Cataluña

El delegado de la Generalidad en Madrid considera que los referendos son poco serios y rozan el ridículo

“Un país serio, lo temas importantes, los tiene que plantear de forma seria. Y un referendo ahora un día aquí, un día allí, que no sabes muy bien quién lo convoca, que no sabes cuál será el censo y qué garantía tengo de que voten 20 ó 14… Creo que el tema requiere mucha más seriedad”, ha señalado Jordi Casas.

Redacción
Jueves, 7 de abril de 2011 | 18:19

Jordi Casas, delegado de la Generalidad en Madrid (foto: Catalunya Ràdio).

El delegado de la Generalidad en Madrid, Jordi Casas, ha considerado que los referendos por la independencia de Cataluña que se están celebrando rozan el ridículo y no son una cosa seria. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Casas ha señalado este jueves que “si vamos por aquí, al final no nos tomarán en serio”.

“No quiero que nadie se ofenda pero hay una frase de Tarradellas que no tiene desperdicio, que es de cuando De Gaulle le recibió y le preguntó que qué quería hacer por Cataluña, y aquel respondió: todo, menos el ridículo. No digo que esto sea hacer el ridículo, pero se debería tener muy presente”, ha advertido.

“Creo que el tema requiere mucha más seriedad”

En opinión de Casas, “un país serio, lo temas importantes, los tiene que plantear de forma seria. Y un referendo ahora un día aquí, un día allí, que no sabes muy bien quién lo convoca, que no sabes cuál será el censo y qué garantía tengo de que voten 20 ó 14… Creo que el tema requiere mucha más seriedad y, de hecho, no hay ningún partido político que haya impulsado esto. Es un tema cívico, que nace de la sociedad civil, pero normalmente la expresión política en una sociedad moderna se vehicula a través de los parlamentos”.

“Tengo mucho respeto por la gente que ha hecho esto, pero considero que no es la forma seria de si tenemos que hacer un planteamiento de futuro de que Cataluña no cabe dentro de España. Si lo hemos de hacer, hagámoslo, pero de una forma seria. No movidos por la pasión, sino por la razón“, ha insistido.

Casas, dirigente de Unió Democràtica de Catalunya, ha asegurado que su partido “es confederal, lo hemos sido siempre, no hemos sido nunca independentistas; es utópico el tema confederal, pero es lo que somos, y no nos moveremos de aquí“.

“Satisfechos” con un 10% de participación

El delegado en Madrid también ha destacado que su labor “prioritaria” actualmente es colaborar para corregir “el déficit fiscal” de la Generalidad, que ha calificado de “perverso”. Lo que no puede ser es que yo dé tanto que perjudique a mi capacidad económica”, ha subrayado, aunque ha reconocido que “Cataluña tiene una alta consideración [en Madrid]. Y es curioso, recibo un trato muy respetuoso [en Madrid], me ha sorprendido“.

Las declaraciones de Casas se han producido el mismo día en que el portavoz de la plataforma organizadora de las consultas secesionistas, Alfred Bosch, ha reconocido que si la participación en el referendo de Barcelona supera el 10% “nos quedaremos satisfechos”, aunque se ha mostrado “confiado” en superar el 12,2% de participación que tuvo la consulta sorbre la reforma de la Diagonal que organizó el Ayuntamiento de Barcelona en mayo de 2010.

Temas: , , ,

14 Comments en “El delegado de la Generalidad en Madrid considera que los referendos son poco serios y rozan el ridículo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlo Magno - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 18:48

    ¿para que sirve un delegado de la generalitat en madrid?, ¿o pagamos con nuestros impuestos?

  2. putrefactoasis - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 19:01

    Pues yo creo que ya es hora de darle a los nacionalistas donde más les duele: votando NO en esa consulta de Barcelona, y demostrando que queremos ser españoles!! Os imaginais que en la consulta gana el NO? Sería un palo tremendo para los independentistas, que tardarían tiempo en levantarse de este golpe. Hemos visto que no hacerles caso no sirve (por ejemplo les dejamos hacer en la ley de normalización lingüística y ahora los castellanohablantes estamos discriminados en Cataluña), hay que combatirlos como decía Alejo Vidal-Quadras, sinó se crecen!! Así que este domingo, TODOS A VOTAR NO EN LA CONSULTA DE BCN, Y DEJARLOS CON UN PALMO DE NARICES!

  3. BEJOTA - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 20:39

    SR.” DELEGADO”:INVITE A SUS PAISANOS A IR A MADRID PARA QUE COMPRUEBEN DE PRIMERA MANO LO QUE DIJO P.MARAGALL:”MADRID ES LA CIUDAD MÁS HOSPITALARIA Y ACOGEDORA QUE HE CONOCIDO”.

    SALUDOS.

  4. Juanjo - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 21:08

    Pues no. No hay que votar. Ni si, ni no, no hay que votar. Un referendun de pandereta – o de barretina – no hay que darle el mas mínimo relieve,pues lo contrario sería elevar su importancia. Y si ya es suficiente el ridículo diario de los políticos catalanistas,solo faltaría seguirles sus “ocurrencias”.

  5. jomateix - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 21:16

    putrefactoasis: No teniu PEBROTS d’anar a votar… això es el que passa…

  6. jomateix - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 22:30

    Miguel Duran, també vol decidir

    http://www.naciodigital.cat/noticia/23920

  7. putrefactoasis - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 01:21

    Te equivocas amigo juanjo, no votando les estas dando votos a ellos, porque los nacionalistas si irán a votar, y se apropiaran de la abstención. A ellos les da igual sino votas, porque van a decir que los que no votan ya les va bien las cosas tal como son, y así impondran su visión nacionalista e independentista. Parece mentira que no aprendamos. Mientras no demos un buen golpe de puño encima de la mesa, en este caso votando mayoritariamente NO A LA INDEPENDENCIA, ellos seguiran manejando el cotarro con nadie que les desautorize!! YA ES HORA DE DESAUTORIZARLES, ES HORA DE VOTAR NO A LA INDEPENDENCIA Y DEMOSTRARLOS QUE LA MAYORÍA DE CATALANES, AUNQUE SEAMOS SILENCIOSOS, NO QUEREMOS LA INDEPENDENCIA Y SOMOS ESPAÑOLES!

  8. barracó català - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 07:48

    jomateix – Jueves, 7 de abril de 2011 a las 21:16
    putrefactoasis: No teniu PEBROTS d’anar a votar… això es el que passa…

    Pues pudiera que también. Sí, en efecto creo que tiene usted muchísima razón

    Hay una mayoría silenciosa en Cataluña que tiene auténtico MIEDO a la cara más antidemocrática, violenta y agresiva del nacionalismo (reflejada en comentarios como el suyo) y a sus estrategias mafiosas de coacción e intimidación y que por tanto no muestran nunca en publico ninguna afirmación de tipo político por miedo y/o precaución y prefieren ir de excursión el domingo el día que hay que ir a votar o simplemente se quedan en casa haciendo cosas mejores que el ser participes de una farsa antidemocrática en la que saben que están infrarrepresentados de antemano

  9. barracó català - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 07:55

    putrefactoasis :

    Lo peor que les puede pasar es que no vaya a votar ni el tato. Así se les deslegitima totalmente y dan la imagen marginal que dan siempre, de ridiculo

    El mensaje que da una consulta de poca participación es el de marginalidad. Y eso es lo que es y lo que debe seguir siendo el independentismo en Cataluña, algo marginal

    Ya hicieron el ridiculo con el estatut del 49%. Lo volverán a hacer ahora

  10. Pau - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 09:52

    Es veu que fins ara si que ens prenien seriosament.De fet si que ens prenen seriosament,sobretot els diners i el pèl.

  11. francisco - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 11:58

    Jo ire a votar , y votare si, me es igual la pandereta la butifarra y lo demás , sere feliz,

  12. aroza48 - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 21:07

    putrefactoasis – Tu no ets catala,ets un espanyol infiltrat.a tu ja et va be que ens robin.voldries tenir ells teus previlegis com a madrid ,pero visquent a catalunya.Sabs que cuant tot canvie,no tindras lloc.Encara que no entenc que prefereixis viura aqui que amb els teus.

  13. Suso - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 21:51

    Vamos, que las dietas de embajadorín dan para vivir bien.

  14. Angel - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 20:42

    Este delegado ya se cura en salud.Los datos estan dando un estrepitoso batacazo.Los barceloneses demostraran que quieren seguir siendo independientes de los independentistas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.