Cataluña

El PP de Barcelona critica el independentismo porque solo sirve para separar, dividir y confrontar

Fernández Díaz asegura que “ahora” a quien debería preocuparle la consulta independentista es a Trias, “que se ha situado al lado de ERC”: “Deberá explicar por qué su moderación era más aparente que real”.

Redacción
Lunes, 11 de abril de 2011 | 16:05

“El 82% de los barceloneses ha dado la espalda a la consulta independentista porque la prioridad no es que Cataluña salga de España, sino que Cataluña salga de la crisis”. Así ha valorado Alberto Fernández Díaz el referendo independentista que finalizó el pasado domingo en Barcelona con una participación del 18,14%.

El líder del PP de Barcelona, en rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la dirección popular de Cataluña, ha señalado que: “Soy uno más de los muchos barceloneses que ayer no votamos la consulta, ya que estas urnas tienen como fin legitimar el independentismo“. Fernández Díaz ha defendido que Barcelona es “una ciudad cosmopolita” y que, por lo tanto, “incompatible con el independentismo”, que “separa, divide, y hasta confronta”.

Insta a Trias a explicar “por qué su moderación era más aparente que real”

El candidato del PP a la alcaldía de la ciudad ha hecho referencias a CiU y ERC. Así, considera que “mientras para algunos su prioridad es que Cataluña salga de España, para el PP la prioridad es que Cataluña salga de la crisis” o “mientras que para algunos lo que importa es competir en independentismo, nosotros queremos que Cataluña gane en competitividad y tenga la oportunidad de luchar contra la crisis, generar ocupación, más seguridad y mejores políticas sociales”.

Desde las filas populares han recordado que la encuesta que realiza el Ayuntamiento de Barcelona muestra claramente que solo “el 17% de los barceloneses se considera únicamente catalán, y no español”, por lo que no es necesario hacer este tipo de referendos independentistas, al dar el mismo resultado que los participantes de la consulta.

Finalmente, Fernández Díaz -en clave electoral de cara al 22 de mayo próximo- ha indicado que “ahora” a quien debería preocuparle la consulta independentista es al candidato de CiU, el independentista Xavier Trias, “que se ha situado al lado de ERC”, cuando saben, ha dicho el líder del PP, que la prioridad de los ciudadanos es salir de la crisis. “Algunos, ahora, deberán explicar por qué su moderación era más aparente que real”, ha añadido.

Temas: , , ,

15 Comments en “El PP de Barcelona critica el independentismo porque solo sirve para separar, dividir y confrontar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Albert - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 16:33

    De acuerdo, Alberto, de acuerdo. Imagino, pues, que los siete u ocho concejales (o quizá alguno más) que obtenga el PP ya no irán al señor Trias, porque si no sus palabras serán papel mojado.
    Creo que si después de esto el PP acaba pactando con la CIU del señor Trias será para echarse las manos a la cabeza.

    Por lo demás, de acuerdo con sus argumentos.

  2. Lo Palleter - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 16:58

    Precisament tot el que diu aquest bon home és al que és dedica el PP. A posar a tota Espanya contra Catalunya per a treure vots i obtenir el poder. Independència Ja! Estem tips d’aguantar ploramocs com aquest!

  3. Duque de Berwick - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 17:45

    Pues sí, estoy contigo albert que luego no pacte con CIU.

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 18:49

    com pateix l’espanyolam, aixó de la consulta (amb majoria del 90% per la secessió) els ha fet molt però que molt mal !!!!!

  5. ... - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 19:25

    Y con el unionismo pasa lo mismo: separa, divide y confronta. Sólo la sociedad catalana podrá decidir hacia qué lado quiere seguir su camino.

  6. El ciudadano voto - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 19:58

    Que vol demanar aquest magneto!?? i els seus!!??

    Si no son ni capaços de superar en vots ni a una plataforma d’ àmbit civil!!

    I venen amb exigènces? o es que volen arreplegar els 3 vots dels d’ unió!?

    pd: a ell el 95% dels habitants de Barcelona també li donen l’ esquena!!

  7. Oncken - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 20:15

    Sócrates, Platón, Aristóteles, Santo Tomás de Aquino, Kant y Fernández Díaz.

  8. El Crostó - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 23:20

    Si, si Albertito i Alejo Vidal-Quadras no va poder venir a votar per que no quedaven places per volar en classe business, per venir a Barcelona

  9. Líbero - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 23:45

    Yo ampliaría la afirmación a los nacionalismos, que necesitan un enemigo para subsistir y son antiliberales, quieren una sociedad uniforme. El nacionalismo catalán buenista y buenrollista tiene como enemigo la diversidad y la pluralidad, discrimina entre las dos lenguas oficiales, a los ciudadanos que las usan, sin que autoridades superiores hagan nada en contra.

  10. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 12 de abril de 2011 a las 10:02

    Desde el Independentismo buscan vivamente dotar de derechos a un imaginario abstracto con la clara intención de negar la Libertad individual

  11. El ciudadano voto - Martes, 12 de abril de 2011 a las 15:48

    Senyor de misa i rodolí, ha de saber que el dret individual també ho és pel seu veí que ve del Marroc!! Així que espero que voste es fiqui al davant de les campanyes per demanar en primer lloc el vot, per dret individual, de tots els seus veins d’ origen diferent! Ho farà mossen?!?! O esgrimirà certes lleis per tal que això no passi??

    No enganyeu pas a ningú amb això de la individualitat, i ho desmontem amb menys del que voste te temps a respirar!

  12. marti m - Martes, 12 de abril de 2011 a las 16:45

    El guaPePeras vallisoletano, el menor de la familia numerosa de los fernandez-diaz afincados en Catalunya desde los tiempos del glorioso caudillo, para servir a Dios y a Franco, adalides de la causa castellana en tierras catalanas, que se propusieron contribuir a la árdua tarea de asimilar a todos los catalanes según los modos y usanzas de la Superior Castilla, está de capa caída. cada día se le ve más ajado y viejo. El tiempo pasa Albertito. para todos un poco. pero doblemente para los de tu cuerda.

  13. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 12 de abril de 2011 a las 17:38

    Es sensato afirmar,anteponiendo la ley del mínimo esfuerzo,que en cualquier sociedad evolucionada es mejor derribar fronteras a construirlas

  14. marti m - Martes, 12 de abril de 2011 a las 19:06

    Las fronteras se quitan entre pueblos que se respetan. Pero hay que ponerlas cuando uno quiere esclavizar, someter , expoliar o exterminar económica, cultural y lingüísticamente al otro.

  15. Martino Garcia - Martes, 12 de abril de 2011 a las 19:37

    El PP de Barcelona critica el independentismo porque solo sirve para separar, dividir y confrontar:

    Y el unionismo no divide? yo no voy a dejar de ser independentista porque lo diga el PP para que no divida la sociedad, que salida le damos a la situación?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.