España

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III a María Emilia Casas

Ex presidenta del Tribunal Constitucional. También han sido condecorados Guillermo Jiménez Sánchez, Vicente Conde Martín de Hijas y Jorge Rodríguez-Zapata Pérez, con la Isabel la Católica.

Redacción
Viernes, 8 de abril de 2011 | 16:13

El Gobierno ha concedido la máxima distinción civil a la ex presidenta del Tribunal Constitucional (TC) María Emilia Casas Baamonde. Este viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado conceder a la primera presidenta del TC, y que deliberó sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

En la misma reunión del Consejo de Ministros se ha decidido conceder la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a otros tres magistrados del TC que resolvieron sobre el recurso del Estatuto de Autonomía de Cataluña: Guillermo Jiménez Sánchez, Vicente Conde Martín de Hijas y Jorge Rodríguez-Zapata Pérez.

También han sido condecorados Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte, y Jacobo Israel Garzón con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Temas: , ,

7 Comments en “El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III a María Emilia Casas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ricardo - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 16:42

    Ahora puedo hacer demagogia barata y decir: se gastan el dinero en collares y distinciones, y mientras tanto mi hermano 6 meses en lista de espera… Asi va este país… juas ;) Os suena el discurso? Lo mismo con los militares, con los institutos cervantes… etc… y lo mismo pasa en Europa… aqui nadie se gasta el dinero al gusto de todos. A que no? Pues esos que critican que piensen lo que harian ellos… y veran que es imposible contentar a TODOS. Se suele contentar a la mayoria… la mayoria que les ha votado. Es muy facil criticar. Otro ejemplo: Pero que es mejor immersion linguistica + 4 padres indignados o sin immersion + media sociedad indignada? aha! El que la mayoria de la sociedad lo diga, vale, pero hasta entonces a apechugar. Que esto es democracia! Son la normas. El pueblo es soberano. Y soberano por encima de TODO. Os quejais de las consultas pero que haceis vosotros? Si estais tan en contra por que no organizais una consulta unionista? Seriais capaces de organizaros? Teneis la misma fuerza social, estias presentes en el tejido asociativo? Uno solo no hace nada, todos juntos podemos. A veces tengo envidia de los catalanes por su fuerte conciencia colectiva y su capacidad organizativa. Nosotros, tantos que somos en cataluña, no la tenemos. Asi, que, mientras esos no exista tendremos que tragar lo que nos digan. Son mas y mejor organizados.

  2. Jose Orgulloso - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 19:31

    O sea, a una Señora que permitió que una cosa tan anticonstitucional como el Estatuto catalán estuviera dando vueltas por el TC durante años enteros, que no cedió su sillón cuando debía y que encima, permitió que pasase la mayor parte de los articulos sediciosos y separatistas, ahora además le ponemos una medalla, con asignación mensual incuída.

  3. Juan Pérez - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 18:11

    ¡Estas prisas! He leído: Máxima detención civil para Marìa Eugenia Casas… Leer titulares a todo correr depara no pocas sorpresas…

  4. Salva - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 01:10

    Nadie, como esta señora que presidió el TC que redactó la patética Sentencia del Estatut, hizo tanto para el auge del independentismo al que estamos asistiendo. Los independentistas no se lo acabarán de agradecer nunca.

  5. pitimini - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 12:30

    Igual le conceden la cruz por la rapidez y transparencia con la cual dio luz verde al estatut

  6. ESPAÑA UNA - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 12:01

    ¿POR QUÉ GANE QUIEN GANE (PP O PSOE), NOSOTROS NUNCA GANAMOS?

    En el sistema electoral proporcional, que es el que tenemos en España, los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños partidos localistas pilotados por minorías regionalistas o separatistas que imponen su chantaje mediante la obtención de privilegios del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que este necesita. La representación de la mayoría del pueblo no puede gobernar, pues se ve sometida al chantaje de una minoría insignificante, localista y separatista, que la condiciona y pervierte.

    Esto se corregiría sólo con una reforma del Sistema Electoral

    VENTAJAS DEL SISTEMA ELECTORAL MAYORITARIO

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es verdaderamente democrático y más justo. Porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. Es un sistema mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    En España es preciso, según la opinión de los expertos, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación. Pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.

    Es preciso por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir un cambio en el sistema electoral para logra una representación verdaderamente democrática, homologable o la que tiene los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unid

  7. Lluís - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 19:16

    Con la cara paga esta Magistrada. Es una pena que haya gente que ostenta cargos de relevancia como ella, pero…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.