Cataluña

Rigau suprime la polémica sexta hora de las escuelas de Cataluña

“Por la inversión [económica] que representaba, no había una mejora del nivel escolar”, asegura la consejera de CiU.

Redacción
Martes, 12 de abril de 2011 | 11:05

La consejera de Enseñanza ha eliminado la sexta hora, la semana blanca, la digitalización de las aulas y ha suspendido la evaluación de los alumnos de 4º de ESO, cumpliendo la directriz de recorte presupuestario de la Generalidad (foto: TV3).

La consejera de Enseñanza ha anunciado que la sexta hora de las escuelas públicas de Cataluña desaparecerá de los colegios. Irene Rigau (CiU) ha asegurado que la sexta hora al día de clase para los alumnos se eliminará, entre otras razones, porque “por la inversión [económica] que representaba, no había una mejora del nivel escolar”.

La dirigente nacionalista, en una entrevista para Catalunya Ràdio, ha dicho este martes que la sexta hora no está regulada por ley, ni en la normativa nacional ni en la Ley de Educación de Cataluña (LEC), y que ese tiempo era de “caracter no lectivo”. En ese sentido, Rigau ha asegurado que algunos centros o alumnos seguirán recibiendo una sexta hora destinada al refuerzo curricular. Entre otros, ha destacado, los inmigrantes o alumnos de nivel socioeconómico bajo.

Rigau ha señalado que las escuelas de Cataluña eran las únicas de toda España que impartían seis horas al día. Además, según la consejera, las escuelas públicas y las concertadas no se diferenciarán en el número de horas porque “en la escuela concertada, las familias pagan esta sexta hora, no la paga la Administración [autonómica]”; y ahora la Generalidad pagarán la secta hora de las públicas que lo necesiten.

La Consejería de Enseñanza ha recortado su presupuesto, desde la llegada de CiU a la Generalidad, además de en la eliminación de la sexta hora, en suprimir la semana blanca de las escuelas, eliminando el sistema de digitalización de las aulas y suspendiendo la evaluación externa de los alumnos de 4º de ESO.

Temas: ,

2 Comments en “Rigau suprime la polémica sexta hora de las escuelas de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. català jodido por el catalanismo - Martes, 12 de abril de 2011 a las 19:50

    Que la sexta hora no suponía ni supone una mejora era y es evidente. Y en este tema hay que celebrarlo.
    Pero resulta harto curioso que los nacionalistas sean capaces de aplicar el principio de realidad a unos temas y a otros, los identitarios y catalanistas, no. No hay escasez de recursos económicos para los: omniums, medios de comunicación públicos y privados, estamentos inútiles para la sociedad, spanair, etc, etc.

  2. català jodido por el catalanismo - Martes, 12 de abril de 2011 a las 19:58

    Tampoco aplican el criterio de la objetividad al asunto de la enseñanza en castellano en las escuelas públicas en Cataluña. Utilizo el en. Para los temas identitarios ni siquiera el principio de legalidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.