Cataluña

Colegios públicos e institutos acogen urnas para el referendo independentista

La Generalidad cede a la entidad organizadora cinco institutos y otras cinco escuelas de primaria.

Redacción
Domingo, 10 de abril de 2011 | 19:40

374 puntos de la ciudad han acogido el cerca de medio millar de urnas (custodiadas durante las últimas semanas por una conocida firma de supermercados) que se han utilizado este domingo en la jornada final del referendo para la independencia de Cataluña que desde hace cuatro meses se ha venido celebrando en Barcelona.

Comercios, restaurantes, cafeterías, parvularios, asociaciones de vecinos, centros cívicos, parroquias (como la de San Medir), colegios privados, administraciones de lotería, geriátricos, mercados, sedes de partidos políticos (como Convergència, ERC, Reagrupament o ICV), o simplemente mesas instaladas en mitad de la calle, han sido utilizadas como colegios electorales por la entidad organizadora.

Lo más significativo, sin embargo, ha sido la utilización de centros públicos de educación, tanto de primaria como institutos. En concreto, la Generalidad ha cedido para el desarrollo de la consulta secesionista de este domingo el CEIP Pere IV, el CEIP Arenal de Llevant, el CEIP Diputació, el CEIP Pompeu Fabra, el CEIP Antoni Balmanya, el IES Jaume Balmes, el IES Secretari Coloma, el IES Joan Fuster, el IES Sant Martí, y el IES Barri Besòs.

El IES Secretari Coloma del barrio de Gracia, utilizado como 'colegio electoral' del referendo para la independencia de Cataluña celebrado este domingo en Barcelona (foto: LVdB).

Temas: , ,

9 Comments en “Colegios públicos e institutos acogen urnas para el referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 20:08

    És clar que si, les escoles son centres educatius i no hi ha res més educatiu que la democràcia.

  2. Yo - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 20:24

    No pasará ndada porque en Cataluña no hay ley en según que temas por la inacción del gobierno y la fiscalía del estado. Y el PP dispuesto a ceder el concierto, que significa más dinero, más poder más propaganda y menos derechos. Lo que no ceden unos, lo ceden otros cuando llegan al poder, así llevamos 30 años.

    http://www.hermenatura.blogspot.es

  3. Ciudadanista - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 20:42

    Los colegios son los lugares de trabajo preferidos de todo nacionalismo que se precie. Allí se conforman las mentes infantiles en la identidad psicocultural nacional y se les imbuyen todos los símbolos, creencias y sentimientos. En este caso, la lección que se enseña es que Cataluña debe separarse de España, y se concede el derecho de voto a los alumnos de 16 años. Creo que los alemanes de los años 30 no lo hacían mejor.

  4. Rosa - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 20:43

    Y cuestionaban la información del artículo de Antonio Robles de hace unos días que recogió La Voz de Barcelona:
    ‘En aquella puerta del colegio no sólo se votaba [22A], se cultivaba la desafección y el rechazo contra España. Son marcos mentales que van incorporando a sus vidas. Hoy son adolescentes, mañana votantes’
    http://www.vozbcn.com/2011/03/31/65....a-colegio/

  5. xavier bcn - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 20:51

    que colas madre mia

  6. Romualdo - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 21:52

    ¿Qué es lo que aprenden estos niños? ¿Qué se puede votar lo que cualquiera proponga? Y alguno dice que así se enseña a los niños a vivir en democracia y lo que es la democracia.

    Esperemos que estos niños entiendan el engaño si no ahora de más mayores y les salga el tiro por la culata como le salió a la Iglesia Católica que a pesar de haber educado al 80% de los niños de otras épocas hoy apenas van a misa el 15%. Pero no nos engañemos, al otro 65% le cuesta/nos cuesta mucho despojarse de ciertos condicionantes mentales.

    Lo que nos inculcan en la niñez condiciona nuestro pensamiento toda la vida. Aunque después reneguemos de ello. Eso lo sabe bien el catalanismo.

  7. jomateix - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 01:41

    ben pocs per desgràcia perquè els sociates son tant antidemòcrates com els de C’s

  8. jaime - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 02:54

    EL GRAN FRACASO INDEPENDENTISTA, se hunde el barco catalanista, el pais de las fantasias se va perdiendo y vuelve el sentimiento autonomista el que siempre hemos tenido en todas las comunidades de españa,los flipados estos han visto como la participacion es bajisima y que un referendum si fuera legal este, no votan nadie y encima luego el si bastante bajo o nulo por asi decirlo, cataluña no puede estar gobernada por estos partidos politicos que solo hacen lo que piden una gran minoria…ya esta bien, y con tener un presidente de españa flipao o uno de la autonomia igual en su mundo tenemos bastante ya…

  9. Quatre i el Gat - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 05:45

    La “crosta nasiunalista” tiene que serlo y parecerlo…

    Son los ideólogos de toda la pantomima teatral de esta “butifarrada” dominguera…

    Luego, una paella, fideuà y una de gambas con bravas, y… ¡¡a vivir que son 3 días!!

    Lo de este domingo, otra fiesta más… Si no fuera por lo que de dispendio representa a quienes no compartimos estas “bufonadas de corte medieval”… Rigoletto apareciendo en escena para contentar a su correspondiente Duque de Mantua, y los cortesanos, corriendo tras las fulanas para divertirse, sin dar un palo al agua…

    Butifarrendun y Fiesta Cortesana, al mas estilo Rigoletto… con cargo a todos los catalanes y a los españoles… ¡¡así con un par!! ¡¡toma crisis!! ¡¡luego a pagar peajes!! y ¡¡Viva Cataluña!!

    Los catalanes del S. XXI merecíamos un “Gobierno de los Mejores” como se nos prometía en su publicidad … Luego resultó ser que se olvidaron el calificativos sobre el adjetivo… Los mejores en “vendernos butifarrendums”…

    Nos merecemos los mejores “de verdad” no estos “patufets”…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.