Cataluña

‘El nacionalismo acostumbra a orinar en la calle. […] ¿Que el nacionalista quiere marcar territorio? Pues lo marca. […] Mas: “Hemos marcado territorio desde el primer día”’

[&hellip

Redacción
Sábado, 9 de abril de 2011 | 10:49

Xavier Pericay, escritor y profesor universitario, en un artículo publicado en Abc y su blog este sábado:

El nacionalismo acostumbra a orinar en la calle. Por supuesto, nada tengo contra la práctica de orinar. Se trata de una necesidad fisiológica que todos los animales, incluso si son nacionalistas, se ven impelidos a satisfacer unas cuantas veces al día. Ahora bien, una cosa es que evacuen donde nadie les ve o sólo sus íntimos, y otra muy distinta que lo hagan en público, en plena calle. En especial si, como presumen, andan cargados de razón.

[…] ¿Que el nacionalista quiere marcar territorio? Pues lo marca. Y al que no le guste… Y para que no queden dudas sobre la existencia de semejante hecho diferencial -o, lo que es lo mismo, de semejante impunidad-, el propio Artur Mas lo ha reivindicado este miércoles, en el solemne marco del Saló de Sant Jordi, durante su balance de cien días de gobierno. “Hemos marcado territorio desde el primer día”, ha afirmado el hombre, lleno de orgullo. Y aún: “No tenemos miedo a la confrontación si hace falta”. Lo que significa que el presidente de la Generalitat se ha comportado, en relación con las exigencias del Gobierno de España, exactamente igual que sus antecesores. Esto es, desobedeciendo, saltándose la normativa, dando rienda suelta a sus micciones. Que el territorio es el territorio y no conviene que se seque por falta de riego’.

Temas: , ,

10 Comments en “‘El nacionalismo acostumbra a orinar en la calle. […] ¿Que el nacionalista quiere marcar territorio? Pues lo marca. […] Mas: “Hemos marcado territorio desde el primer día”’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. No con mi dinero - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 11:38

    Sí, sí, habría que tomar al pie de la letra lo de marcar territorio, sobre todo lo de “territorio” como espacio físico, lo único es que normalmente no es con la micción. Suele ser con pintadas, banderas, actes “populars”, urnas en mesas, o sin mesas… o repetidores de televisión.

  2. Romualdo - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 14:20

    Así se hace Periçay, llamando a las cosas por su nombre. Y nada mejor que la aclaración sobre cómo orina el catalanismo hecha por No con mi dinero. Muy buena.

  3. Angel - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 18:51

    El nacionalismo marca el territorio orinando,pero lo peor es que IU eran comunistas y desaparecido el comunismo se juntaron a marcar territorio con los nacionalistas,mas tarde al perfume de los orines nacionalistas acudieron los del PSC.

    PSC,CIU,ERC,IUV,dan vueltas marcando territorio y han creado el regimen de los orines y como todos viven como reyes con el dinero de todos,mientras sea asi y se lo permita el Gobierno seguiran orinandose marcando territorio.

  4. Ciudadano Libre - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 20:15

    zzzzZZZZZZZZZZZZZzzzz

  5. "campi qui pugui" - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 22:39

    Inhabilitación para los políticos corruptos. No a la prescrpción de los delitos de corrupción.
    Fiscalia independiente eso es lo que hace falta.

  6. Salva - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 01:15

    Si lo entiendo bien la sacrosanta nación española se define por la orina. La indisolubilidad de la patria de todos los españoles es una cuestión de orina.

  7. Quatre i el Gat - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 03:30

    Los catalanes tenemos un problema: Se llama 3% y Corrupción a espuertas.

    Los catalanes somos gentes conformistas, y preferimos no llegar a enfrentamientos con los políticos ni tampco a encontrar soluciones para mejorar nuestra situación como ciudadanos.

    Los catalanes estamos acostumbrados a que nuestros políticos destinen parte de nuestros recursos a vivir de muerte, y que nos lo vendan como beneficio para todos, cuando la verdad es que sólo es una fórmuola de reparto de nuestro dinero para disfrutarlo sólo entre ellos.

    A los catalanes nos vendría bién que esos malos políticos catalanes nos devolvieran todo cuanto nos han robado basándose en sus habituales mentiras regionales, y así hoy podríamos disfrutar de unas buenas instalaciones en Escuelas, Hospitales, Transportes Públicos, etc…

    Pero, a los catalanes de manera recurrente se nos insulta desde la Gene, cuando resulta que se nos dice que la culpa de todos nuestros males reside en los demás, y nunca aquí en CAT, sino sólo en Madrit, ó en la Monclioa, ó en el PP, ó en ZP, y no escuchamos ninguna autocrítica por parte de quienes ¿administran? ó mas bién “mal administran” nuestros recursos tirándolos a la cloaca independentista, en lugar de mejorar nuestra ya malograda calidad de vida…

    Lo peor de la calaña política regional, se ha unido para crear un hábito de degradación política en torno a la cataluña diseñada desde la Gene, para beneficiarse los 4 gatos independentistas gracias a todos los catalanes …

    La gente debe REBELARSE frente a esta caterva de chorizos …

    ¡¡REBÉLATE!!

  8. Romualdo - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 12:25

    Salva:

    Si lo he entendido bien la sacrosanta unión catalanista se delimita por la orina. Porque Periçay lo ha dejado claro el que orina es el catalanismo. Para marcar territorio. No se refiere a España se refiere a Cataluña como territorio demarcado con deyecciones y al poder catalanista como meón. Al revés de cómo tú lo entiendes es como lo ha dicho.

  9. El Crosto - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 10:38

    Quina mala educació i quim mal gust te aquest Pericay, parlar d’orinar els arguments i les reflexions dels no demòcrates, cada vegada som més lamentables.

  10. vito - Martes, 12 de abril de 2011 a las 08:27

    “Porque Periçay lo ha dejado claro el que orina es el catalanismo”
    Oi, i tant. És clarissim.

    Seguint el raonament d’aquesta colla de “no-nacionalistes”, les casernes que es troben per tot el territori d’Espanya amb alló de “todo por la patria” no és orina.

    Duen ser una gran cagada del nacionalisme espanyol.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.