Cataluña

Uriel Bertran: «Rajoy ha venido a ver el estado de la colonia»

«Esta visita del señor Rajoy realmente es como el señorito que viene a ver cómo está en este momento el estado de las colonias y cómo está funcionando el país, mientras continúa el expolio fiscal […] y se nos ríen en la cara de los catalanes», asegura el diputado autonómico de Solidaritat.

Redacción
Miércoles, 6 de abril de 2011 | 15:07

El diputado autonómico de Solidaritat Catalana per la Independència, Uriel Bertran, ha cargado contra la visita de este miércoles del líder del PP, Mariano Rajoy, al Parlamento autonómico de Cataluña, «que ha venido a ver el estado de la colonia; esperemos que en las próximas ocasiones ya venga como una delegación internacional y el país se haya normalizado y no tengamos que aguantar esta situación de líderes políticos que viene aquí a ver cómo los súbditos siguen su vida diaria», ha señalado Bertran.

Ha añadido que «esta visita del señor Rajoy realmente es como el señorito que viene a ver cómo está en este momento el estado de las colonias y cómo está funcionando el país, mientras continúa el expolio fiscal […] y se nos ríen en la cara de los catalanes».

Mas «ha premiado a la vertiente más españolista de CiU»

Bertran ha hecho una valoración de los 100 primeros días del Gobierno autonómico presidido por Artur Mas, considerando que en su formación «ha premiado a la vertiente más españolista de CiU», y como ejemplo de ello ha citado a la consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, o al «embajador» de la Generalidad en la Unión Europea, Joan Prat.

En su opinión, «no ha habido ningún nombramiento de personas independientes que provengan del mundo soberanista; es un Gobierno [autonómico] neutro desde el punto de vista nacional».

Además, Bertran ha criticado la nula actividad legislativa del Ejecutivo autonómico por «falta de voluntad política» y se ha preguntado en qué consiste «el modelo de concierto económico» propuesto por Artur Mas para acabar con «la sangría del expolio fiscal».

Cataluña, «territorio conquistado por la fuerza de las armas»

El diputado autonómico ha indicado que «el próximo miércoles habrá la oportunidad de hacer una nueva prueba del algodón a este Gobierno de la Generalidad, con la votación de la Ley de Declaración de Independencia, la primera vez que se vota en el Parlamento [autonómico] de Cataluña sobre la independencia de la nación catalana, […] y veremos si permiten que el bloque españolista se salga con la suya«, por lo que se ha preguntado: «¿Todavía no toca [la independencia]?».

Por su parte, el candidato de Solidaritat por Barcelona, Santiago Espot, ha destacado que Barcelona «es una capital con vocación de capital de estado pero que actualmente está gestionada con recursos de capital provincial». Y, aprovechando «la visita del personaje» al Parlamento autonómico de Cataluña, en referencia a Rajoy, «conviene recordar lo de provincial, porque viene del latín provincia, que quiere decir territorio conquistado por la fuerza de las armas, y hoy más que nunca este es un parlamento auténticamente provincial«.

Temas: , , ,

21 Comments en “Uriel Bertran: «Rajoy ha venido a ver el estado de la colonia»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 15:55

    Pero, ¿porqué le dan comba a este tío ?, Sólo dice sandeces. Búsquenle una pareja, a ver si se calma.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 16:40

    -Burro de San Vicente, que lleva la carga y no la siente-

    Aquello que ocurre en Catalunya en lo referente a la “magnificación” de una corriente ideológica (independentismo) no se trata de una inocentada, tampoco de una pueril diversión, sino de la necesidad de supervivencia de un selecto poder político-social endogámico. Las más de las veces, ni siquiera circunscrito en torno a formaciones políticas declaradas inequívocamente independentistas. Por consiguiente, desde el orbe transversal nacionalista (CiU-PSC) se han activando todos los resortes a su alcance, el mediático y el nutrido entramado de sociedades civiles que subsisten al socaire de la subvención pública, con la intención de amplificar el mensaje, porque hasta la fecha les ha proporcionado pingües beneficios. Distraídas las masas en el territorio catalán en debates estériles, el dinero público, vía Generalitat, ha continuado fluyendo, incluso en tiempo de precariedad económica y financiera, hacía las élites de forma innegable. Asimismo, cierran este perverso círculo vicioso quienes ostentan la dirección en instancias superiores del conjunto del estado al continuar afanados en contrarrestar la supuesta avalancha independentista, tan contraria a sus intereses, con una burrada de traspasos competenciales. De momento, el conjunto del todo (España) no se ha transferido a la parte (Catalunya); no obstante, de seguir los acontecimientos por estos disparatados andurriales, haría bien en no descartarlo… no es mal amigo quien bien previene. Bromas aparte, cuantitativamente, el movimiento independentista en Catalunya, pasados unos nuevos comicios autonómicos, ha vuelto a menguar significativamente. En suma, si nos atenemos a lo sucedido en las muchas ocasiones en que esto ha ocurrido, a nadie extrañe que suban insoportablemente los decibelios de su cansina y machacona melodía soberanista; entiéndalos… burros serían si obrando del mismo modo esperasen resultados distintos a los que siempre han obtenido.

  3. manuel - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 16:49

    Señor Bertran, Cataluña de colonia de España nada, Cataluña es una comunidad autónoma dentro de la NACION ESPAÑOLA.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 16:58

    -Barre la nuera lo que ve la suegra-

    Aparentemente, ceder a la obstinada ambición de los que en este territorio pretextan defender el bien común, alertándonos de los estragos que nos acarrea el infame “déficit fiscal de Catalunya”, es una propensión natural en cualquier individuo. No obstante, respecto a lo anterior convendría no pasar por alto el porqué a estos interesados sujetos que dotan de capacidad para poseer déficit fiscal a un determinado territorio en España pasan por alto el mayor desequilibrio fiscal que existiría entre la provincia de Barcelona y las del resto de Catalunya o el aún superior que hallarían entre el barrio de Pedralbes (Barcelona) y el de La Mina (Sant Adrià de Besòs). En términos de irrefutable realidad podríamos hallar el máximo exponente en desproporción hacendística entre el individuo que de manera fehaciente más tributa y el que menos.
    Bajo los efectos de un paroxismo patriotero muchos se erigen en la voz de Catalunya (¡vaya usted a saber si es por ello que a mis 43 años aún no he acertado a discernir si Catalunya habla con voz gutural o nasal?) desde tribunas mediáticas, simples asociaciones privadas (debidamente subvencionadas con dinero público) o instituciones gubernativas de rango menor. En el supuesto de que lo que pretendan fuere hacerlo en nombre de los catalanes, huelga decirles que somos de toda condición y pelaje. El “hecho diferencial” al que tanto gustan traer a colación desde el mundo soberanista a modo de extraordinario aglutinante catalanista se hace añicos con sólo darse un atracón de realidad a pie de calle y constatar lo mucho que nos aleja ideológicamente a unos de otros; la diversidad racial o lingüística de nuestros conciudadanos; el abismo que dista entre los que son creyentes religiosos y los que, como un servidor, se saben agnósticos por tolerancia y ateos por convicción y tantos otros hechos diferenciales “autóctonos” como el espacio, el tiempo y la capacidad de nuestras seseras nos permitiesen exponer. No obstante, todo lo expuesto anteriormente no debería ser obstáculo para que unos seres humanos fueren iguales en derechos y obligaciones en cualquier sociedad que como tal aspire a llamarse democrática.

  5. Marie - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 16:59

    Y dale con la colonia, alguien les dijo que sólo se reconoce la independencia de los territorios colonizados y ahora van por ahí.

  6. Jose - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 17:00

    A parte de la payasada de ver al niñato de papá este hablando (que ya me lo tomo a risa; no me causa mal de estómago ni enfado…. cuatro gatos son al fin y al cabo y el cuartel del Bruc sigue en activo…..), me llama la atención de que, siendo la sala de prensa (no?) del parlamento de todos los catalanes, estos _______________ (adjetivo a escojer…..) tienen el privilegio (o lo tienen todos?) de poner su panfleto en la poltronilla donde se ponen a graznar, rollo rueda de prensa del entrenador del Sevilla (increible, a ese tio un dia le van a poner propaganda intercambiable hasta en la frente!!!!). Se puede hacer eso? Alguién que conozca el protocolo de prensa del parlamento, me podia aclarar la duda? Todos o solo lo pueden hacer estos _________ pq tienen permiso del «papa»????? menudos mataos que son al fin y al cabo….. se muerden la lengua y se envenenan fijo

  7. Javier - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 17:18

    ¿Y los periodistas de la sala no se sonrojan de vergüenza ajena? ¿Es que nadie le va a decir a este que no diga tonterías? Por favor, alguien con dos dedos de frente le diga TONTO a ese señor. TONTO: EL QUE DICE TONTERIAS.

  8. Y vuelven con lo de la «colonia», Cataluña NO ES UNA COLONIA de España, sino una Comunidad Autónoma de España, ni más, ni menos. Como ya dije en otro comentario, a Cataluña hay que «descolonizarla de stúpidos» como éste. ¿Es que no veis el grado de xenofobia que suelta por su boca? «delegación internacional», «expolio fiscal desde hace siglos», «súbditos», «se ríen de la situación de crisis que padecemos los catalanes y catalanas»….Son patéticos, el problema de todo esto es que decir esto sale gratis ¿os imagináis a algún político en Estados Unidos diciendo esto del jefe del principal partido de la oposición en EE.UU? ¿no, verdad?

  9. Pero algo falla aquí señores cuando 100.000 personas les han votado y piensan como él. La educación en manos del nacionalismo catalán durante mas de 30 años comienza a dar sus frutos

  10. Javier - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 18:00

    Por eso se ha de levantar un periodista de la sala de prensa y preguntarselo. LOS TONTOS TRIUNFAN POR QUE LAS PERSONAS NORMALES HACEN DEJACION DE LA VERDAD.
    Señores periodistas, ¿nadie tiene narices a preguntarle y dejarlo en su sitio? ¿Es que le tienen miedo? PERIODISTAS AMEDRENTADOS (cagones en mi pueblo)

  11. xavier bcn - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 18:25

    queridos independiente, ya sabeis que correspondería Otros adjetivos descalificativos para referirme a vosotros, pero lo borrarian, solo desearos una Muy larga vida pero que Muy larga, para Cuando saque el dni podais seguir viendo ESPAÑOL jajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajaj jajajaj

  12. andriu - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 18:36

    Pues yo si que creo que «Catalunya»es una colonia. La pena es que no huele demasiado bien….
    Me parece fenomenal que el futuro presidente de la grandísima España venga por aquí a ver que tal van sus súbditos más pesaditos. No está de más que venga a pasearse para que le vean y que les recuerde que en breve van a tener que pagar – como siempre han hecho al igual que el resto de españoles – unas pesetillas por disfrutar del trozo de tierra que se les tiene arrendado.

  13. Barcelona IS NOT Catalonia - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 20:13

    jajaja, parece un friki salido de barracón catalán.

  14. Angel - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 21:03

    Bertran es un iluminado salvapatrias,sus palabras no tienen que ver con la realidad como el mismo sabe.Lo que me duele es que este tipo de personajes viven con dinero de todos y encima nos insulta.
    Hace falta una modificacion del sistema electoral para que grupos insignificantes vivan de un cuento.

  15. jomateix - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 22:51

    per fi tenim un grup al Parlament que parla sense la por de l’esclau…

  16. Joan - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 23:45

    Independentista, republicano y de izquierdas ( quina sort, noi ) Eso sí, con su sueldecito de diputadillo, dice que es ¿profesor? de economía, escribe libelos en diarios de tirada mundial, etc. Vamos. todo un mileurista. ¡ Cómo saben vivir estos tíos con el » voteume que jo viuré de co+lons «

  17. jomateix - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 00:20

    Joan: no sabia que només eren els independentistes els que volíen que els votessin… als de C’s no volien que els votessin??? Home, haver-ho dit!!!

  18. Ciudadanista - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 00:22

    Uriel tiene la cabeza en el siglo XIX, cuando muchos catalanes iban a Cuba y volvían con la bolsa llena y cantando habaneras. Se va a llevar un susto cuando se dé cuenta de que estamos en el siglo XXI, que eso de las colonias ya pasó y los nacionalismos identitarios están desapareciendo con la globalización cívica.

  19. Joan - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 12:28

    jomateix : la diferencia es que, aquí y ahora,a este tío se le abren todas las puertas, y a los otros que tú mencionas, casi se juegan que les partan la cara, ¡ Això si que es tenir co+lons !

  20. jomateix - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 12:32

    Aquest diumenge tots els DEMÒCRATES anirem a votar. Passa-ho

  21. BEJOTA - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 13:39

    SR. BELTRAN:EL LUNES ,DESPUÉS DE LAS CONSULTAS SEPARATISTAS,VEREMOS SI SE TRATA DE UNA COLONIA O SIMPLEMNTE ES PARTE DEL ESTADO CON UN 10% DE POBRES DE ESPÍRITU.

    SALUDOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.