Cataluña

Jordi Hereu: “El independentismo es una corriente que yo respeto mucho pero es minoritario”

“Hay una mayoría que desde la pasividad ha visto el referendo pero eso no quiere decir que no exista, está por otros horizontes”.

Redacción
Lunes, 11 de abril de 2011 | 14:18

El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha señalado este lunes que respeta a los organizadores y el resultado del referendo para la independencia de Cataluña de este domingo que, a su juicio, ha tenido “una participación relevante” (18,14%), pero ha subrayado que “ni los proyectos ni el objetivo que se planteaban son los nuestros”.

En este sentido, ha asegurado, en rueda de prensa tras la reunión semanal de la ejecutiva del PSC, que “estamos para construir políticas que nos permitan generar proyectos de futuro”, y ha añadido que “queremos hablar de lo que puede interesar al 100% de los catalanes”, que es la crisis y las políticas de bienestar.

“Hay independentismo de domingo pero los días laborables votan lo contrario”

Hereu considera que “es poco serio” que CiU diga ‘sí’ el domingo a la independencia de Cataluña, pero después diga ‘no’ a la propuesta de ley para la declaración de independencia que este miércoles se debatirá en el Parlamento autonómico. “Alguien será o poco serio ayer o lo será el miércoles”, ha insistido, y ha advertido de que “con ciertos conceptos no se juega”, constatando que “hay independentismo de domingo pero los días laborables votan lo contrario”.

“¿No se habrá jugado los últimos meses de manera táctica? ¿Si es tan relevante porque algunos han votado clandestinamente?”, se ha preguntado el alcalde, que también ha cricado al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, por haber revelado el voto de la vicepresidenta autonómica, Joana Ortega, que lo hizo en contra de la secesión de Cataluña.

Por último, Hereu ha señalado que “hay un 80% [de ciudadanos] que tras cuatro meses no se ha sentido interpelado por una cuestion que no es la suya”, por lo que “el independentismo es una corriente que yo respeto mucho pero es minoritario”. “La realidad es evidente, […] hay una mayoría que desde la pasividad ha visto el referendo pero eso no quiere decir que no exista, quiere decir que está por otros horizontes”, ha añadido.

Temas: , , ,

12 Comments en “Jordi Hereu: “El independentismo es una corriente que yo respeto mucho pero es minoritario””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 15:14

    este señor aprobó el año pasado un nuevo reglamento linguistico para el Ayto de Barcelona que prohibe el uso del español en las comunicaciones oficiales, amenaza a los cargos de confianza con cesarlos si no se expresan exclusivamente en catalan y exhorta a los funcionarios a relacionarse con los ciudadanos siempre en catalan incluso con los ciudadanos que sean castellanohablantes.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 15:15

    Los datos objetivos hacen prescindir de ociosas matizaciones para sostener que en Catalunya hay “menos” independentistas, hoy por hoy.

  3. El Crosto - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 15:28

    Hereu quin crack, no havia vist mai un polític tant desorientat com ell.

  4. karles - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 16:44

    Hereu em sembla que el pobre no n’encerta una!!

    Consulta independentista: 257650 vots
    Vots PSC municipals: 182.000 vots

    Qui és més minoritari??

  5. joan - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 17:19

    Ahora vienen ELECCIONES y se hace el español para que le voten los del cinturón rojo. Vaya elemento.

  6. Duque de Berwick - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 17:35

    Pues está claro que vosotros los independentistas sois los minoritarios, además de producir risa. sed felices

  7. Ralph Begor - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 18:31

    Se han fijado el enorme parecido que tiene este individuo con el fenómeno de actorazo que fue Piter Ustinov en el papel de Nerón en la película Quo Vadis?. Y sobre todo la “pose” dubitativa (salvando la grandísima distancia en favor de P.Ustinov evidentemente) que el uno (Nerón) adoptaba en sus permanentes y atormentadas dudas psicóticas y el señor Hereu con respecto a la política que ha de adoptar para gobernar Barcelona.

  8. emilio - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 18:43

    a mi me recuerda mas al abuelo de la familia monster. http://entretenimiento.univision.co....lo-monster

  9. Vivir para ver - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 18:47

    Los independentistas tienen más peligro que un macaco loco con una pistola cargada de balas.

  10. Juanc - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 20:50

    Hereu:
    Tú eres el máximo responsable de esta consulta por haber subvencionado a Omnium Cultural para que la realizara.
    ¿Como te crees que nos sentimos el 82% de los catalanes de Barcelona con tu decisión?
    ¿Sabes que pensamos de como administras nuestros impuestos?
    En mayo te votara tu mamá y algún despistado.

  11. El Crostó - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 23:22

    Juanc dir que el que no han votat pensen com tu, si que és manipular

  12. R. Santiago - Martes, 27 de septiembre de 2011 a las 19:58

    Tan pronto se consiga el independentismo desaparecerá el negocio de “pedir o abogar por la independencia” y, entonces, ¿de qué vais a vivir?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.