Cataluña

Millo ‘purga’ el PP de Gerona de cara a las próximas elecciones municipales

En Lloret, se da de baja Ontañón, tras 20 años como concejal, y nombran alcaldable a Enric Martínez, ex militante de CiU. Discrepancias con la dirección en Figueras, Blanes y Olot.

Redacción
Viernes, 8 de abril de 2011 | 13:12

El PP de la provincia de Gerona espera obtener unos muy buenos resultados electorales el próximo 22 de mayo, tras un buen resultado en las pasadas elecciones autonómicas. Los populares de Gerona están llevando a cabo un profundo cambio de candidatos a las alcaldías de algunas localidades gerundenses. Estos cambios ya han producido discrepancias. Algunas como las del concejal de Lloret Santiago Ontañón, que se ha dado de baja del PP.

Ontañón, según publica este viernes el Diari de Girona, ha roto el carné del partido conservador pese a llevar 20 años como concejal bajo esas siglas. El PP de Gerona está presidido por el diputado autonómico y número dos en el Parlamento autonómico, Enric Millo. La clave está en que los candidatos del PP en los municipios de más de 22.000 habitantes se eligen desde la calle Urgel de Barcelona, sede central del PP de Cataluña.

Ontañón no está de acuerdo con el proyecto de “caras nuevas” llevado a cabo por la dirección del partido y que no responde a ninguna explicación. El candidato del PP en Lloret será Enric Martínez, ex militante de Unió Democràtica de Catalunta (UDC), como Millo.

“Restar y dividir”

En Santa Coloma de Farners, su presidente local, Ramon Roura, también se ha quejado de que la dirección del partido haya hecho la candidatura del PP en la ciudad a sus espaldas. En ese sentido, Roura ha manifestado que todos los miembros de la junta popular local dimitirán porque desde la dirección autonómica se está trabajando para “restar y dividir”. Todavía no se sabe oficialmente quién será el candidato a la alcaldía a Santa Coloma, pese a que el PP local eligió a Roura.

El PP también está teniendo problemas internos en Playa de Aro y en Castellón de Ampurias. Antonio Cano y Julià Genovés, respectivamente, no están confirmados como candidatos por la dirección provincial pese a que la intención de los dos concejales era volver a liderar la lista electoral del 22 de mayo. Otros casos similares, aunque suavizados, son los de Figueras, Blanes y Olot, donde los que figuraron como número uno en 2007 ahora van de dos. En Gerona, Palafrugell y Rosas, el PP repetirá a los cabezas de lista.

Temas: , ,

3 Comments en “Millo ‘purga’ el PP de Gerona de cara a las próximas elecciones municipales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. GIRONA - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 20:14

    En 2009 dimitió el presidente comarcal del PP en el Baix Empordà, por discrepancias con la forma de actuar este partido en Cataluña. Con Antonio Navarro abandonaron el partido una cincuentena de afiliados más.
    Gran parte de esos afiliados se han ido sumando al partido de Rosa Díez, junto a otros ciudadanos de diferentes municipios de Gerona, que sentían la necesidad de dar el salto a la militancia política dentro de un partido inequívocamente nacional.
    El ahora responsable de expansión de UPyD en Gerona, Antonio Navarro y la Coordinadora del Partido en Cataluña, María Brosed, se han reunido recientemente en Platja d´Aro.
    En esa reunión, a la que asistieron un nutrido número de afiliados y simpatizantes, se concretaron las actuaciones a seguir para que el partido siga afianzándose en Gerona y se trató sobre la posible presentación de listas electorales para las próximas elecciones municipales, en algunas localidades en las que ya tienen suficiente implantación.
    María Brosed, señaló la importancia que tiene llevar la línea seguida por su partido a nivel nacional a la política municipal.
    UPyD dice querer devolver a los ciudadanos el control de la política, para poder hacer frente a la doble crisis que padece ahora España (política y económica), desde todas las instituciones, incluidos los ayuntamientos.
    Brosed destacó la importancia que tiene dentro de las propuestas de su partido, la necesidad de reformar la ley electoral, la importancia de devolver las competencias de educación al Estado y la transparencia que debe envolver a todas las instituciones.

  2. JOAN SENSE PO - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 12:48

    Guerra oberta a les files del Partit Popular de Blanes a conseqüència de la retirada de la meitat dels militants de la llista electoral

    La randa a estat que hem hagut d’afrontar les despeses de la propaganda electoral ja preparada per la junta local i al final no estem en les llistes , el Candidat Salvador Tordera i el regidor Celestino Lillo d’altra banda a fet la propaganda amb els seus noms deixant-nos sols i ara ens han obligat a pagar totes les despeses de les nostres butxaques a la impremta ja que vam ser nosaltres els que sol·licitem amb el seu permís engegar la propaganda per a aquestes eleccions; denucien en aquesta nota la falta de transparència de Celestino Lillo per les seves contínues mentides i calúmnies apuntales de gastar diners publico de l’ajuntament de Blanes per a beneficis personals.: des d’aquest escrit demanem que sigui investigat per totes les seves comptes bancàries i les de Partit Popular a Blanes i que intervingui el Tribunal De Comptes de Catalunya contra aquesta persona.

    Conclusió:

    A BLANES SA TINGUT DE PAGAT DUES VEGADES LA PROPAGANDA ELECTORAL PER EL PARTIT POPULAR DE BLANES
    En la primera ho hem pagat els que hem sortit del Partit !13 militants ! per culpa de la direcció Provincial (Enric Millo )que ha designat a dit Salvador Tordera (cunyat d’Alicia Sanchez Camacho) i de l’actual Regidor Celestino Lillo que ens ha traït per seguir en el càrrec deixar-nos penjat amb la factura de la propaganda electoral.
    En la segona han dissenyat la propaganda electoral excloent-nos ,i exigint-nos que liquiden la factura a la imprenta de forma inmediata .

    Signatura.
    Exmilitant PP de Blanes
    ———————————————————————————————————————-

    Llista dels 13 militans Partit Popular Blanes exclosos de la candidatura

    Ramon Garcia, Mªdel Mar Rodriguez, Francisco Sanchez, Judit Lopez
    Paquita Garcia , Adelaida Da Conceicao, Victor Mellado , Ali Quardi Zitouni,
    Patricia Aguilera , Laila Branco, Ismael Barcenas, Dolores Arena i Antoni Rodriguez.

  3. Angel - Lunes, 23 de mayo de 2011 a las 00:35

    A Celestino LIllo se le venia venir de lejos. Soy antiguo militante del PPC de Blanes, y estando en la junta del PPC de Blanes el “Sr,. Lillo”, era representante de CCOO de los trabajadores del Ayuntamiento de Blanes. Echo a Pujadó para ponerse el… eso si.. Alicia Sanches-Camacho sigue siendo una impresentable.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.