Cataluña

100 días de CiU, 100 días de pifias

Los socialistas elaboran un ‘power point’ con los 13 errores más garrafales de los primeros 100 días del Gobierno autonómico de CiU.

Redacción
Miércoles, 6 de abril de 2011 | 17:26

El PSC enumera los errores y pifias de CiU al frente de la Generalidad en los primeros 100 días.

El PSC ha presentado este miércoles un documento que resume los primeros 100 días del Gobierno autonómico de CiU. El portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico, Xavier Sabaté, ha señalado que los primeros 100 días de Artur Mas al frente de la Generalidad se pueden resumir como unos días de líos con errores y capítulos controvertidos.

El documento (un power point exclusivamente en catalán) se centra en 13 aspectos que, según los socialistas, han supuesto despropósitos o pifias en este periodo de tiempo. Sabaté ha recordado los casos del no nombramiento de Xavier Crespo al frente de la Seguridad de la Generalidad, el “vodevil” del impuesto de Sucesiones, el caso Palacio de la Música, la supresión de los 80 kilómetros por hora, el “viraje de la señora Fernández Bozal” o, entre otros, los recortes de los servicios públicos.

Para el PSC, “a este Gobierno [autonómico] le falta ambición nacional y mira más por el retrovisor que de cara al futuro”. Sabaté ha recordado que el PSC no pactará con CiU los presupuestos de la Generalidad para 2011, tras la supresión del impuesto de Sucesiones. En esta línea, ha ironizado con la visita de Mariano Rajoy al Parlamento autonómico: “Puede que sea para certificar de alguna manera su apoyo a los presupuestos [de la Generalidad].

Temas: , , ,

2 Comments en “100 días de CiU, 100 días de pifias”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marti m - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 17:49

    Primer error del PSC es creerse mejores que CiU
    PSC y CiU son dos apósitos que no sirven para curar al enfermo.
    Solo alargar su agonía.

  2. Jose - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 08:49

    Detalles como el comentario gratuito ‘exclusivamente en catalan’ demuestran lo rancio de la linia editorial. Eso no es tratar el biliguismo con normalidad… es crear discrepancias. Por la misma razon, os puedo decir la voz de bcn pubilca ‘exclusivamente en casterllano’ la noticia X. Creeis que tienen algun sentido el comentario? …pfff…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.