Cataluña

La Fiscalía de Barcelona lleva el ‘huevazo’ a Iceta a los juzgados

Probable delito de desórdenes públicos, previsto en el artículo 559 del Código Penal, que castiga a ‘los que perturben gravemente el orden público con objeto de impedir a alguna persona el ejercicio de su derechos cívicos’.

Redacción
Jueves, 7 de abril de 2011 | 09:42

La Fiscalía de Barcelona ha denunciado en el juzgado al hombre que en la noche del 28 de noviembre lanzó un huevo a la cabeza a Miquel Iceta, portavoz y vicesecretario del PSC, cuando estaba valorando para la prensa y los simpatizantes y militantes los resultados de las elecciones autonómicas.

Al joven radical, que se le detuvo tras lanzar el huevo, se le acusa de un delito de desórdenes públicos previsto en el artículo 559 del Código Penal que castiga a ‘los que perturben gravemente el orden público con objeto de impedir a alguna persona el ejercicio de su derechos cívicos‘. La denuncia, según se hizo público este miércoles, se tramitará en el Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona.

La noche del 28 de noviembre ni Iceta ni la dirección del PSC quiso llevar el caso ante los tribunales, pero ahora la Fiscalía ha decidido actuar de oficio, tras la lectura del atestado de los Mossos d’Esquadra y ver las imágenes que se emitieron en directo por la televisión. Para el fiscal, este ataque posee ‘una carga claramente injuriosa’.

Temas: , ,

8 Comments en “La Fiscalía de Barcelona lleva el ‘huevazo’ a Iceta a los juzgados”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 11:59

    La Fiscalía hace lo correcto. Me da pena porque el que va a pagar va a ser un ciudadano de a pie muy cabreado.

    Porque eso es lo que pretenden los políticos cabrearnos a favor de su partido y sus ideas, ideas en las que en muchos casos no creen pero a costa de las que viven estupendamente.

    Lo que me gustaría es que la Fiscalía no se cebe con los débiles. Que empiece a denunciar a aquellos que incitan al pueblo al odio, que hacen referéndums ilegales, declaraciones contra el Estado al que representan en las Instituciones, incumplimiento de las leyes y de la Constitución como ha denunciado el señor Leguina…

    ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué denuncian a un simple lanzador de un huevo y no a todos estos «lanzadores de huevos de tipo político»?

    Porque no me creo que haya miedo en la Fiscalía a los políticos, siempre hemos sabido que el poder judicial es independiente y sólo obedece a las leyes.

  2. Separatistas golpistas - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 12:02

    LOs referendos separatistas son una traición y sedición por la que debe ser juzgado y enchironado este sujeto antiespañol y separatista que se mueve eb la corrupción MÄS asquerosa.

    Más porquería . Va a recortar gastos esenciales y no rercorta el despilfarro del doblaje al catalán ni las “embajadetas” ni las subvebciones al Avuí, La Vanguardia, El Periódico. Ni a las clases gratis para aprender caTalán . ni a lo que cuesta mantener la inmersión escolar y el adoctrinamiento antiespañol. Ni a todas las subvenciones a Omnium cultureta, etc , etc.

    Hay que cambiar la ley electoral. Implantar el sistema mayoritario y que se acabe con el chantaje separatista que ESPAÑA sufre y que es insólito en cualquer país moderno y democrático´.

    Aqui, en Cataluña, como el la demas Automanías de España ,hay una tiranía separatista que hay que eliminar

  3. jomateix - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 12:31

    Aquest diumenge tots els DEMÒCRATES anirem a votar. Passa-ho

  4. Ogro - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 15:21

    A saber, la fiscalia persigue a un huevazo, pero calla ante casos de desobediencia del parlamento catalan ante resoluciones judiciales, etc.

    Esta casta politica es despreciable, y se ve la fiscalia y no pocos jueces están a la altura de dicha casta.

  5. Pepé le Mokó - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 11:00

    Me parece muy bien, investigaciones recientes de la policía científica indican que el tamaño del huevo, la trayectoria empleada, el lugar del impacto y la intensidad de la rotura demuestran una intencionalidad dolosa del autor. Una tentativa de homicidio huevil a todas luces demostrada y que deberá dilucidarse en la vista oral del juicio que se celebre donde el Juez podrá fallar a través del análisis de las pruebas que se practiquen con contradicción e inmediación.

  6. Pepé le Mokó - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 11:01

    Yo este domingo me voy a la playa de la Barceloneta a tomar el sol. No votaré. Pásalo.

  7. Jose - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 13:31

    la fiscalia actuando de oficio por esta merecida gilipollez……. es una vergüenza, que casos flagrantes de corrupción y demás mafias de estos cerdos queden impunes, y lanzárle un huevo (UN HUEVOOOOOOO!!!!), a un complice del destrozo de nuestro país, sea un delito en el que denuncie, ya no el afectado, sinó el propio juzgado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es increible, con los suciatas y los peperos, riéte de 1984, del Gran Hermano y de toda la órbita orwelliana. Que le pondrán ahora, una pena de esas que dices «donde vasssssss??????!!!!», para que a ningún ciudadano, esté pasando lo que esté pasando, ni se le ocurra ni soplarle a ningún sinvergüenza de los que abundan en la política……. esto me parece más grave de lo que aparenta….. que lástima de España, joder……

  8. Gabriel - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 11:33

    Desgraciadamente Romualdo no es así. El poder judicial dista mucho de ser totalmente independiente. Los jueces del Tribunal Constitucional son designados en gran parte por las Cámaras alta y baja, o en lenguaje llano por parlamentarios y senadores. Éstos a la vez están a las órdenes de sus partidos, que para financiar sus campañas de publicidad electoral acuden a bancos y a capital privado, haciéndoles todos los favores después de vencer con aplastante superioridad arrasando nuestros derechos constitucionales empezando p.e. por el Artículo 47 de la Constitución.

    Les resulta fácil tras tener el apoyo de medios de comunicación propiedad de los mismos usureros y una educación pública diseñada para alelar la capacidad de razonamiento lógico de nuestros niños y todos los que alguna vez lo fuimos. Así pretenden seguir manteniéndose en el poder eternamente la casta de políticastros corruptos, que presentan estas bajezas morales y que nadie querría como vecinos.

    ¡SE CREEN QUE NOS PUEDEN ENGAÑAR Y QUEDAR IMPUNES!

    Invito a todos los ciudadanos que lean esto, a que se informen y razonen, que no se crean de primeras lo que leen o lo que escuchen, que duden incluso de mis palabras, pero que hay algo muy claro que propongo:

    TENEMOS QUE RECUPERAR EL PODER DE DECISIÓN DE COMO SERÁ NUESTRO FUTURO Y EL DE LAS GENERACIONES VENIDERAS. ¡QUÉ NO LO TOMEN POR TÍ!

    Yo este domingo me voy a la playa de la Barceloneta a tomar el sol. No votaré. Pásalo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.