilábico “no”. Evidentemente no podía decir otra cosa.

    http://www.hermenauta.blogspot.es

  3. Angel - Martes, 5 de abril de 2011 a las 11:40

    Si el PSC hubiera gobernado en cataluña cumpliendo la Constitucion no tendriamos los problemas de enseñanza y linguisticos.Tengo que recordar que con el PSC aumentaron las multas linguisticas.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  4. jomateix - Martes, 5 de abril de 2011 a las 12:14

    totalment d’acord… hi ha una constitució que no ens deixa jugar de forma oficial i per tant la única solució es fer la nostra propia constitució… aprofito per recordar que a casa nostre ja fa temps que som majoria els que volem seleccions oficials catalanes…

  5. fernandomartinez - Martes, 5 de abril de 2011 a las 15:19

    Da igual, lo que diga la constitución (en esta materia). La FIFA y la UEFA, y demás federaciones deportivas de otros deportes NUNCA reconocerán a las selecciones autónomicas españolas, y NUNCA les permitirán jugar competiciones oficiales, mientras no sean naciones independientes reconocidas por la ONU, el CONSEJO EUROPEO etc., y si no a ver con´quíen juegan los galeses o los escoceses al baloncesto, ¿con País de Gales, Escocia, o con Gran Bretraña? Y no me vengais con lo del rugby o futbol, que esto es por razones históricas ya que estas selecciones disputaban partidos antes de que se fundasen las federaciones internacionales, y además añado
    que por primera vez en la historia en los JJOO 2012 va a participar la selección de GREAT BRITAIN, formada por jugadores norirlandeses, galeses, escoceses e ingleses.

  6. jomateix - Martes, 5 de abril de 2011 a las 21:47

    fernandomartinez: doncs una raó mes per la independència… i ja van…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.