Cataluña

Detenida una contable de GISA por un presunto fraude de medio millón

Sigue la investigación sobre las adjudicaciones irregulares de obras públicas en la provincia de Gerona, por las que está imputado el gerente de carreteras, Jordi Vergé Heredia, y que afectaría a diversas empresas de la zona.

Agencias / Redacción
Sábado, 9 de abril de 2011 | 14:20

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes a una contable de la empresa pública GISA por un presunto fraude de 513.107 euros cometido desde 2007 hasta la actualidad. La supuesta estafa se habría descubierto en una auditoría interna llevada a cabo por la nueva dirección de la empresa tras destaparse, en febrero, el caso de las adjudicaciones irregulares de obras públicas en la provincia de Gerona, por el que está imputado el gerente de carreteras, Jordi Vergé Heredia, y que afectaría a diversas empresas de la zona.

La detenida habría sustraído y cobrado 207 cheques de forma ilegal a cargo de una cuenta bancaria de la entidad, según se deduce de la documentación recogida en la investigación, que se ha puesto a disposición de las autoridades policiales y judiciales, tal y como ha informado la Consejería de Economía y Conocimiento.

Temas: ,

4 Comments en “Detenida una contable de GISA por un presunto fraude de medio millón”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 17:20

    Que cierren GISA y la fumiguen. Todos a la carcel, como decía Berlanga.

  2. Titin - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 18:48

    La dificultad de la honestidad cuando ves a tu alrededor tantas irregularidades que su pena sea acorde a las q se llevan los q defraudan miles de millones ósea 30 días de prision

  3. Quatre i el Gat - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 03:21

    Los catalanes tenemos un problema: Se llama 3% y Corrupción a espuertas.

    Los catalanes somos gentes conformistas, y preferimos no llegar a enfrentamientos con los políticos ni a encontrar soluciones para mejorar nuestra situación como ciudadanos.

    Los catalanes estamos a costumbrados a que nuestros políticos destinan parte de nuestros recursos a vivir de muerte, y nos lo venden como beneficio para todos, cuando la verdad es que sólo es para repartírselo entre ellos.

    A los catalanes nos vendría bién que nos devolvieran todo cuanto nos han robado nuestros políticos regionales, y así hoy podríamos disfrutar de unas buenas instalaciones en Escuelas, Hospitales, Transportes Públicos, etc…

    Pero, a los catalanes, se nos insulta cuando resulta que se nos dice que la culpa de todos nuestros males reside en los demás, en madrit, en la Monclioa, en el PP, ó en ZP, y no escuchamos ninguna autocrítica de parte de quienes ¿administran? ó mas bién “mal adminstran” nuestros recursos tirándolos a la cloaca independentista, en lugar de mejorar nuestra ya malograda calidad de vida…

    La gente debe REBELARSE frente a esta caterva de chorizos …

    ¡¡REBÉLATE!!

  4. esto es lo normal - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 11:31

    Es el viejo truco de siempre de la partitocracia. Coger a un chivo (o chiva) expiatorio, echarle las culpas de todo, y los culpables reales quedan sin imputar. Siempre han hecho eso, y lo seguirán haciendo: 23-F, GAL, etc.

    Aquí, un nuevo ejemplo: cogen a una funcionaria de rango medio, que probablemente se dedicaba a firmar y recaudar los cheques a cambio de una pequeña comisión, pero nadie imputará a los que realmente se han llevado el dinero. Los culpables reales seguirán en sus consejos de administración y/o puestos de enchufe en entidades públicas.

    Parece mentira que seamos tan tontos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.