Cataluña

Pedro J. Ramírez: “¿Y esta gente [de CiU] pretende que nos la tomemos en serio [con lo de la independencia]?”

“Ningún pacto de Estado sería tan celebrado como un acuerdo PP-PSOE para que, sea cual sea el resultado de las generales, gente así ni pinche ni corte en la política española. El timo de la independencia, ¡vamos anda!”, señala el director de ‘El Mundo’.

Redacción
Lunes, 11 de abril de 2011 | 19:05

Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, este lunes en su videoblog:

“Pobre Cataluña, la cosmopolita, la vanguardista, la creativa, la librepensadora: en qué manos estás. Después del estrafalario Margall, del patético Carod -el de la corona de espinas, ese que se iba a ver a la ETA en coche oficial- y del oportunista Montilla, ahora, estos de CiU, que parecían serios, se ponen a hacer el indio con lo de la independencia.

Leo en La Vanguardia que la consulta del domingo en Barcelona ha sido un éxito porque ha tenido más de un 18% de participación. Pues menos mal, si hubiera sido un fracaso, habrían votado menos que en los tiempos del sufragio censitario.

[…] ¿Y qué dirá CiU cuando este miércoles se debata una moción independentista en el Parlamento [autonómico]? Pues ni sí, ni no, sino todo lo contrario. O sea, que se abstendrá. Cuánta razón tiene el portavoz Homs al garantizar que CiU es como una piña en torno al derecho a decidir. Sí, a decidir que cada uno haga y diga lo que le dé la gana, siempre que no valga para nada. ¿Y esta gente pretende que nos la tomemos en serio?

Ningún pacto de Estado sería tan celebrado como un acuerdo PP-PSOE para que, sea cual sea el resultado de las generales, gente así ni pinche ni corte en la política española. El timo de la independencia, ¡vamos anda!

Temas: , ,

18 Comments en “Pedro J. Ramírez: “¿Y esta gente [de CiU] pretende que nos la tomemos en serio [con lo de la independencia]?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El ciudadano voto - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 19:54

    Pobre sadomasoquista!!

    Ahora se dan cuenta del gran error que es el bipartidismo español!!

    Averlo pensado antes!!

    Ahora si quereís podemos canviar la Constitución!?!? Quien abrirá a Pandora!?! Este seguro que no!

  2. Anna - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 20:01

    el poble català ha volgut que CiU sigui el seu maxim representant, menytenir a CiU es ofendre la voluntat majoritaria de Catalunya.
    Us vull donar una dada objectiva: http://www.cronica.cat/noticia/La_i...._Parlament

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 20:02

    Burro de San Vicente, que lleva la carga y no la siente

    Aquello que ocurre en Catalunya en lo referente a la “magnificación” de una corriente ideológica (independentismo) no se trata de una inocentada, tampoco de una pueril diversión, sino de la necesidad de supervivencia de un selecto poder político-social endogámico. Las más de las veces, ni siquiera circunscrito en torno a formaciones políticas declaradas inequívocamente independentistas. Por consiguiente, desde el orbe transversal nacionalista (CiU-PSC) se han activando todos los resortes a su alcance, el mediático y el nutrido entramado de sociedades civiles que subsisten al socaire de la subvención pública, con la intención de amplificar el mensaje, porque hasta la fecha les ha proporcionado pingües beneficios. Distraídas las masas en el territorio catalán en debates estériles, el dinero público, vía Generalitat, ha continuado fluyendo, incluso en tiempo de precariedad económica y financiera, hacía las élites de forma innegable. Asimismo, cierran este perverso círculo vicioso quienes ostentan la dirección en instancias superiores del conjunto del estado al continuar afanados en contrarrestar la supuesta avalancha independentista, tan contraria a sus intereses, con una burrada de traspasos competenciales. De momento, el conjunto del todo (España) no se ha transferido a la parte (Catalunya); no obstante, de seguir los acontecimientos por estos disparatados andurriales, haría bien en no descartarlo… no es mal amigo quien bien previene. Bromas aparte, cuantitativamente, el movimiento independentista en Catalunya, pasados unos nuevos comicios autonómicos, ha vuelto a menguar significativamente. En suma, si nos atenemos a lo sucedido en las muchas ocasiones en que esto ha ocurrido, a nadie extrañe que suban insoportablemente los decibelios de su cansina y machacona melodía soberanista; entiéndalos… burros serían si obrando del mismo modo esperasen resultados distintos a los que siempre han obtenido.

  4. ciudadanosfamoltapena - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 20:22

    Records per l’Exuperància!!!!!

  5. Siudadanos - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 20:49

    Aquest mafiós el que ha de fer és fotre’s a treballar i aprendre a fer periodisme.
    Vaya mafia té muntada allà a Mallorca. No sé com li permeten.
    A veure quan li expropien la casa il.legal que té.
    Si es fes una investigació seriosa acabaria a la presó.

  6. Curioso - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 21:15

    Seguro que Anna no se pone así cuando alguien critica el gobierno de Zapatero. Y eso que en 2008 fue el más votado en Cataluña, muy por encima de CiU.

  7. Curioso - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 22:20

    “Seguro que Anna no se pone así cuando alguien critica el gobierno de Zapatero. Y eso que en 2008 fue el más votado en Cataluña, muy por encima de CiU.”

    Esto no le he dicho yo. Sigue esta web permitiendo el uso indiscriminado de nicks, no entiendo porque pide la dirección de mail si luego puede usar el nick que le venga en gana.

    Saludos!

  8. Curioso - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 22:40

    Yo suelo usar el nick de “Curioso”, y esto no lo he escrito yo:

    “Seguro que Anna no se pone así cuando alguien critica el gobierno de Zapatero. Y eso que en 2008 fue el más votado en Cataluña, muy por encima de CiU.”

    Esta página falla en la comprobación de nicks.

    Saludos!

  9. Curioso - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 22:41

    Y falla mucho en la actualización de los mensajes. El webmaster tiene trabajo.

    Saludos!

  10. Boix - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 23:05

    Hahahahaha està desesperat. Com dieu vosaltres: “está que trina” aquest d´en Pedro Jota. Que aquí no posarem bombes, ni pensament!!! Som un poble mercader, amant de l´estira i l´arronsa, de fer i amagar. Records de l´”Emporión” estant.

  11. jomateix - Martes, 12 de abril de 2011 a las 00:10

    el famós pacte PP-PSOE… sisplau, que arribi aviat….

  12. Quatre i el Gat - Martes, 12 de abril de 2011 a las 02:45

    La dinámica de la política catalana, hace que la “normalización” sea normal hasta en lo elemental. Y desde fuera de la región, siempre se ven con mayor claridad los tics que nuestros políticos regionales apenas logran acertar…

    Lo del “timo de la estampita” pasó a los anales de la historia de España, como lo del “timo de la nasió catalana” pasará para mal de los catalanes…

    Lo del “timo de la independencia” ¡¡ya es la re-hostia!! Es para “mearse y no echar un gotica” porque lo de esta gente, ¡¡es patético!!

    Montan una butifarrada, se pasean por la playa acechando a bañistas, turistas, extranjeros, mediopensionistas, chulos, putas y macarras en busca del “voto útil” y con la urna a cuestas para justificar su cansina rutina de independentista…

    Y es que, los secesionistas sólo viven para esto…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  13. momium - Martes, 12 de abril de 2011 a las 08:44

    Nosotros encantados de que vendais como un exito una participación de un 18% en un referendum que es cualquier cosa menos un ejemplo de transparencia, limpieza y calidad democratica

    Porque nadie os tomará en serio en ninguna parte

  14. Ricardo - Martes, 12 de abril de 2011 a las 11:09

    Perdonad, un 18% sobre un censo mayor. O sea, que seria mas alto con un censo normal (asumiendo la misma distribucion de voto). Decidme cuantos partidos politicos llegan a este porcentage? Muchos salen el dia de las elecciones con solo un 5% de votos sobre el porcentage de participacion y dicen que ha sido un ‘exito abosuluto’… Que decimos ahora los de C’s? Tenemos que assumir que hay mucha mas gente que no piensa como nosotros y punto. Poco a poco a ver si cambia, pero lo tenemos que aceptar.

  15. Curioso - Martes, 12 de abril de 2011 a las 14:37

    1º.-No sería más alto el porcentaje sobre un censo normal porque entonces muchos de los que han votado no podrían haber votado, eso es una trampa de lo más burdo y que lo organizadores hayan recurrido a ella significa que les preocupa mucho la baja participación obtenida.
    2º.-Comparar los votos obtenidos por un partido en unas elecciones (donde concurren decenas de opciones) con la participación en estas “consultas” es como sumar peras y manzanas. Lo dicho les preocupa mucho la baja participación y por eso recurren a estas comparaciones absurdas.

    Saludos!

  16. Angel - Martes, 12 de abril de 2011 a las 18:00

    De hacer un referendo El Estado,participaria todos los Españoles,habrian debates en todos los medios de comunicacion.

    En esta pantomima los unicos que han estado haciendo propagan han sido los independentista y los medios de comunicacion afines.No existen garantias que sea un 18,4,se sabe por esta cifra que son pocos,pero no se puede dar como una cifra real,mas bien esta cifra seria en el total a la baja.

  17. JPJ (i Barcelonista... no dopat) - Martes, 12 de abril de 2011 a las 20:18

    Si, ok, vale pero, ¿hay alguien que se tome a Pedro ‘Jeta’ en serio? Y mira que yo leo El Mundo.

  18. pitimini - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 12:24

    No salgo de mi asombro, si de verdad CIU quiere la independencia junto con los demás partidos, pues a la, que lo hagan bien y no esta fanchosada.
    Pero mucho me temo que la independencia la quieren con la boca pequeña, ya que el despilfarro que se han llevado todos ellos en estos años, no podrían hacerlo después ya que no podría decir aquello que España les esta robando.
    Es mas como iban a justificar el vivir de P.. madre en Madrid los parlamentarios catalanes que gracias a ellos tenemos a ZP de presidente

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.