Cataluña

El Gobierno acusa de «transformismo político» a Rajoy por estar «dispuesto a hablar» del concierto con la Generalidad

«El señor Rajoy sufre una metamorfosis, se pone la barretina, coge el AVE a Barcelona y, salvo gritar Visca el Barça, dice todo lo contrario respecto a Cataluña que ha venido diciendo antes del proceso electoral», asegura Rubalcaba.

Redacción
Viernes, 8 de abril de 2011 | 15:08

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cargado este viernes contra Mariano Rajoy en relación al Fondo de Competitividad de 2011, que la Generalidad exige al Gobierno para antes de fin de año, reclamación que el propio líder el PP secundó esta semana.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha señalado que «vengo observando que hace ya tiempo, cuando faltan algunos meses para las elecciones, cualquiera que esta sea, el señor Rajoy sufre una metamorfosis, se pone la barretina, coge el AVE a Barcelona y, salvo gritar Visca el Barça, dice todo lo contrario respecto a Cataluña que ha venido diciendo antes del proceso electoral».

«Esta vez ya la sorpresa ha sido mayúscula porque realmente ha ido a Cataluña, se ha olvidado de que no está a favor del sistema de financiación que hizo el Gobierno, es más, que lo ha denostado por donde ha podido y ha reclamado enfáticamente para Cataluña que se le aplique el sistema de financiación, 1.500 millones de euros. Me encantaría que el señor Rajoy repitiera esta afirmación hoy, por ejemplo, que está en Madrid o mañana si va a Extremadura o a Andalucía. Creo que el señor Rajoy piensa que los catalanes tienen en conjunto una amnesia total«, ha añadido.

«Una transmutación política que pasará a los anales de la historia»

Respecto a las recientes declaraciones de Rajoy en las que abre la puerta a estudiar el concierto económico para la Generalidad, Rubalcaba ha indicado que «hay algo que me ha llamado todavía más la atención, que es el tema este del pacto fiscal, que para que todo el mundo lo entienda es el concierto económico. Ha dicho: yo estoy dispuesto a hablar de todo. Y aquí ya no es un ejercicio de metamorfosis, es realmente una transmutación, que diríamos los químicos. Porque, claro, pasar de ir al Constitucional a impugnar todo el régimen económico del Estatuto [de Autonomía] de Cataluña, pasar de esa posición a decir que está dispuesto a hablar del concierto económico, me parece que es un ejercicio de transmutación política que ciertamente pasará a los anales de la historia».

«Y lo hace allí, cuando hay elecciones, confiando en que a los catalanes se les olvide lo que ha sido la tradición y la práctica política del PP en relación con Cataluña, y creo que es un ejercicio inútil, pero me gustaría que lo dijera en todas partes y que hiciera ese ejercicio de transformismo político. ¡Quién le ha visto, quién le ha oído, quién le ve, y quién le escucha!», ha concluido.

Temas: , , ,

2 Comments en “El Gobierno acusa de «transformismo político» a Rajoy por estar «dispuesto a hablar» del concierto con la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 16:09

    Será que se ha contagiado de lo que ha habido hasta ahora.O no?.

    » Pisa moreno, pisa con garbo….»…y la alfombra a sus pies.

    Que no digo ni que sí, ni que no, digo que es lo que han hecho todos con el gov.hasta ahora.

    Cuando lo que hay que hacer es lo JUSTO.Es tan difícil saber qué es LO JUSTO?.

    No lo saben nuestros insignes Economistas?.

    Lo que sea de razón SÍ y lo que No, NO, ni que sea fulanito, ni perenganito.

  2. Mariacruz - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 17:25

    Esto me suena;

    «¡Quién le ha visto, quién le ha oído, quién le ve, y quién le escucha!”,

    No se lo dijo G. Llamazares a Zapatero hace poco?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.