Cataluña

Las urnas del referendo secesionista de Barcelona las custodia la cadena de supermercados Bon Preu

La empresa, que actúa como ‘notario’ del proceso, enmarca la cesión de un almacén a Barcelona Decideix dentro de su compromiso con la sociedad de la que forma parte.

Redacción
Martes, 5 de abril de 2011 | 13:30

Las urnas del referendo para la independencia de Cataluña que, desde el pasado mes de diciembre, se está celebrando en Barcelona, descansan en un almacén de la cadena de supermercados Bon Preu, según ha publicado este martes Directe.cat.

En declaraciones a ese diario, un responsable de la empresa ha señalado que “los supermercados Bon Preu estamos arraigados en muchos pueblos y ciudades de Cataluña. Con frecuencia, las entidades de estos municipios nos piden colaborar en una u otra actividad, lo estudiamos y decidimos si colaboramos. Este fue el caso de Barcelona Decideix, como también es el caso de decenas de grupos de ocio, asociaciones de vecinos…”.

Compromiso con la sociedad

La cadena de supermercados enmarca su colaboración como custodios de las urnas dentro de su compromiso con la sociedad de la que forma parte. “Tenemos la voluntad de colaborar con nuestro entorno”, señalan desde la empresa, que ha cooperado en iniciativas de la Fundación Internacinal Josep Carreras, las escuelas en catalán del sur de Francia, o en las campañas navideñas de recogida de alimentos.

Bon Preu firmó hace unos meses un acuerdo con la Generalidad para emitir a través del hilo musical de sus establecimientos un 60% de la música procedente de Cataluña y preferentemente en catalán. También, promovió una inciativa instando a sus empleados a colgarse en el uniforme una chapa con el eslogan ‘Por favor, háblame en catalán’. Y su presidente, Joan Font, suscribió hace dos años un artículo que reclamaba que ‘una réplica directa y proporcionada a la importancia del reto que debería plantear abiertamente la redefinición del pacto fundacional de la democracia española, si se llegara a afirmar que el contenido del Estatuto del 2006 y de su sistema de financiación previsto van más allá de la Constitución de 1978′.

La empresa Bon Preu forma parte de un holding con establecimientos básicamente en Cataluña. El primer supermercado se creó en 1974 en Manlleu (Barcelona). Sin embargo, actualmente mantiene los supermercados Orangután en Binéfar (Huesca), Caspe (Zaragoza) y Monzón (Huesca).

46 Comments en “Las urnas del referendo secesionista de Barcelona las custodia la cadena de supermercados Bon Preu”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jaumet - Martes, 5 de abril de 2011 a las 14:08

    Los independentistas tienen que saber que la independencia tiene un precio. Animo a otros lectores de La Voz de Barcelona a NO COMPRAR NUNCA MAS en Bon Preu.

  2. Holmes - Martes, 5 de abril de 2011 a las 14:18

    Compraba poco, a partir de ahora no compraré nada a esa cadena, cadena de la sin razón independentista.

  3. Marcosbcn - Martes, 5 de abril de 2011 a las 14:46

    Los “suyos” custodian lo “suyo”, como es lógico.

    En cualquier elección democrática hay dos o mas fuerzas políticas, en general opositoras en intereses y objetivos, que envían sus representantes vigilar todo el proceso electoral y así asegurarse la neutralidad de las votaciones. La pregunta aquí es:

    ¿Hay neutralidad?

    O mejor, como se puede garantizar un neutralidad cuando el referéndum lo organiza una entidad de cuño independentista?

  4. Catalonia is a joke - Martes, 5 de abril de 2011 a las 14:48

    Que cutres son.

  5. reset - Martes, 5 de abril de 2011 a las 15:05

    A mi ya me han visto bastante estos. Que les compren los del refer… digo… consulta popular.

  6. El Crostó - Martes, 5 de abril de 2011 a las 15:38

    Quina mania en posar “referendum secesionista”, és una consulta i és pot votar no amb total llibertat, quina por que us fa la democràcia.

  7. Yo - Martes, 5 de abril de 2011 a las 15:43

    Tomo nota. Somos los consumidores quienes tenemos que demostrarles que no es rentable esa actitud. Tampoco hace falta ser exajerado: si tienes que ir a comprar y solo hay un bonpreu pues se va, pero vamos, mi supermercado de todos los días no puede ser un bonpreu. Ya el colmo es lo de la plaquita: no solo obligan a los supermercados a ponerlo todo en catalán, a hablar catalán a los empleados, ahora también va a ser una falta de respeto hablar en tu lengua al dependiente del bonpreu? No era el cliente quien escogía la lengua y debían atenderte en ella? Pues mira, bonpreu, quien me ofende eres tú, ahora hasta nos van a insultar para dejar dinero en caja… qué fuerte.

    http://www.hermenauta.blogspot.es

  8. El Crostó - Martes, 5 de abril de 2011 a las 15:44

    Jo sempre compro a aquests supermercats, estan nets, ben ordenats, hi ha varietat, tenen una bona marca blanca, els preus son competitius i t’atenen en la llengua del país. A més col·laboren molt amb la cultura popular. Un 10 per aquest bon EMPRESARI amb majúscules.

  9. Angel - Martes, 5 de abril de 2011 a las 16:26

    Me parece bien que esta cadena si es de dinero privado haga lo que quiera a favor de la independencia de cataluña,(aun que yo no lo comparto).Mucho me temo que detras de esta colaboracion con el independentismo esta beneficiarse de subvenciones.

    No sabia la ideologia politica de estos supermercados Bon Preu pero si puedo decir que ya han perdido un cliente.Nunca comprare nada de esta gente.Ellos son libres de hacer lo que quieran,como yo de comprar donde quiero.

  10. Independízate del Nacionalismo - Martes, 5 de abril de 2011 a las 16:58

    Además, de baratos y competitivos nada. A excepción de para el Crostó, que debe tener una fuente de financiación de su secta. Ya ya se sabe cuando el lavado de cerebro y la empresa son grandes no se repara en gastos.

  11. kunk - Martes, 5 de abril de 2011 a las 17:00

    Això de la consulta no deixa de ser un acte simbòlic de costellada, encara que aquí hi ha molta gent molt preocupada. Jo ni hi he votat ni hi votaré.Trobo que un super no és el millor lloc. En fi… tot i això a mi com a supermercats m’agraden els bonpreu, al cap i a la fi la gent va a comprar on més li interessa per la butxaca independentment de temes polítics.

  12. Alwix - Martes, 5 de abril de 2011 a las 17:09

    Boicot als productes catalans des dels mateixos catalans! Demencial.

  13. ... - Martes, 5 de abril de 2011 a las 17:37

    Endavant Bon Preu! Yo… deja de hacerte pajas mentales.

    “no solo obligan a los supermercados a ponerlo todo en catalán, a hablar catalán a los empleados, ahora también va a ser una falta de respeto hablar en tu lengua al dependiente del bonpreu”

    ¿Por qué no te quejas de los supermercados que lo ponen todo en español, contratan a gente que no sabe hablar ni entiende el catalán y que hacen cambiar de lengua a los clientes? ¿No es una falta de respeto que los dependientes hagan cambiar de lengua a los clientes?
    Se te ve el plumero majo… por cierto, Bon Preu no obliga a hablar catalán a los empleados, sino que contrata gente que tenga competencia en esta lengua. El matiz és diferente… y ¿eso de que hablan siempre en catalán a los clientes? En fin… sin comentarios.

  14. Quatre i el Gat - Martes, 5 de abril de 2011 a las 17:49

    Algo huele a podrido en la política catalana.

    Wikileaks es una herramienta que se intentó destruir para que no se desvelaran ciertos vicios políticos, y rápidamente surgieron “amantes, chulos, e hjos ilegítimos” para buscar las cosquillas a quien era capaz de “ensuciar la imagen de tanto vividor político” con el cuento de la política como finalidad económica.

    A esos, no les interesaba la presencia de Wikileaks.

    Y rápidamente ahí aparecieron en escena los “amigos de esos poderosos” para evitar que la libertad pusiera de relieve que la mentira política, la corrupción política, el compadreo político y los mecanismos de control de la justicia en favor de los gobernantes políticos junto a los poderosos de la banca…

    Hace tiempo que exite en Canarias otra página siguiendo los mismos pasos de Wikileaks.

    Se ha creado en Canarias, y aparece tambien, como elemento de difusión de la corrupción política y el mamoneo habitual de quienes juegan con nuestro patrimonio para desviarlo útilmente a sus fines particulares y partidistas.Es una buena herramienta de control, ajeno al poder político. Pero no tenemos más opción. Este es su enlace:

    http://www.kanarileaks.org/acercade.php

    CAT necesita si CATALEAKS para que aquí los catalanes de bién recuperemos la credibilidad que el Independentismo se está encargando de acabar de enterrar…

    No podemos quedarnos de brazos cruzados para que nuestra casta siga utilizando el nombre de cataluña, de los catalanes, y ellos desvíen alegremente dineros para sus fines particulares y partidistas, eliminándonoslo de la Sanidad, de la Educación, Justicia, …

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    Por la creación de un CATALEAKS, ¡¡REBÉLATE!!

  15. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 5 de abril de 2011 a las 17:54

    El poble democràtic, treballant per la democràcia….aixó es el que hi ha

  16. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 5 de abril de 2011 a las 17:56

    c’s son IRRELEVANTES!!
    IRRELEVELATE!!!!

  17. Ciutadànfotut - Martes, 5 de abril de 2011 a las 18:01

    Resulta sobradamente conocido que el dueño, es una empresa familiar, de Bon Preu, Joan Font es militante muy activo de ERC.

  18. La parte y el todo - Martes, 5 de abril de 2011 a las 18:18

    Yo lo mismo, antes ibamos a comprar siempre ahí, luego nos cambiamos de casa y nos pillaba lejos. Pero ahora si que nunca más compraré allí, como ha dicho un compañero, ellos son libres de hacer lo que quieran y yo de comprar donde quiera.

    La lista sigue creciendo…

  19. Terrabaixa - Martes, 5 de abril de 2011 a las 20:16

    Lo que hay que hacer es que los supermercados que estan fuera de Cataluña la gente sepa lo que estan haciendo aquí y así no valla nadie a comprar y tengan que cerrar. Es importante que hacer difusión de esta notícia ya que la mejor es la mejor manera de hacerles daño. Igual que ellos se meten en berengenales yo también como ciudadano responsable tengo derecho a hacer difusión y alentara el boicot. Son las reglas del juego democrático, y la vida es así. Por desgràcia no tengo conocidos en Huesca pero seria bueno que se hiciera público de la forma que sea. Por supuesto también escribiré un correo a esta cadena para decirles lo que pienso, más que nada por me sale de los ……. Por cierto os animo a hacerlo ya que me ha funcionado muy bien. La última ha sido quejarme ante todas las empresas que han patrocinado eventos en las que havía cierto tufo a independetismo sectario y ultra – facha (hay que diferenciarlo del que no lo es) y casi todas las empresa me han contestado pidiendo disculpas. La última fué la marca San Miguel y me llamó un representante de la empresa en persona, guau! me quedé flipado! Entre otras cosas porque se lo comenté a otras personas de aquí y de fuera que hicieron exactamente lo mismo. En este caso no creo que funcione pero repito, lo hago porque me sale de allí. Lo que más duele a esta gente es la pasta no tengáis duda!!! ja, ja, ja

  20. Tiglatpileser - Martes, 5 de abril de 2011 a las 21:57

    ahora voy a ir a esa cadena de super y lo preguntaré todo en Español, NOS HA JODIDO¡¡¡¡¡¡

  21. Pere Pagès - Martes, 5 de abril de 2011 a las 21:57

    JA SE ON NO COMPRARÉ MAI… ADÉU BONPREU!!!

  22. Josep Tro - Martes, 5 de abril de 2011 a las 22:16

    No patiu que l’espanyolam no sou el target de bonpreu, vosaltres sou més de Mercadona, Dia o Alcampo, coses més al vostre nivell. Bonpreu ja sap el que fa, competeix per la clientela de Caprabo, principalment catalana.

  23. Jaime Badalona - Martes, 5 de abril de 2011 a las 22:48

    BOICOT

  24. JPJ (i Barcelonista... no dopat) - Martes, 5 de abril de 2011 a las 23:13

    Hostia! El de la calle Trafalgar!

  25. camillero - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 00:51

    Alwix dice Boicot als productes catalans des dels mateixos catalans! Demencial.

    Lo demencial es que mucha gente como tu quiera convertirnos en no catalanes a los catalanes que hablamos castellano o somos bilingues.

    La meva familia a partir d’ara mateix ja no comprarà en aquest supermercat.

  26. iñigo - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 01:12

    No pienso volver a consumir en estos establecimientos. Y además, jamás de los jamases podrán expandirse fuera de Cataluña. Eso son empresarios de los buenos…

  27. Catalunya irreal - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 01:54

    Camillero, això ho dius tu. Catalans som tots els que vivim a Catalunya, no em posis paraules a la boca que jo no he dit, y por cierto, yo también soy bilingüe (por lo menos)

  28. La parte y el todo - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 09:45

    “No patiu que l’espanyolam no sou el target de bonpreu, vosaltres sou més de Mercadona, Dia o Alcampo, coses més al vostre nivell. Bonpreu ja sap el que fa, competeix per la clientela de Caprabo, principalment catalana.”

    Vete a comprar al Eroski, que de Caprabo solo le queda la mitad del nombre, de catalán no tiene nada, majo. Y si supieras la inmensa cantidad de catalanes que va al Mercadona cerrarias el pico.

  29. Eaglesddd - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 10:43

    Pues que tonto soy,…porque yo hasta ahora sí compraba allí!

    Bye, bye Bon preu

  30. Jose Orgulloso - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 11:03

    La plutocracia alcanza su mayor expresión en Cataluña.

    Estoy de acuerdo en boicotear este supermercado. Compremos todos en Día, que son buenos españoles.

  31. Torrent Flores - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 16:04

    Bye Bye, Bon Preu!!!

  32. Aran is not catalonia - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 18:41

    Bon Preu Nunca Mais!

  33. Robert - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 19:20

    Me sorprende enormemente observar como algunos compañeros, de los precedentes, ya descartan el comprar los productos de esta cadena por sus acciones extra-comerciales. Creéis que con no acudir a este supermercado ayudáis a la sociedad? Ayudais a un diálogo de diversas opiniones y respeto?creo que así solo conseguís aumentar el rencor y los prejuicios que suelen nacer de la ingenuidad e ignorancia.

  34. Angel - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 20:08

    Robert
    Los que no respetan a los catalanes es la direccion de estos supermercados que toma partido a favor de una comedia independentista.Los que no estamos de acuerdo con los independentistas tenemos el derecho de decir que no compraremos en estos supermercados,si ellos han tomado la decision de participar a favor de la independencia,nosotros estamos a favor de no comprar en estos comercios.
    Esto no es ningun rencor,sino,que con nuestro dinero hacemos lo que queremos y lo gastamos donde nos sentimos respetados.
    Un empresario sabe que posicionarse a favor del indendentismo le puede crear problemas economicos,porque quien no se considera independentista no comprara en estos comercios,por una razon muy simple.Estos comercios no son imprescindibles.

  35. barracó català - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 23:01

    De “Bon Preu” nada. Muy caro y calidad normalita. Un reflejo de lo que es Cataluña.

    Eso sí, te atienden en catalán no vaya a ser que alguien cometa el delito de hablar español, lengua materna mayoritaria de Cataluña (España)

    A Alwix :

    “Boicot als productes catalans des dels mateixos catalans! Demencial”

    Claro, es que “el que la sigue la consigue”. Y si se está todo el día por la confrontación civil, al final es lo que se consigue ¿ de qué te extrañas ? ¿ no es lo que quereis ?

    Y no es boicot a productos catalanes. Es boicot a una cadena de supermercados independentista.
    Reflejo de que Cataluña no es un sitio normal ni libre ni democratico porque hasta los supermercados están politizados. La tela de araña tejida desde el poder para anular la sociedad civil y anular resistencias.

    Una cienaga cochambrosa es lo que es

  36. Perico - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 09:52

    Gracias, ya sé un supermercado donde no voy a entrar.

  37. tito - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 15:27

    ya se en donde no tengo que comprar nunca mas boicot a este super separatista

  38. Ramon - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 21:48

    Doncs jo no en soc client habitual, ara procurare ser-ho ja que miren pels interessos del nostre petit gran pais Catalunya

  39. antiguo empleado - Sábado, 24 de agosto de 2013 a las 23:04

    yo trabaje alli 3 meses y para todos esos descerebrados independentistas k ahora con este articulo aun tengan mas ganas de comprar alli solo os dire k mireis bien el fondo de los estantes y vereis como hayalimentos caducados desde hace meses e incluso años, se nota k para ellos la pela es la pela pues no suelen tirar nada, yo en cuanto vi el paronama me buske otra cosa xk me daba asco trabajar en un super k vendiera productos caducados de incluso mas de 2 años

  40. ToniF - Domingo, 25 de agosto de 2013 a las 22:12

    A mi el tufillo este nacionalista me da bastante asquillo, y nunca voy a comprar a Bon Preu. Me da muy mal rollo.

  41. Sergi - Domingo, 25 de agosto de 2013 a las 22:35

    Fins ara era un client habitual del Bonpreu. Ara bé: ja m’han vist prou.

  42. naranjo - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 09:32

    Doncs no penso tornar a comprar mai més en aquest super.

  43. Marta - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 22:34

    ADEU BONPREU!!!! acabo de trencar la meva targeta de client.

  44. thais - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 21:59

    De “bon preu” res de res fins i tot es mes car que El corte ingles i tots els super de l’einxample.
    BAY,BAY “CAR-PREU.

  45. Elena - Sábado, 31 de agosto de 2013 a las 15:35

    Yo suelo comprar en este supermercado cuando voy a Caspe y me gustaba bastante porque tiene muchos productos y gran variedad aunque tengo que decir que la mayoría son catalanes o envasados en cataluña, que me da lo mismo. A partir de ahora compraré en otro de la competencia puede que el “arbol” que suele ser un poco caro, aunque el “orangutan” de barato no tiene nada.BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES,en la medida que se pueda pues hay artículos q

  46. Elena - Sábado, 31 de agosto de 2013 a las 15:38

    Yo suelo comprar en este supermercado cuando voy a Caspe y me gustaba bastante porque tiene muchos productos y gran variedad aunque tengo que decir que la mayoría son catalanes o envasados en cataluña, que me da lo mismo. A partir de ahora compraré en otro de la competencia puede que el “arbol” que suele ser un poco caro, aunque el “orangutan” de barato no tiene nada.
    BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES,en la medida que se pueda pues hay artículos que es casi imposible encontrar de otros sitios.
    Soy de Zaragoza y desde hace tiempo procuro evitar productos catalanes. Se lo están ganando a pulso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.