Cataluña

‘Recuerdo lo que en su día dijo Julio Camba sobre que una nación se fabrica igual que cualquier otra cosa. “Es cuestión de quince años y de un millón de pesetas”, sentenció. De ahí que con un kilo de los de entonces se comprometiese a hacer de Getafe una nación oprimida’

[&hellip

Redacción
Martes, 12 de abril de 2011 | 10:15

José García Domínguez, periodista, este domingo en Libertad Digital:

‘Certifico con el escándalo justo que TV3 premia con nueve minutos de telediario a los cuatro gatos domésticos que se han prestado a ejercer de figurantes en la performance secesionista de Barcelona. Y al punto recuerdo lo que en su día dijo Julio Camba sobre el particular, aquello de que una nación se fabrica igual que cualquier otra cosa. “Es cuestión de quince años y de un millón de pesetas”, sentenció. De ahí que con un kilo de los de entonces se comprometiese a hacer de Getafe una nación oprimida. “Me voy allí y observo si hay más hombres rubios que hombres morenos o si hay más hombres morenos que hombres rubios”. Algún tono cromático, claro, tendría preponderancia en las cabelleras de Getafe, “y este tipo sería el fundamento de la futura nacionalidad”. Et caetera […]’.

Temas: ,

8 Comments en “‘Recuerdo lo que en su día dijo Julio Camba sobre que una nación se fabrica igual que cualquier otra cosa. “Es cuestión de quince años y de un millón de pesetas”, sentenció. De ahí que con un kilo de los de entonces se comprometiese a hacer de Getafe una nación oprimida’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eaglesddd - Martes, 12 de abril de 2011 a las 10:29

    Así es…

  2. Jose Orgulloso - Martes, 12 de abril de 2011 a las 10:50

    No acabo de entender qué quiere decir. ¿Que los radicales han creado una nación? Porque si el criterio es quince años y un millón y medio de pesetas, entonces debemos aceptar que después de treinta años y muchísimo más de un millón y medio, pero de euros, los radicales han creado una nación.

    Y no me parece a mi que sea así. Sólo hay que pasearse por la calle y ver que lo que hacen los políticos no tiene nada que ver con el pueblo, formado por buenos españoles.

  3. Ricardo - Martes, 12 de abril de 2011 a las 10:57

    Son mayoria. Mira las audiencias. De momento no podemos hacer nada. Si les dedican 9 minutos y tienen el maximo share, sera que estan dando algo que interesa a la mayoria de la sociedad? Es una TV publica, pero tiene audiencias bestiales, son lideres… por lo tanto, no nos quejemos tanto de TV3, que hace cosas buenas para la mayoria de catalanes. Los que se tendrian que quejar son los de Canal 9 y otras autonomicas, que no tienen ni audiencia… eso si que son pozos sin fondo…

  4. Curioso - Martes, 12 de abril de 2011 a las 14:46

    TV3 tiene un “share” del 14% aproximadamente de la audiencia, un poco más que T5. Si consideramos el total de la televisión pública catalana esta obtiene el 18,6% de cuota de pantalla. El grupo de Televisión Española , el 17%, el de Tele 5, Gestevisión, el 15,5%, el de Antena 3, el 14,8%, y los de Sogecable y La Sexta, el 6,7% cada uno (datos enero de 2011) Teniendo en cuenta que TV3 casi no tiene competencia en el factor lengua, si a eso la llama una audiencia bestial usted mismo.

    Saludos!

  5. Curioso - Martes, 12 de abril de 2011 a las 14:56

    Por cierto el “share” de la televisión pública catalana es casi el mismo que el indice de participación en las consultas , ¿casualidad?

    Saludos!

  6. El ciudadano voto - Martes, 12 de abril de 2011 a las 15:16

    Els negacionistes creuen que les Nacions se Dan Por la Gracia de Dios, o en lo Universal!!

    El creure que Catalunya no es una Nació es no creure amb més de 2000000 milions de vots democràtics, o dit d’ un altre manera està del costat dels anti-democràtics!!

    El vostre rebuig es la nostra força, i per molts anys serà!!

    pd: ja sabem que l’ Estat español no ens reconeixerà mai el que som, perquè si ho fes ja res ens lligaria a ells!

    Atado y bien Atado:

    1-Un jefe de estado que pongo a dedo
    2-Una nación-un estado-una lengua-un pueblo. Uno y solo Uno!
    A eso muchos de los presentes le llaman nacionalismo cuando hablan del catalan, cuando es el estado se le llama Ley!!

    El fet que Catalunya sigui o no Nació en cap cas dependrà d’ aquells que ens odien.
    Aixo es com pensar que Bielorussia es degui als habitants de Rusia, o els Bosnis als Serbis, o els Tibetans als Xinesos!

  7. ciudadanosfamoltapena - Martes, 12 de abril de 2011 a las 16:02

    Em sembla que n’hi ha que no entenen això del share.

    Que el share de TV3 sigui un 14% no vol dir que només un 14% la vegi. També pot voler dir que un 28% la veu el 50% dels temps o que un 50% la vegi un 28% del temps.

    La majoria de catalans veiem TV3 amb major o menor freqüència i pensem que és millor que la resta.

  8. Curioso - Martes, 12 de abril de 2011 a las 16:21

    Hi ha coses com la radioactivitat. El temps i la intensitat d’exposició determina la seva toxicitat.

    Saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.