Cataluña

Joana Ortega recuerda que CiU no cerrará ninguna ‘embajada’

Tendrán menos peso político y se centrarán en aspectos para fomentar la productividad económica, pero mantendrá todas abiertas.

Agencias / Redacción
Jueves, 7 de abril de 2011 | 20:07

Las 'embajadas' y delegaciones de la Generalidad de Cataluña, señaladas en un gráfico de 'El Periódico'.

La Generalidad no cerrará ninguna de sus embajadas o delegaciones, y no descarta abrir más en un futuro no lejano, en esta misma legislatura, pese a la crisis económica y a la existencia de embajadas de España. Así lo ha confirmado la vicepresidenta autonómica, este jueves, en la Comisión de Acción Exterior y de la Unión Europea del Parlamento autonómico.

“La voluntad del Gobierno [autonómico] es estar en todas partes, sobre todo en aquellos lugares que son mercados emergentes y donde la economía catalana está bien posicionada”, ha asegurado Joana Ortega, que sí ha señalado que la intención es que las embajadas que existen sean “más eficientes” y que este año no se abrirá la delegación autonómica en México.

Ortega ha indicado que la idea de la Generalidad es que las delegaciones se conviertan en centros de ayuda y relaciones económicas, tal y como señaló el propio Artur Mas, líder de CiU y presidente autonómico, hace unas semanas. Y en esa dirección se manifestó también el secretario del Gobierno autonómico, Germà Gordó, advirtiendo que las embajadas perderían su supuesto peso político para centrarse en los asuntos económicos.

Temas: ,

6 Comments en “Joana Ortega recuerda que CiU no cerrará ninguna ‘embajada’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. elemental querido watson - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 00:22

    esta claro. Es mejor gastarse millones en mantener unas embajadas que no solo no sirven para nada, sino que es una duplicidad absurda al tener ya las españolas con competencias que si se pueden considerar son de calado diplomatico. Que dedicar el dinero a los hospitales.

    Y luego madrid nos roba… quien nos roba son los indepes ultraderechistas que prefieren colocar a hermanos en consulados para que se paseen gratis por europa, a atender mejor a sus ciudadanos.

    menudo nivelazo de gobierno

  2. Y el sentido comun? - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 10:25

    He pedido visita al medico de cabecera , me han dado para 16 dias , para entonces me habré curado, o estare grave, tuve que esperar un año para una resonancia para detectar una enfermedad degenarativa, a mi madre la habran de operar en la columna, no podrá esperar lo que le han dicho que tardará la intervención habrá de pagarlo ella con los ahorros que tiene guardados porque cada vez es mas dependiente y le haran falta. A mi hijo me dieron 7 meses para una visita en el dermatologo tuve que ira a uno privado. Todos ustedes tienen ejemplos parecidos o peores. Todos necesitamos la sanidad publica, bueno nuestros politicos no porque ellos la tiene privada ya que son pudientes, pero ¿ una embajada catalana ? Un catalan que ha perdido el pasaporte u otro documento, o necesita una repatriación a que embajada irá: a la catalana, no claro porque si va le mandaran a la española que es donde dan un servicio al ciudadano español en el extranjero sea catalan vasco o manchego. Por favor señores/as politicos apoyen a la sanidad y dejense de gastos superfluos.

  3. Jose - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 10:43

    Escuchen, tienen su derecho a opinar sobre las prioridades politicas de los que mandan ahora,.. pero estamos en democracia y es asi. Si quieren que lo hagan. Des del gobierno central se tendria que intentar reducir la maximo ese interes de los catalanes… sera que no se sienten bien representados? No lo se, pero que no tengan argumentos. Quieren mas dinero? Se lo damos, y punto. Que argumentos tendran entonces? No podran decir que espana les trata mal… entonces que haran? Vamos que en lugar de hacer cada uno lo suyo, lo que se tiene que hacer es intentar saber el PORQUE alguien quiere hacer algo (ponerse en el puesto del otro), y una vez hecho, entender sus necesidades y demandas. Claro esta, ellos tendrian que entender la nuestras…

  4. Eaglesddd - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 11:16

    Esta es la prueba de las intenciones de Mas sobre el deficit, quiere que haya cuanto más deficit,..mejor! así queno me extrañaría que multiplique el número de embajadas, de coches oficiales y de tonterias. Y recorte en sanidad, educación , …..

    Así cuando se quejen los ciudadanos, Mas siempre dirá aquellas frases de:
    ” Madrid nos roba! ”
    “Este es el expolio”
    “No puedo toledar que me obliguen desde Madrid a recortar servicios fundamentales”

    Lo que quiere es enmerdar el máximo posible para que pete el tema y dar la culpa a los otros,..esa es su estrategia!

  5. Y el sentido comun? - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 14:20

    No he entendido casi nada del rollo etereo- filosofico del sr Jose , pero le digo que no opinamos sobre prioridades politicas, opinamos sobre derechos humanos , el derecho a la vida y a la integridad fisica, a la enseñanza de calidad etc los han de garantizar los poderes publicos y eso no lo haran gastandose el dinero en embajadas en lugar de en hospitales o escuelas. Si hubiera mucho dinero y sobrara vale, hagamos embajadas, aunque no sirvan para nada pero hasta entonces el dinero que hay ha de ser para sanidad, para enseñanza e inversiones, para reducir el paro .

  6. Jose - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 21:02

    Estas embajaditas de la señorita pepis sólo sirven para meter a los amigos y familiares con unos sueldazos de aupa, coches oficiales, chóferes, gastos de viaje, visas oro para restaurantes de 5 tenedores, etc. Es un chollo montado por los sinverguenzas que nos gobiernan en Cataluña desde hace ya casi 40 años…….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.