Cataluña

CiU fulmina al director de la ACN

Saül Gordillo fue nombrado director de la agencia pública autonómica tras la constitución del segundo tripartito en 2007.

Redacción
Viernes, 8 de abril de 2011 | 17:10

El consejo de administración de la Agencia Catalana de Noticias (ACN) ha decidido prescindir de su director, Saül Gordillo Bernárdez. El propio Gordillo lo ha comunicado a través de su cuenta personal de Twitter al mediodía de este viernes. La ACN es la agencia de noticias pública dependiente de la Generalidad.

Al frente del consejo de administración de la ACN está el secretario de Comunicación autonómico, Josep Martí Blanch, quien parece haber sido el responsable de la destitución. Gordillo era director de la agencia pública desde marzo de 2007, poco después de configurarse el segundo tripartito en la Administración autonómica.

Independentista radical, defensor de boicots

La entidad periodística es de titularidad pública al 100%, el 70% de Presidencia autonómica y el 30% de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). El nuevo consejo de administración de la agencia se constituyó el pasado 21 de marzo y, según ha informado la propia agencia, será Anna Nogué, subdirectora de la ACN, quien se hará cargo de la dirección en funciones.

Gordillo se ha caracterizado, en los últimos años, por su radicalismo independentista en diversas manifestaciones y opiniones, así como por promover algunos boicots a empresas. Además, antes de ser nombrado director de la ACN, la tarde de las elecciones autonómicas de 2006 animó, desde internet, a votar “al que quieras, pero vota” para que subiera el índice de participación y que, así, Ciudadanos no llegara al 3% mínimo por la circunscripción de Barcelona y que no obtuviera representación en el Parlamento autonómico.

El ya ex director de la ACN ha confirmado la noticia en su blog y en Catalunya Ràdio:

‘El Gobierno [autonómico] me agradece el trabajo hecho estos cuatro años al frente de la agencia nacional, pero considera que ha de ser otra persona quien aplique los cambios de una nueva etapa. Hoy, por lo tanto, acaba un reto profesional que empecé en marzo de 2007. Durante estos años me he entregado profesionalmente en cuerpo y alma al proyecto de construcción de una agencia pública, nacional, ambiciosa, innovadora y de prestigio en el sector de la comunicación del país’.

Temas: , , ,

4 Comments en “CiU fulmina al director de la ACN”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 18:10

    Convergència a iniciat la seva cacera contra els independentistes, no és valora si son bons o no pel càrrec només és valora la fidelitat al seu partit.

  2. La Molla - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 18:59

    @Crostó: T’equivoques. La destitució s’ha decidit pensant estrictament en la idonietat de la persona per al càrrec. Informa’t de quina era la “salut” econòmica de L’ACN al març de 2007 i quin és l’estat actual.

  3. emilio - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 19:52

    Otro chiringuito a donde colocar a los catalanistas.

  4. Independízate del Nacionalismo - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 01:28

    Yo propongo al crostó para que lo substituya y acabe cargándose a esa agencia de inútiles.. Puede pedir ayuda a Alvix y a un par más de los suyos como esos de nicks complicados tales como ciutadansfamoltapene..él sabrá que vida sexual lleva….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.