Cataluña

“¿Vale el voto para algo? No”

El empresario de la Feria de Abril de Cataluña considera “una equivocación” ir a ‘votar’ a una consulta organizada por independentistas.

Agencias / Redacción
Sábado, 9 de abril de 2011 | 14:38

El cartel de la Feria de Abril de Cataluña de 2011 ha sido diseñado por Custo Dalmau.

Francisco García Prieto tiene las cosas claras en relación a los referendos independentistas no vinculantes organizados por entidades secesionistas. El polémico presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) ha asegurado que no vale para nada ir a votar a este tipo de consultas, en referencia a la que se viene celebrando en Barcelona desde hace cuatro meses y finaliza este domingo.

“¿Es momento para votar y gastar dinero? No; es una equivocación. ¿Vale el voto para algo? No”. Así de contundente se manifestó, este viernes, García Prieto, preguntando por ello, durante la presentación del cartel de la XL Feria de Abril de Cataluña.

Además, el empresario ha puntualizado que la soberanía recae en el pueblo español y no en una de sus partes, por lo que en una consulta sobre la independencia de Cataluña “tiene que votar toda España”. Solo así, ha admitido, aceptaría participar.

Temas: , ,

32 Comments en ““¿Vale el voto para algo? No””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sensatez - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 14:45

    Uf, totalmente de acuerdo.
    Parece que se ha decidido a hablar, se ve que ya no lo “untan” suficientemente.

  2. Protestante - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 15:07

    Los referéndums ilegales que se están haciendo sólo sirven al independentismo, es marketing independentista. Al ser su resultado no vinculante, es inútil votar a no ser que seas independentista entonces la utilidad está en el efecto propagandístico.
    Eso es todo lo que son: una operación propagandística llevada a cabo en plena crisis con la participación de la élite política catalanista y con dinero público mediante cesión de espacios públicos y demás.

  3. Enric A. - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 15:07

    El taxista vive , y muy bien, gracias a los nacionalistas. Es normal que este a favor. A éste por lo visto, le han debido dar cosignas desde el PSC, al que ahora le conviene alejarse del independentismo despues de hjaber estado gobernando con ellos siete años, y a la vista del desastre se preparan a cambiar de opinión.

    Grotesca vida política catalana!

  4. Angel - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 16:04

    El nacionalismo catalan para seguir viviendo necesita constantemente hacer propaganda de su producto,con el fin de al menos mantener activos a sus simpatizantes.
    Despues de que el TC y el TS pusieran claro que no es Constiucional las politicas ideologicas nacionalistas.Dejandoles claro que tienen que rectificar.Jordi Pujol y Artur Mas como los ideologos del nacionalismo catalan y tras ellos no mas de 500 seguidores que forman lo que se conoce como la costra,estan viendo que el chiringuito nacionalista catalan tiene los cimientos de arena y se les esta desmoronando.Jordi Pujol y Artur Mas se han tirado al monte por que son conscientes que estamos ya en el proceso de desmantelamiento del nacionalismo catalan.Esto lo vamos a ver apartir del dia 11 de abril,que se va a comprobar como a pesar de todo el despilfarro de dinero utililizado en todo tipo de propaganda a favor del independentismo,sera un fracaso.

  5. Felipe - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 16:19

    El problema no es sólo el taxista sino que hay personas sensatas de la izquierda progresista -véase director CCCB- que se han decantado abiertamente por esta chanza independentista, cuando saben que esto no hace más que romper la cohesión social y aboca a la sociedad catalana a una huida sin fin. ¿Quizá no han leído lo suficiente? Bien saben que la sociedad catalana es un haz de matices, de sensibilidades y relatos compartidos.

    Desde luego, cuando uno pasea por Barcelona no le recuerda en lo mas mínimo a una capital de nación oprimida sino a una capital moderna y abierta de Catalunya, y gran capital cultural española y europea. Pero hay algunos dispuestos a estropearlo y quieren ver un continuo acoso de fantasmas y alucinaciones para hacérnoslo ver a todos.

    Gràcies

  6. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 16:36

    Yo sí iré a votar.
    Por supuesto que sí voy a ir a votar.
    Iré a votar el 22 de Mayo a CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA.

    Yo voto en las ELECCIONES DE VERDAD !! no en las de cartón-piedra, con personas que votan 5 veces, porque no hay censo, dónde votan adolescentes de 16 años, dónde no importa que tengas derecho legal a voto,…..

  7. Otro... - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 16:55

    Sin tanques por la diagonal no sois nada

  8. @Otro… ¿hay que reírse?

  9. Independízate del Nacionalismo - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 18:57

    Otro..hay que ser un sinvergüenza para decir lo que dices. Estoy convencido que tú serías uno de esos energúmenos que aplaudiría de corazón ese acto de violencia. Sigue robando anda!

  10. Angel - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 19:25

    Maña dia 10 de abril los Barceloneses demostraran que quiren seguir siendo independientes de los independentistas.Esta sera la leccion que saldra de esta pachangada.

    En que pais democratico se hace una consulta fuera de la ley y en que pais democratico esta consulta dura 4 meses.

  11. Jose Orgulloso - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 19:25

    No os fieis, Don Federico no es más que un vendido.

    El problema que tiene es que ahora viene la Feria de Abril y, con el cambio de gobierno autonómico y con la crisis, seguramente ve peligrar las subvenciones. Cuando le suelten unos cuantos millones más de los que tienen ya comprometidos, ya veréis como cambia de discurso y es capaz de cantar las excelencias de los Aromas de Monserrat.

    Por cierto, este señor no es un empresario; este señor vive desde hace lustros y decenios de la subvención que le dan, curiosamente, los gobiernos nacionalistas, socialistas, independentistas y hasta excomunistas de la autonmía catalana.

  12. El Crostó - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 19:43

    La opinió d’un delinqüent comú (amb sentència ferma) és al que us acolliu per anar en contra de les consultes?

  13. el polaco cabreado - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 19:52

    cuan vinguis a demanar diners per la charlotada de la feria de abril ya et recordarem les teves gentils paraules be final de festa un record per el veritables andalusus que an patit amb nosaltres la miseria del franquisme

  14. Ciudadano Libre - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 20:01

    Aquest personatge és un inadaptat que viu del xantatge al govern català. Per sort, aquest any li retallen les subvencions un 50%

  15. Josep Tro - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 20:30

    Te raó aquest home quan es pregunta si és moment de gastar diners, espero que en Mas l’escolti i retiri una subvenció tan inútil com la que rep la Feria de Abril.

  16. Guillermo - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 21:49

    “El unico titular de la soberania es el pueblo en su conjunto, una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantastico de AUTODETERMINACION”

    ABRAHAM LINCOLN 1861

  17. catalán - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 21:58

    Nada nuevo. Un colono más, como los serbios en Croacia.

  18. Pau - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 22:14

    El sr. Garcia Prieto no es un d,aquests nacionalistes,espanyol en aquest cas,que viuen de les subvencions públiques?.
    I per decidir sobre la independència del Tibet també cal fer el referèndum a tot Xina,o en aquest cas no cal?.

  19. Angel - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 23:00

    Pau

    Sabes o debieras saber que el Tibet no presentara nunca un referendo para su independencia,como nunca se presentara para que Cataluña sea independiente.Los chinos estan menos de puñetas que nosotros.

    El dia 10 de abril y es mañana veremos como los barceloneses daran el ejemplo de lo que quieren y es independizarse de los independentistas catalanes.Barcelona es suficiente cosmopolita para no caer en infantilismos.

  20. ciudadanosfamoltapena - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 23:56

    El que és evident és que no se li ha de donar ni un cèntim de subvenció a aquest espanyol.

  21. La parte y el todo - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 00:29

    “Nada nuevo. Un colono más, como los serbios en Croacia.”

    De Croacia calla la boca.

  22. @catalán, “colono” lo será tu padre…

  23. marca hispanica - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 03:14

    catalán – Sábado, 9 de abril de 2011 a las 21:58
    Nada nuevo. Un colono más, como los serbios en Croacia.

    Los únicos colonos que quedan todavía en España son los carolingios inadaptados

  24. Quatre i el Gat - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 03:27

    Los catalanes tenemos un problema: Se llama 3% y Corrupción a espuertas.

    Los catalanes somos gentes conformistas, y preferimos no llegar a enfrentamientos con los políticos ni tampco a encontrar soluciones para mejorar nuestra situación como ciudadanos.

    Los catalanes estamos acostumbrados a que nuestros políticos destinen parte de nuestros recursos a vivir de muerte, y que nos lo vendan como beneficio para todos, cuando la verdad es que sólo es una fórmuola de reparto de nuestro dinero para disfrutarlo sólo entre ellos.

    A los catalanes nos vendría bién que esos malos políticos catalanes nos devolvieran todo cuanto nos han robado basándose en sus habituales mentiras regionales, y así hoy podríamos disfrutar de unas buenas instalaciones en Escuelas, Hospitales, Transportes Públicos, etc…

    Pero, a los catalanes de manera recurrente se nos insulta desde la Gene, cuando resulta que se nos dice que la culpa de todos nuestros males reside en los demás, y nunca aquí en CAT, sino sólo en Madrit, ó en la Monclioa, ó en el PP, ó en ZP, y no escuchamos ninguna autocrítica por parte de quienes ¿administran? ó mas bién “mal administran” nuestros recursos tirándolos a la cloaca independentista, en lugar de mejorar nuestra ya malograda calidad de vida…

    Lo peor de la calaña política regional, se ha unido para crear un hábito de degradación política en torno a la cataluña diseñada desde la Gene, para beneficiarse los 4 gatos independentistas gracias a todos los catalanes …

    La gente debe REBELARSE frente a esta caterva de chorizos …

    ¡¡REBÉLATE!!

  25. Anna - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 09:59

    Ja he anat a votar, a mi no em fan por les urnes ni la democracia.
    Visca Catalunya!

  26. Protestante - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 10:05

    “Nada nuevo. Un colono más, como los serbios en Croacia.”

    Ahora no hay servios en Croacia casi, les echaron de sus casas de la Krajina, donde habían nacido, durante la guerra.

    La ignorancia, la madre del nacionalismo y sus desprecios.

  27. La parte y el todo - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 11:06

    “Ja he anat a votar, a mi no em fan por les urnes ni la democracia.
    Visca Catalunya!”

    A mi no me dan miedo ni las urnas ni la democracia. Me dan miedo los sediciosos, los mentirosos y los payasos.

  28. siemprelibre - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 11:52

    Venga ya! Se puede votar más de una vez, de dos, de tres, están convenciendo del voto si a los immigrantes, invitan a votar a menores de edad…¿Esto es democracia? Y la Constitución qué opina de esto? Por cierto una Constitución que se vota, támbién en Catalunya. Respecto a los colonos ya paso, que le vamos a hacer no tienen ni idea de lo que significa ser una colonia, y es uno de los nuevos argumentos para reafirmarse en una secesión. Vivo tranquila en Barcelona, yo ya he decidido lo que quiero, lo tengo claro, vivir aquí como catalana y española, y si me obligan a decidir pues lo tendré clarísimo, me quedo en España.

  29. ... - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 14:39

    ¿Vale para algo subvencionar la Feria de Abril en Cataluña? No.

  30. Marcosbcn - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 20:51

    En cualquier referendo/votación se representan dos, o mas posturas, que abogan por posiciones diferentes, eso es democracia.

    En ese referendo secionista, no hay nada de eso, esta representado por una organización independentista, con apoyo de entidades independentistas, en resumen todos estos contan como el “si” de los referendos.

    Y quien representa el “no”? Quien aboga por el otro lado de la moneda?

    La respuesta es rapida y facil, nadie.

    Pero también se EQUIVOCAN los que dicen que ese referendo no sirve para nada, de haber una gran participación, van a servir de base, para que los partidos independentistas pidan al Parlament que se celebren unos refetrendo que SÍ sean vinculantes, y este es el objetivo unico del referendo de hoy. Un referendo vinculante serviría para que los políticos independentistas puedan colgarse “la medalla” donde diga “Yo proclamé la independencia de Cataluña!”, ese es su principal objetivo.

    No sé si en las cedulas de votación de hoy hay lo mismo que había en las anteriores, pero las que he visto ponian:

    “Sí quiero que Cataluña sea independdiente y siga haciendo parte de la Comunidad Europea”

    Lo que es toda una contradición en si misma.

    De Cataluña hacerse independiente habría que ver que paises europeos aceptarian esa independencia unilateral, recordando siempre el caso de Kosovo, donde mas del 95% de la población apoyaba la independencia, y eso fue el punto clave para q la mayoría de los paises europeos aceptaran su independencia, lo que no significa, ni por asomo, que vaya a hacer parte de la Comunidad Europea. Por lo tanto que esa entidad ponga que la independencia este vinculada, en cualquier forma, a seguir haciendo parte de la CE, es faltar a la verdad de cara a la población.

  31. Alex - Martes, 12 de abril de 2011 a las 01:30

    Este García Prieto ha hecho siempre lo mismo: Primero se opone a la exageración de turno del nacionalismo para que le unten más. Y después de undado, apoya cualquier causa nacionalista. Lo viene haciendo hace más de 30 años. Y a chupar del vote.
    Gente como esta y el PSC son los verdaderos independentistas.

  32. Ana - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 11:12

    “…Lo que no pasará por alto en las casetas que montan los partidos: PSC, CDC, UDC, PP, ICV, C’s y en esta edición también se prevé a UPyD.

    Incluso ERC ha pedido caseta tras diez años sin acudir, ha asegurado García Prieto, de forma que probablemente se pase algún día Joan Laporta (DC) –que forma la coalición independentista Unitat per Barcelona con ERC y Rcat”

    Publicado en el diario el Economista.

    ZAS!!! En toda la boca!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.