Cataluña

Artur Mas anuncia la práctica eliminación del impuesto de Sucesiones

La Generalidad prevé recaudar 156,2 millones de euros en 2012, frente a los 258,6 millones que se recaudarían sin la modificación, es decir, 102,4 millones menos.

Redacción
Martes, 5 de abril de 2011 | 14:12

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha anunciado este martes que el Consejo Ejecutivo autonómico ha acordado presentar el proyecto de Ley de Regulación del Impuesto de Sucesiones, que implica la bonificación del 99% de ese impuesto en las herencias entre los familiares más directos, es decir, entre cónyuges, entre padres e hijos, o entre abuelos y nietos.

Esta práctica desaparición del impuesto está prevista que se apruebe de forma inmediata y tendrá efectos retroactivos, aplicándose con fecha de 1 de enero de este año. De esta forma, la Generalidad prevé recaudar 156,2 millones de euros en 2012, frente a los 258,6 millones que se recaudarían sin la bonificación, es decir, 102,4 millones menos.

Acabar con “la discriminación” de Cataluña

En rueda de prensa, Mas ha señalado que con esta modificación se pretende, además de cumplir con un compromiso electoral y de “generar confianza”, eliminar “la discriminación” que sufrían los catalanes respecto a los ciudadanos de otras CCAA, como Madrid y la Comunidad Valenciana; una “competencia fiscal” que permitía la “deslocalización legal de patrimonios”.

De momento, Mas ha asegurado que no se tocará la tributación de las Donaciones, si bien, no ha descartado hacerlo a lo largo de la legislatura. Además, ha reiterado que su Ejecutivo autonómico no subirá los impuestos en estos momentos de crisis. El PP presentó a mediados de febrero una propuesta de eliminación del impuesto de Sucesiones similar a la adoptada por la Generalidad.

Temas: ,

2 Comments en “Artur Mas anuncia la práctica eliminación del impuesto de Sucesiones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eaglesddd - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 10:45

    Genial! ..ya era hora!

  2. ISRAEL - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 14:38

    ARTUR MAS ES UN DICTADOR.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.