Cataluña

López Tena, Bertran y Strubell acampan frente al Parlamento autonómico, donde pasarán la noche

Los diputados autonómicos de Solidaritat pretenden presionar a CiU para que, este miércoles, vote a favor de la Ley de Declaración de Independencia.

Agencias / Redacción
Lunes, 11 de abril de 2011 | 20:34

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han advertido a una veintena de independentistas, que pretendían acampar frente al Parlamento autonómico de Cataluña durante los dos próximos días, que dicha actuación está prohibida según la ordenanza municipal de civismo.

La Plataforma Ara Sí Toca pretendía instalarse en los jardines situados delante del edificio de la Cámara autonómica desde hoy hasta el miércoles para “presionar” a CiU y conseguir que vote a favor de la Ley de Declaración de Independencia de Cataluña que se debatirá en esa fecha.

Sin embargo, poco después de iniciarse la concentración, convocada para las 17 horas, los agentes han avisado a todos lo que querían entrar en el Parque de la Ciudadela con tiendas de campaña que estas serían requisadas hasta que los manifestantes abandonaran el recinto.

Solidaritat pretende acampar con los manifestantes

Los diputados autonómicos de Solidaritat -Uriel Bertran, Alfons López Tena y Toni Strubell- y su alcaldable por Barcelona, Santiago Espot, han mostrado su apoyo a la iniciativa y se han comprometido a quedarse junto a los manfiestantes hasta el miércoles, si finalmente la acampada puede celebrarse.

“Pese al problema de que la Guardia Urbana está decomisando tiendas al entrar, nuestra voluntad es firme de quedarnos aquí para exigir que todos los partidos que votaron ‘sí’ en la consulta sobre la independencia también voten ‘sí’ a la declaración independentista”, ha asegurado Bertran.

ACTUALIZACIÓN 12.04 2.00 HORAS: Poco después de las 22 horas, cuando el Parque de la Ciudadela cierra sus puertas al público, un centenar de agentes de la Guardia Urbana ha procedido a desalojar a los manifestantes, alrededor de 40. A todos, excepto a los diputados autonómicos de Solidaritat, Alfons López Tena, Uriel Bertran y Toni Strubell, que han decidido ‘pasar la noche al raso’ después de recibir la autorización por parte del jefe del operativo policial.

Bertran ha señalado que “nos quedamos porque somo los únicos ciudadanos que nos han permitido quedarnos aquí y lo encontramos un agravio comparativo”, ha hecho “un llamamiento a toda la ciudadanía para que mañana continúe esta concentración” y ha anunciado que este martes también pasarán la noche en el Parque de la Ciudadela.

Temas: , , , ,

21 Comments en “López Tena, Bertran y Strubell acampan frente al Parlamento autonómico, donde pasarán la noche”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ¿Y SI es un partido serio? vamos es de chiste. Luego habláis por aquí de C´s… pero esto que és hombre, los independentistas sois ridículos, además de poco serios

  2. Convendría colgar este vídeo en todos los rincones de la red, para dejar claro ya de una vez que CIU es igual de independentista que ERC

  3. Protestante - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 20:50

    La actitud de CiU está siendo bochornosa. Tira la piedra y esconde la mano. Cobarde y mentirosa.

  4. XAVIER - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 21:52

    S’han equivocat de lloc, això si, de molt poc. El zoològic està iuna mica més a l’esquerra…

  5. Angel - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 21:53

    Tendrian que multar a esta gente,con trabajos sociales.Se les terminaria el rollo.

  6. PSOE al grupo mixto - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 22:20

    Menuda estampa. ¡Poneros a trabajar, vagos!

  7. p.rovira - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 23:33

    Los porros ultimamente sientan mal. Que les den un pico y una pala y se van del parque sin la guardia urbana.

  8. JPJ (i Barcelonista... no dopat) - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 23:56

    Se ha instalado el Frikismo de forma definitiva… bueno, sera gracioso, eso como mínimo.

  9. Poltronato de Tal y Cual - Martes, 12 de abril de 2011 a las 00:26

    A ciento y tantos dias de gobierno y lo unico que exiben,recortes sociales atentativos de derechos por no recortar presupuestos de bolsillos intitucionales,mantenimiento de absurdas embajadas y manteniendo viejos personajes,bestijo de anterior legilatura para la ocasion,por lo de la experiencia es un grado,ley de sucesiones…como no sea el subsidio de paro lo que hereden bastantes más de lo deveria ser y ahora para seguir la milonga apuntarse al carro de la farsa independentista que ni tan siquiera es representativa en cantidad más que de los propios interesado por más que promuevan a ver si lo de Josehp Goebbels ministro de propaganda del III Reich da resultado “las mentiras a fuerza de repetirlas ,se hacen verdades” como la del 10J y total 80000 votos irregualres redondeando repartido entre el moton de municipios que se prestan,no compreno esta algarada triunfalista cuando ellos mismos decia “som 6000000” y ya a llobido de entonces hasta ahor,por lo que devemos ser unos cuantos más,lo que pasa que se tiene que sacar el conejo de la chistera para seguir suministrandose a sus bolsillos administrando lo de los demás ciudadanos embaucando a la sin razon y la antilogica,que pregunte a la gente lo que le preocupa realmente,con la que está callendo para no seguir en su orbita del despiste interesado en la que estan,por cierto deseacreditandose a marchas fozada hasta repercutir en diferencia en el seno de la federacion

  10. emilio - Martes, 12 de abril de 2011 a las 01:05

    los de Ciu son mas falsos que un euro con la cara de popeye

  11. Quatre i el Gat - Martes, 12 de abril de 2011 a las 01:34

    ¡Tienen que ganarse “el sustento” con el sudor de su frente!

    Ahora toca “mani” frente al Parlamento Regional… Luego, les caerá de la Gene un “informe de los de 10.000€” y así tendrán para un par de meses ir tirando hasta la siguiente bufonada de la corte…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  12. emilio - Martes, 12 de abril de 2011 a las 02:57

    esta legislatura nos hartaremos de reir.

  13. XAVIER - Martes, 12 de abril de 2011 a las 06:31

    Déu meu, quina foto! L’altra dia es van escapar dues llobes i les van tornar al Zoo en un tres i no res. Per què no actuen amb la mateixa celeritat amb aquests tres mandrils?

  14. Pepé le Mokó - Martes, 12 de abril de 2011 a las 08:26

    A mi la actitud de CiU es impresentable. Que de una vez apuesten por la Independencia y que así lo decidan en el Parlament y haber si de una vez se despiertan las conciencias en Cataluña y el 80 % de los que no votamos su Referéndum nos movilicemos y trabajemos por descabalgar democráticamente del poder a todos los soberanistas enmascarados que se encuentran posicionados en Cataluña. No puede ser que un 20 % controle al 80 % restante, y para ello hay que trabajar más por el prestigio de la marca España y que el Estado de el do de pecho en Cataluña.

  15. LluisC - Martes, 12 de abril de 2011 a las 11:04

    XAVIER: No home, allà ja hi estant els de Falange de las Jons, que de tant en tant els porten a passeig.

  16. emilio - Martes, 12 de abril de 2011 a las 11:37

    igualito que la plaza Tahrir de Egipto, no caba un tonto mas en el parque de la Ciudadela.

  17. XAVIER - Martes, 12 de abril de 2011 a las 12:30

    Goita, tres caganers… d’idees.

  18. Eso, que a los 3 mas tontitos del grupo no se los lleven, que 3 payasos en un parque nunca están de más.

  19. Dani - Martes, 12 de abril de 2011 a las 23:40

    Ojalá se escapen otra vez los lobos del Zoo .

  20. jaime - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 03:07

    SINCERAMENTE EL INDEPENDENTISMO ES UNA MENTIRA INVENTADA POR ELLOS MISMOS, QUIEREN SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE TANTO LOS MAS RADICALES COMO LOS MENOS RADICALES YA QUE LA BUCHACA TIENE MUCHO PODER, CATALUÑA EN GOBIERNOS DE PP Y PSOE HAN ESTADO JUNTOS A CIU Y CATALUÑA ES LA COMUNIDAD QUE MAS BENEFICIOS JUNTO AL PAIS VASCO DE TODA ESPAÑA Y AUN ASI SIGUEN QUEJANDOSE, SI SE PAGASE A CATALUÑA POR LA POBLACION Y DENSIDAD QUE TIENE DE TERRENO….EN ESE CASO TENDRIA QUE CATALUÑA PAGAR LA CANTIDAD DE MAS QUE HA COBRADO…NO NOS ENGAÑEN, TENEMOS SUERTE DE COGER MAS QUE OTRAS AUTONOMIAS, PERO… DONDE ESTA ESE DINERO…YA IMAGINAIS LOS QUE LUCHAN POR CATALUÑA, SI POR TENER MEJOR DICHO SU BUCHACA BIEN LLENA DE FAJOS DE BILLETES DE LOS CATALANES…

  21. Angel - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 10:57

    Estos tres de la foto,no haran nada,lo unico es hacerse una foto.¿Quien va de acampada con traje y corbata?.

    A la perrerar es donde los tienen que meter.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.