Cataluña

Bustos, alcalde de Sabadell, ve ahora un “gasto innecesario” las ‘embajadas catalanas’ por todo el mundo

Tras siete años de gobiernos autonómicos tripartitos, con el PSC al frente, abriendo, potenciando y defendiendo las delegaciones de la Generalidad, el alcalde de Sabadell protesta, ahora, a Mas porque los recortes en sanidad afectarán al Hospital Taulí de Sabadell.

Agencias / Redacción
Sábado, 9 de abril de 2011 | 10:37

El alcalde de Sabadell, en la imagen durante una alocución rodeado de dirigentes de la ciudad, defiende ahora que las llamadas 'embajadas catalanas' no son necesarias (foto: Ayuntamiento de Sabadell).

El alcalde de Sabadell (Barcelona) ha criticado este viernes los recortes y ajustes presupuestarios que la Generalidad tiene pensados llevar a cabo en las próximas fechas y ha asegurado que antes de reducir los servicios sanitarios, Artur Mas, presidente autonómico, debería suprimir las delegaciones autonómicas o embajadas catalanas.

El presidente de la Federación de Municipios de Cataluña y miembro del Comité Federal del PSOE, Manuel Bustos (PSC), ha advertido a Mas (CiU) que “no permitirá” que el tijeretazo sanitario afecte a Sabadell y le ha señalado que, si la Administración autonómica debe ahorrar, cierre las embajadas catalanas porque eso sí es un “gasto innecesario” en tiempos de crisis.

El anterior Gobierno autonómico (PSC, ERC e ICV-EUiA) defendió y amplió la red de delegaciones de la Generalidad por todo el mundo. Incluso, el propio presidente de la Generalidad de 2006 a 2010, José Montilla (PSC), defendió sin ambages la presencia de Cataluña en el mundo a través de las oficinas llamadas embajadas y en manos de ERC. Bustos, por su parte, ha protagonizado algún que otro suceso polémico como fue, en mayo de 2010, apoyar la celebración del referendo independentista en Sabadell.

“Cerrar por cerrar”

Bustos está de acuerdo en “reducir el déficit público”, y para ello le ha sugerido a Mas -en una declaración institucional- que: “Cerrar por cerrar, que cierren las oficinas que tienen en Nueva York y en otros países”. Estas declaraciones de un dirigente del PSC se producen después de que los recortes apunten a una reducción de 14 millones de euros del presupuesto del Hospital Taulí de Sabadell y el retraso de al menos dos años en la construcción del nuevo hospital comarcal Ernest Lluch, en Moncada y Reixac (Barcelona), que ayudará a descongestionar el de Sabadell.

El alcalde ha recordado que los 3.300 profesionales de la Corporación Parque Taulí atienden a más de 400.000 personas, y los 900 trabajadores de los CAP, a más de 200.000 ciudadanos.

Temas: , , ,

15 Comments en “Bustos, alcalde de Sabadell, ve ahora un “gasto innecesario” las ‘embajadas catalanas’ por todo el mundo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. alfonso - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 10:47

    No sólo son innecesarias sino perniciosas para los intereses de España en el exterior. Proporcionan una imagen de país dividido, inestable y ‘subdivisible’…
    Me produce una vergüenza ajena cuando en nuestra Europa nos ningunean en base a esta falta de cohesión territorial, el centrifuguismo degenerado y la falta de sentido del ridículo de los nacionalistas.

  2. sensatez - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 11:01

    Ahora empiezan a salir algunos “socialistas” a desmarcarse tímidamente de la política que han estado apoyando hasta ahora. Sin embargo, a mi lo que me parece es que ya no engañan a nadie. Son básicamente unos pusilánimes sin ideas propias y que solo intentan mantener alguna cuota de poder arrimándose al sol que más calienta en cada momento.
    Se acabó su escasa credibilidad y sobretodo, cuando hacen este tipo de declaraciones se les ve el plumero a leguas. ¿Por qué no hizo estas declaraciones cuando estaba su partido abriendo embajadas en plena crisis económica?
    ¡¡¡¡Basta ya de embaucadores!!!!

  3. Jose Orgulloso - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 11:59

    O sea, que según el Señor Bustos, del PSC más radical, si dejamos atrás la crisis, podrán volver a poner en marcha las embajadas.

    Pues no, señor socialista, las embajadas son ilegales, además de alevosas, y lo que debe hacer el Gobierno es clausurarlas inmediatamente, haciendo uso de las fuerzas de seguridad del Estado si es preciso.

  4. Angel - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 16:28

    Tengo que decir que he escuchado algunas veces a Bustos y me ha parecido bastante sensato dentro de lo poco sensatos que son la mayoria de dirigentes del PSC que en vez de mantenerse como socialistas estan utilizando los votos de miles de votantes transformandolos en votos a favor de la ideologia nacionalista catalana.

    Bustos sabe que despues del batacazo del PSC en las ultimas elecciones,puede tocarle a el como alcalde del PSC y esta declaracion la hace por que necesita desmarcarse de la politica de su propio partido.Remarcando lo que mucha gente habla por la calle.Antes de quitar dinero de los hospitales,se tendrian que quitar de otros muchos,sobretodo del dinero que se despilfarra en temas identitarios o de las “embajadas”,que es dinero tirado a la basura.

  5. Javier - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 17:22

    ESPAÑOLISTA!!! BOTIFLER!!! Las embajadas son para colocar a mis hermanos/amigos. Que se jodan los currantes (medicos, enfermeras, maestros…) nosotros no vamos a renunciar a nuestros privilegios. TONTO que pareces tonto.

  6. Bustos, ahora ya no vale, haberlo dicho antes cuando estabais en el Govern… Ah! que si lo hacíais se rompía el Tripartito y os quedabais sin “la poltrona”? Espero que el PSC sea el partido que más alcaldías pierda en estas próximas Elecciones Municipales, os lo tendréis bien merecido por traidores hacia vuestros votantes

  7. Jose Orgulloso - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 19:28

    Vaya, el titular me ha chafado mi comentario. Precisamente iba a preguntar si Don Manuel ha necesitado siete largos años para darse cuenta de esto que denuncia.

  8. el polaco cabreado - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 20:06

    veus bustos com et pagan les teves desgraciades paraules, apren la lliço ell son com son i prou

  9. emilio - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 20:41

    a la oposicion por listillo

  10. Salva - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 20:48

    A los españoles el ejército nos cuesta 20.000.000€, unos 4.000.000€ los pagan los catalanes. ¿Es esto un gasto necesario?

  11. catalán - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 22:22

    Totalmente de acuerdo. De paso que recorten también el presupuesto destinado a nuestra todopoderosa armada.

  12. Quatre i el Gat - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 03:28

    Los catalanes tenemos un problema: Se llama 3% y Corrupción a espuertas.

    Los catalanes somos gentes conformistas, y preferimos no llegar a enfrentamientos con los políticos ni tampco a encontrar soluciones para mejorar nuestra situación como ciudadanos.

    Los catalanes estamos acostumbrados a que nuestros políticos destinen parte de nuestros recursos a vivir de muerte, y que nos lo vendan como beneficio para todos, cuando la verdad es que sólo es una fórmuola de reparto de nuestro dinero para disfrutarlo sólo entre ellos.

    A los catalanes nos vendría bién que esos malos políticos catalanes nos devolvieran todo cuanto nos han robado basándose en sus habituales mentiras regionales, y así hoy podríamos disfrutar de unas buenas instalaciones en Escuelas, Hospitales, Transportes Públicos, etc…

    Pero, a los catalanes de manera recurrente se nos insulta desde la Gene, cuando resulta que se nos dice que la culpa de todos nuestros males reside en los demás, y nunca aquí en CAT, sino sólo en Madrit, ó en la Monclioa, ó en el PP, ó en ZP, y no escuchamos ninguna autocrítica por parte de quienes ¿administran? ó mas bién “mal administran” nuestros recursos tirándolos a la cloaca independentista, en lugar de mejorar nuestra ya malograda calidad de vida…

    Lo peor de la calaña política regional, se ha unido para crear un hábito de degradación política en torno a la cataluña diseñada desde la Gene, para beneficiarse los 4 gatos independentistas gracias a todos los catalanes …

    La gente debe REBELARSE frente a esta caterva de chorizos …

    ¡¡REBÉLATE!!

  13. rompeolas - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 12:12

    Es que es vergonzoso, a partir de junio el dignóstico tardará el doble o el triple, imaginemos que se busca un cáncer, cuando se encuentra ya es tarde, y luego hay reducción en quimio y en tratamientos paliativos. Esto sí que es para movilizarse, no las consultas de hoy. TODOS somos usuarios de la sanidad pública, me parece mentira que estemos focalizados en tonterías en vez de lo verdaderamente importante. Morirán personas por el tiempo de espera, esa es la realidad. Asú que claro que fuera las embajadas catalanas, sólo faltaría. Pero es que a santo de qué tiene que haber embajadas catalanas? Y subvención al catalán en el sur de Francia? Bueno bueno, vamos muy mal, tenemos las prioridades muy pero que muy alteradas. Bravo al alcalde de Sabadell.

  14. rompeolas - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 12:15

    Por cierto y respecto al ejército, puedes estar a favor o no, eso ya depende de lo pacifista que sea cada uno. Pero la pregunta sería, si Catalunya fuera independiente supongo que estaríais de acuerdo en tener un ejercito catalán, verdad? A se me olvidaba que sois anti-ejército español.

  15. twaint - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 13:42

    Tampoco lo eran hace un año, y no paraban de inaugurar. Y como tampoco lo eran los 2 pavellones deportivos que hicieron aqui, en su ciudad, tambien no hace mucho. Hipócrita!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.