Cataluña

Rosa Díez llama «acomplejado» e «incoherente» a Mariano Rajoy

«¿Qué le debe España a Cataluña? Esto es un disparate propio de unos acomplejados. Es vergonzoso»

Redacción
Miércoles, 6 de abril de 2011 | 20:49

La congresista de UPyD ha criticado las palabras de Rajoy y que el líder del PP defienda que el Gobierno debe transferir a la Generalidad 1.450 millones de euros (foto: UPyD).

La visita de Mariano Rajoy (PP) al Parlamento autonómico y sus palabras, defendiendo que el Gobierno transfiera a la Generalidad lo que le corresponde del Fondo de Competitividad, han supuesto una dura crítica de la congresista y líder de UPyD. Rosa Díez ha acusado al popular de comportarse como un «acomplejado».

Díez ha criticado a Rajoy por «incoherente» ya que, desde su punto de vista, no tiene sentido que el PP recurra el Estatuto de Autonomía de Cataluña y, a la vez, aplique la cláusula Camps en la Comunidad Valenciana, incorporando al Estatuto valenciano lo que se conceda a las otras CCAA.

«PSOE y PP son como una chaqueta reversible»

Los populares, ha dicho Díez en declaraciones a Europa Press, van de acomplejados por la vida y lo único a lo que aspira Rajoy es a sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, en la Moncloa para hacer lo mismo que él: «Gobernar con los nacionalistas». Y ha insistido: «PSOE y PP son como una chaqueta reversible».

En esa dirección, la congresista ha señalado que si el PSOE ha renunciado a ser un partido nacional por su propia estrategia, el PP lo ha hecho «por prejuicios». De todas maneras, ha admitido que las palabras de Rajoy no le han extrañado porque, desde su punto de vista, «son completamente coherentes con su discurrir incoherente». Y se ha preguntado: «¿Qué le debe España a Cataluña? Esto es un disparate propio de unos acomplejados. Es vergonzoso».

Temas: ,

33 Comments en “Rosa Díez llama «acomplejado» e «incoherente» a Mariano Rajoy”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Yo - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 21:05

    Pues sí, muy bien dicho Rosa. La señora Camacho nos acabará vendiendo, al tiempo. Vidal-Quadras nunca volverá y solo personas como Rosa díez o Ciudadanos dicen lo que deben.

  2. Daniel Vistalegre - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 21:35

    En Cataluña, UPYD es la alternativa al bipartidismo de PP-PSC y del discurso manido de CIU.
    Además es un partido claramente nacional y sin complejos.
    Mi voto para UPyD, aquí en Cataluña.

  3. Suso - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 21:46

    La sra. Camacho no nos venderá porque no engaña a nadie. Y quién la vote que no alegue ignorancia.

  4. Toni - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 23:29

    Rosa Díez dice lo que muchos pensamos, el PP dice que defiende la libertad de los castellanohablantes en Cataluña, pero como tenga que negociar con CiU para gobernar, se olvidará de todo, es «amnesia política».
    Tenemos que votar a UPyD, está claro.

  5. vito - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 00:26

    » la libertad de los castellanohablantes en Cataluña,»

    A Catalunya no es fan gaires distincions entre les persones segons la seva llengua familiar: de fet, acabem de tenir un president castellanoparlants. Els que us sentiu com colons a Catalunya preteneu separar la societat catalana d’acord a criteris «ètnics», i aixó no s’ho traga ningú.
    Feu el que heu fet sempre: viure sempre en castellà. Els colons no suporteu que la societat catalana avanci per què els catalanoparlants puguin viure també sempre en català.

    Per qué ja no teniu llibertat per ignorar la llengua de la societat que us acull.
    Per qué cap societat està obligada a fer la vida més fàcil als qui la menyspreuen.

  6. charly - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 07:13

    Os dejo un enlace, por si es de vuestro interés.

    http://blogs.lavanguardia.es/el-otro-escano/?p=143

    Ciudadanos en el Congreso huviese dicho lo mismo, se lo he oído repetir en el Parlament muchas veces. No hay nada nuevo. Yo, un afiliado de momento de Upyd, cada vez veo más claro que necesitamos la unión de C’s y de Upyd.

    Este artículo que he visto publicado en La Vanguardia, me ha preocupado. Leer los comentarios.

  7. charly - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 07:41

    Me parece una inmoralidad, que haya periodistas tan mal informados y tan mal intencionados. Todo es una sarta de mentiras.

    Daniel Vistalegre, en Cataluña, no es Upyd la alternativa al bipartidismo. En el Congreso puede. Pero si el referente ideológico en Cataluña de Upyd es Giménez Salinas, me veo en las de siempre, pacto con CiU.

    NO OLVIDEMOS que el Consejo Territoria de Upyd de Cataluñal, la Coordinadora defendió siempre la unión de C’s y de Upyd.

    Por cierto, veo que hay nombres que se repiten. A partir de ahora, me llamaré Carlo. Para diferenciarme.

  8. Silvia - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 08:37

    Vaya sarta de mentiras. Que vergüenza de periodista. Ya sabemos de sobras quién ha luchado como un TITAN, para y por la unión de C’s y de Upyd. Se nota que a muchos les incomoda dicha unión.

    En las Gestora, están dos de los acólitos de Robles, como los llamaría él periodísta. Y Julio Villacorta, que es otro acólito. La excoordinadora Maria Cruz Hernández ha desmostrado no dejarse manejar por nadie. A ella la han destituído. Sólo a ella.

    Lo verdaderamente importante es que si dirige esta Gestora durante mucho tiempo, la unión estará cada vez más lejana con C’s y más próxima a CiU. Dice el artículo que Giménez Salinas será quién diriga ideológicamente el partido a partir de ahora. HORROR!!!

    Todos los partidos son iguales. Predican y de dar trigo, nada de nada.

  9. A vito - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 08:40

    Sempre amb el mateix discurs de acullida!

    ¿Quina acullida? A veure si estudiem una micona d’Història i veureíes quina participació, inclós a la llengua comuna, varem tindre els catalans.

    ¿Quina acullida? Potser et refereixes a cuan els catalans demanvan ser els primers espanyols sentimentals a l’hora de pertanyir al dessenvolupament económic de les Corts de Cadiz.

    De acullida, rés de rés, només son gent d’un País que s’ha mogut per el seu País, perque no s’han fet fronteres per les ganacials .

    I Catalunya no té cap dret diví per tornar a ser un franquisme més petit..

  10. Jose - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 08:53

    Ostia, al principio era CiU y todos diciendo… no sera para tanto! solo es para justificar sus recortes… pues ahora PSC i el PP ha dicho lo mismo (Alicia y Rajoy). No sera que algo de razon tienen? No sera que si te prometen X euros (por ley, aprobada por todos los españoles y todas la CCAAs), no es justo que no te los den y encima te pidan una reducción de tu presupuesto? …

  11. bt - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 09:08

    Vito, I get the impression that you would like us all down on our knees, prostrate before the one-true-faith…you´d make a good Ayatollah.

    The problem is, a lot of us here in Catalunya are past the true-believer stage of human development, we´ve moved on. So you can bang your drum until your hands bleed. (how silly is that?)

  12. Jose - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 09:24

    UPyD, vota en el parlamento europeo en contra de ‘la bajada de sueldos y prestaciones de los parlamentarios’. Corre la voz en twitter. Cambian su voto. Eso no es estar ‘acomplejado’? No son ellos tant ‘coherentes’ con sus principios? … juas UPyD otro partido mas… como TODOS. Que no os engañen!

  13. Tretze - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 10:52

    La senyora Diez s’hauria de preocupar del seu eurodiputat, que votar per mantenir els priviligis i volar en primera classe.

    http://www.elcorreo.com/alava/rc/20....70102.html

  14. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 11:09

    Aquesta, a Catalunya, només representa al 0,17% dels ciutadans…aixó es gairebé el mateix que res

  15. Javier M. - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 11:27

    Muy mal lo de la votacion ayer en el parlamento europeo. hay mucha diferencia en al clase, y tambien en la hora del vuelo. Si reclamamos austeridad, tambien debemos ser coherentes en estas cosas, porque sino no se puede confiar en vosotros. Una pena porque estaba casi seguro de votaros, pero ultimamente tengo un poco la sensacion de que aunque no querais podeis ser la pinza que le quite votos al PP y facilite un gobierno del PSOE pactando con alguien. Hay que dar un paso adelante y desmarcarse ya de cualquier posible pacto con PSOE, sino no tendreis mi voto

  16. Separatistas golpistas - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 12:07

    La crisis son la autonomías. LOs referendos separatistas son una traición y sedición por la que debe ser juzgado y enchironado este sujeto antiespañol y separatista que se mueve eb la corrupción MÄS asquerosa.

    Más porquería . Va a recortar gastos esenciales y no rercorta el despilfarro del doblaje al catalán ni las “embajadetas” ni las subvebciones al Avuí, La Vanguardia, El Periódico. Ni a las clases gratis para aprender caTalán . ni a lo que cuesta mantener la inmersión escolar y el adoctrinamiento antiespañol. Ni a todas las subvenciones a Omnium cultureta, etc , etc.

    Hay que cambiar la ley electoral. Implantar el sistema mayoritario y que se acabe con el chantaje separatista que ESPAÑA sufre y que es insólito en cualquer país moderno y democrático´.

    Aqui, en Cataluña, como el la demas Automanías de España ,hay una tiranía separatista que hay que eliminar

  17. jomateix - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 12:31

    Aquest diumenge tots els DEMÒCRATES anirem a votar. Passa-ho

  18. Javier - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 13:18

    ¡¡¡Unidad C’s y UPyD ya!!!!

  19. fernando gonzalez - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 13:41

    Esto es la prueba de que el pp no la alternativa a Zapatero ,es la alternacia como bién dice Rosa Diéz.
    Es como la deuda histórica, que se la pulio Montilla. Se va diciendo que el pufo era de 2.5 M de € y era de 4.5 , y no pasa nada. Debería estar en el truyo.
    Como Andalucia, hace cuatro dias les dan una pasta por la deuda histórica y los ayuntamientos no tienen para pagar las nóminas de los empleados. Y los autonomos sin cobrar sus fácturas.
    Así administran los socialistas , pero como el dinero público no es de nadie sugún ellos.
    El pp como está para callar, pues sumiso y obediente no sea que le digán que crispa.
    De necesaria la Alternativa de UPYD de hace imprescindible.

  20. Miguel Muñoz Gómez - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 14:07

    http://www.upyd.es/contenidos/notic....e_abstiene

    Que la gente SocialComunista o Pepera se deje de mentiras y demagogias baratas.

    UPyD son los ÚNICOS que hacen lo que dicen y piensan, solo espero que algún día un Madrileño como yo tenga el mismo derecho a tener su voto el mismo valor que un Vasco o un Catalán, y si no mirar los votos de UPyD, Ciu y PNV en las última elecciones.

  21. Miguel Muñoz Gómez - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 14:19

    Por cierto, dos cositas:

    1ª ¡¡¡Unidad C’s y UPyD ya!!!!

    2ª ¿Por qué yo un ciudadano de Móstoles tiene que ver como le ROBAN los partidos del congreso tales como CIU, ERC, PNV, CC, Na-Bai, BNG, etc, que son Independentistas o Regionalistas?, ¿Sabeis que el Congreso de los Diputados es la REPRESENTACIÓN DEL PUEBLO ESPAÑOL y por tanto cobra cada Congresista de los Impuestos de TODOS LOS ESPAÑOLES para que luego estos partidos solo trabajen en exclusiva por y para sus Comunidades Autonómicas?, deberia estar prohibido porque es un fraude, un robo, una burla a todos los Españoles, y los que lo vean mal que paguen a sus Congresistas de sus arcas Autonómicas, yo no tengo porque pagar a uno de CIU o de ERC para que me insulte por ser Español, que te pidan Independencia o que te saquen en el Congreso la camisetita de las Selecciones Catalanas o Vascas CON MI DINERO.

    Un Saludo.

  22. marti tonic - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 16:32

    De UPyD espero poco.
    Sé que antes o despues me decepcionaran, pero son de lejos (junto a C´s ) lo único que merece la pena.
    Del PP no espero nada y si fuera por mí, el PSOE,sería extra-parlamentario.

  23. EUTOPIA - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 17:11

    Sosa Wagner usa su sombrero de pararrayos para mantener el temple toda vez que su jefa política se arranca con coqueterías mil, conocedora avezada en los usos creativos del poder político. Pero, hete aquí que Sosa no ha debido aún de percatarse de que el sombrero no debería usarlo durante las sesiones en las que se ha de votar en Europa. Ya le pasó con la votación que levantó de sus asientos al mundo gay. Ahora le ha vuelto a pasar. Esta vez, ha votado en contra de que los eurodiputados viajen en clase turista en lugar de preferente. Una vez más, los eurodiputados muestran a calzón quitado sus renuencias a ciertas medidas de austeridad. Dentro de poco, Sosa nos explicará que la culpa de estos votos atropellados y a contracorriente la tiene la polivalencia del sombrero-pararrayos. ¿De donde demonios lo habrá sacado?. Necesito uno que me proteja de los euro-caraduras. Ni con protección 50 consigo ya evitar ponerme negra como el carbón.

  24. juan - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 17:32

    Eutopia: Puedes mirar la página web de UPyd donde vienen las explicaciones de Sosa. Antes de hablar, mejor informarse. Es muy fácil criticar sin argumentos.
    Podrás estar de acuerdo o no con su razonamiento, pero es muy lógico.
    No sólo no se niega a que se bajen los privilegios de los eurodiputados, si no que busca una mejor solución para el ahorro del dinero público

  25. Angel - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 17:47

    Rosa Diez podria votarla porque en muchas cosas estoy de acuerdo,creo que critica a Rajoy por criticar.
    Rajoy lo que dice es que las leyes y los compromisos se tienen que cumplir.Zapatero se comprometio a dar un dinero a Cataluña y los compromisos son para cumplir.

  26. Upedero - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 18:31

    Esta tía sabe que en Cataluña no tiene nada que rascar, así que a hacer un discurso con el que poder rascar los más votos posibles de la derecha más casposa de Castilla aunque no saque una mierda en Cataluña. Qué petarda…

  27. Carlo Magno - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 18:46

    Rosa, tienes mi confianza.

  28. Barroso - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 20:11

    Lo que hay que hacer es aplicar la Constitución en todas partes y las historietas para no dormir de Cataluña no nos impresionan en absoluto. Y aplicar las mismas leyes para todos. Los nacionalistas deben saber que les queda poco que rascar, que los de UPyD llegaremos y haremos cumplir las leyes. No como la ¿ derecha ? de Mariano. Por cierto el Mas parece un chulo de barrio cada vez que abre la boca ¿ no podría ir a alguna Academia de buenos modales o es que eso no se lleva en Cataluña?

  29. Ramon Muntaner - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 21:03

    Rosa Díez? Però aquesta senyora no és la del partit que va obtenir menys vots que la Carmen Mairena a les darreres eleccions catalanes? Crec recordar que UPyD va treure uns 5.200 vots i la Carmen Mairena gairebé 7.000.
    En resumides comptes : el partit que va quedar 16è ens vol donar lliçons a tots de no se sap què. Afortunadament, a Catalunya ja va quedar ben retratada.

  30. Silvia - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 21:15

    Anda Barroso, que no tienes desperdicio. Las historietas de Cataluña, se han repetido antes en Galicia, Asturias, Madrid, Córdova, Huelva, Castilla la Mancha, Baleares, Canarias…

    Upyd cómo va hacer cumplir la Constitución, si es incapaz de cumplir los estatutos redactados y aplicados a su libre interpretación por ellos mismos. A engañar, a otros.

  31. Barroso - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 21:39

    Vaya, pues creía que Córdoba se escribía con » B», a no ser que en algún idioma patrio se escriba con «V» . Debes referirte a los tiempos históricos de Maricastaña , nada de modernidades ni de tener en cuenta al tiempo que pasa y transforma. Yo , puestos a elegir , siempre prefiero a los romanos, eran más serios . Exijo que se meta en un Estatuto de tercera generación , que devengue intereses y que nos paguen todos los gastos. Ya sabes que los derechos de los pueblos de cualquier época es lo primero…

  32. cervera - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 10:33

    AHORA A MARIANO RAJOY LE DA POR APOYAR A LOS NACIONALISTAS DE CATALUÑA. CADA VEZ SE ENTIENDE MENOS A LOS POLITICOS. DEL TRASVASE DEL EBRO A VALENCIA, MURCIA Y ALMERIA NO CREO QUE SE LLEVE A CABO. ESTA CLARO QUE NI EL PSOE NI EL PARTIDO POPULAR QUIEREN SER PARTIDOS NACIONALES, DE TODA ESPAÑA, COMO SERIA LO NORMAL. NI LES INTERESA CAMBIAR LA LEY ELECTORAL DEL AÑO 1977. ESTAMOS VENDIDOS POR LA CASTA DE LOS POLITICOS QUE TENEMOS EN ESPAÑA. EN LO QUE COINCIDEN ROSA DIEZ, CON GOCHONE Y CON MARIA SAN GIL(PP DEL PAIS VASCO) ES QUE AL FINAL LOS QUE PRETENDEN SER COHERENTES CON ESPAÑA EN ESTOS DOS PARTIDOS POLITICOS ACABAN SIENDO EXPULSADOS, O SE MARCHAN. EN ESTAS CONDICIONES ES MUY DIFICÍL, CASI IMPOSIBLE QUE LOS NACIONALISTAS DEL PAIS VASCO, O DE CATALUÑA SIGAN CONDICIONANDO LA POLITICA DE TODA ESPAÑA. ES UN PROBLEMA GRAVE, PORQUE NUNCA VAN A QUERER LA INDEPENDENCIA DE VERDAD, COMO ES EL CASO DE PORTUGAL, Y LO QUE VAN A QUERER ES UNA SITUACION PERVERSA. CATALUÑA, LOS POLITICOS QUE CONTROLAN ESA TIERRA VA DETRAS Y DELANTE DE TENER UN SISTEMA FISCAL IGUAL AL QUE TIENEN EN EL PAIS VASCO.

  33. El patio de mi casa - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 10:47

    Sí, UPyD es malo mlísimo y Carmen de Mairena sacó más votos. Pero quien recorta la sanidad, monta y mantiene pseudoembajadas no es Rosa Díez. Ahora que el PSC vaya llorar a Madrit.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.