Cataluña

Terribas defiende la subcontratación de productoras privadas por parte de TV3 para “crear un tejido industrial propio”

“Un 35% de los recursos que se invierten en la televisión van a parar al sector privado, con productoras que nos ayudan y aportan talento, como Albert Oms con ‘El convidat’, El Terrat con ‘Divendres’, o Minoria Absoluta con ‘Polònia’ o ‘Crackòvia’; revertimos en el sector”, ha señalado.

Redacción
Domingo, 10 de abril de 2011 | 13:10

La directora de TV3, Mònica Terribas, se ha posicionado en contra de que los medios públicos autonómicos sigan el camino de TVE y funcionen sin publicidad. En una entrevista publicada este domingo en el diario Avui, Terribas se ha mostrado convencida de que “el tiempo nos dirá que se ha cometido un error en TVE; si administras la publicidad con sentido común, no molesta y estableces complicidades con el tejido productivo e industrial del país a nivel de valores”, y ha añadido que “afortunadamente, en Cataluña todos los partidos están de acuerdo con esto”.

Ha reconocido que “cuando se junta la caída comercial con el recorte del gasto público, te ves obligado a repensar la forma de trabajar”, ha augurado que “las cosas a partir de ahora no mejorarán” y aha denunciado que “en España hay una situación de monopolio por parte de Tele 5”. “Nos consta que los anunciantes están recibiendo presiones del nuevo grupo que forman con Cuatro para monopolizar la publicidad”, ha añadido.

A favor de subcontratar productoras privadas externas

Terribas ha asegurado que se están administrando los recursos públicos con austeridad: “Cuando llegué, [la plantilla de TV3] era de 2.000 personas y ahora es de 1.860”. Sin embargo, ha defendido la necesidad de continuar trabajando con productoras privadas externas para “crear un tejido industrial propio” que no tiene Cataluña. Así, ha reconocido que “un 35% de los recursos que se invierten en la televisión van a parar al sector privado, con productoras que nos ayudan y aportan talento, como Albert Oms con El convidat, El Terrat con Divendres, o Minoria Absoluta con Polònia o Crackòvia; revertimos en el sector”.

Según la directora de la televisión autonómica, “cuando en los últimos años hemos tenido dificultades”, han respondido “muy bien”. “A todas las productoras les pedimos la rebaja del beneficio industrial. Año tras año. Hemos renunciado a las series de Warner, a compras de productos ajenos“, ha indicado.

Por último, ha señalado que “ahrora tenemos que mirar hacia adentro; tenemos que ir hacia un modelo único de empresa y hacer algún sacrificio. Creo que en la casa la gente está preparada para asumir algunos, como los han asumido los médicos y los profesores… Hay suficiente madurez para ello”.

Temas: ,

8 Comments en “Terribas defiende la subcontratación de productoras privadas por parte de TV3 para “crear un tejido industrial propio””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 14:35

    logico, hay que dar de comer a los catalanistas, y a las productoras de los catalanistas que luego ya no devolveran los favores.

  2. emilio - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 14:37

    …nos devolveran los favores…

  3. Barcelona is not catalonia - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 15:54

    Bueno, se le olvida decir que TVE subcontrata a Mediapro de Roures, catalanista de pro. Eso del “tejido industrial” que no existe, no se lo traga nadie. Detrás hay seguro otros motivos.

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 20:56

    Pues los vi un ratito, unos 30 seg. nada más. Era imposible aguantar…

  5. Elvira Linda Martínez - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 00:15

    Claro un tejido industrial propio.Cuando se subvencione una obra de teatro o de tv, por ej.los actores serán catalanes aunque no valgan un pimiento, con perdón de los pimientos. Y los técnicos y los autores, y los acomodadores.Y claro si en el grupo tienes un técnico que es vasco o andaluz o belga o sudamericano o noteamericano, o sea que no tenga sangre pura, la subvención no se da.No importa la calidad de la obra, o del actor o del autor-Sólo vale tener adn catalán. Y SUBVENCION POR SUPUESTO.

  6. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 06:09

    -No hay límites-
    Quién sabe si en razón de la reclamada “complicidad” a los medios de comunicación, la entrevista realizada ayer en TV3 al President de la Generalitat de Catalunya discurriera de modo tan plácido, para el entrevistado. Porque se llegó hasta el extremo de que la ignominia de las ayudas públicas a Spanair, en periodo de “recortes” presupuestarios generalizados, incluso en ámbitos sanitarios y educativos, quedara en el aire. No obstante, es inequívoco que en grandilocuente aseveración de la entrevistadora, la directora de la televisión pública autonómica, el número de participantes del 10-J todavía sigue creciendo de forma exponencial: [4000000] “medio país”. Conque de continuar el incremento de manifestantes por estos disparatados andurriales, mucho confío que es cuestión de horas que, tanto yo como todos aquellos que en ese preciso momento abarrotábamos una piscina pública de la Catalunya interior, cómo jamás volví a contabilizar en lo que restó de verano, empecemos a gozar del don de la ubicuidad por obra y gracia de quienes profesan la religión ultracatalanista. ¡Quién decía que en estos tiempos de aflicción social no queda un resquicio abierto a la Esperanza cuando aún se obra milagro Multiplicador en pleno siglo XXI!

  7. laverdaddelabuena - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 09:36

    Cito esta frase de la entrevista de l’Avui:
    “Com pot ser que dijous una persona que estava a Nova York pogués seguir l’entrevista amb el president de la Generalitat i que al País Valencià no ho poguessin veure”
    Señora Terribas ústed es una ignorante,aquel que vea desde Nueva York la entrevista del president de la Generalitat lo verá por el satélite,y en Valencia también se pudo ver la entrevista al presidente de la Generalitat Catalana por el satélite,como el Nova York.Por qué miente?
    Por cierto,no entiendo que esta señora diga que TV3 no tiene dinero,y por que ese despilfarro inútil en retransmisiones deportivas?Cuanto cuesta la Fórmula 1 para que luego ya lo este emitiendo otra cadena simultaniamente,eso no es tirar dienro a la basura?Eso si luego és más prioritario hacer recortes en sanidad.
    Y fuistes tú querida señora directora de TV3 que por miedo a perder audiencia y obligar a los telespectadores a ver las películas en catalán y a las 2 de la madrugada con el permiso del anterior gobiernod e la Generalitat Catalana quién censuró la emisión de Canal 9 en Cataluña y la substituyó por el canal de los desechos(internacional)sin séries ni películas para obligfarnos a verlas por su canal,recuerdas?Eso es la libertad según usted?

  8. elemental querido watson - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 18:00

    Supongo que el modelo de TVE sin anuncios, que bebe y copia el de la BBC, para la señora terribas es una equivocacion.

    Para el resto del mundo, la BBC es la mejor cadena del mundo. Y precisamente ha sido el tiempo, quien ha dicho que su manera de financiarse es PERFECTA.

    la television de MAYOR calidad informativa y demas, tiene el modelo que no le gusta a la terribas.

    Cuando dejo esta “profesional” de pensar por si misma a repetir lo qeu dicen los que le pagan el sueldo?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.