Cataluña

El Parlamento autonómico constituye el órgano asesor en ciencia y tecnología

Los miembros del consejo aprobaron el primer plan de trabajo: debate y elaboración de informes sobre la energía nuclear.

Redacción
Martes, 12 de abril de 2011 | 12:23

Los miembros del consejo asesor autonómico para ciencia y tecnología -excepto tres representantes, que no acudieron a la constitución- en el Parlamento autonómico (foto: Parlamento de Cataluña).

El Parlamento autonómico ha creado el consejo asesor técnico en ciencia y tecnología este lunes. Núria de Gispert, presidenta de la Cámara autonómica, ha presidido la constitución del consejo asesor, órgano creado en 2008 y pionero en toda España, que tiene como objetivos informar y asesorar al Parlamento autonómico en estas materias.

El consejo está integrado por expertos en ciencia y tecnología y diputados autonómicos. En la primera sesión los miembros del consejo aprobaron el plan de trabajo, que se centrará en el debate y la elaboración de informes sobre la energía nuclear y el fomento de los conocimientos científicos entre la sociedad catalana.

Composición mixta

De Gispert presidirá el consejo asesor durante esta legislatura y, además, está integrado por los siguientes diputados autonómicos: Dolors Batalla (CiU), Mireia Canals (CiU), Caterina Mieras (PSC), Montserrat Tura (PSC), Santi Rodríguez (PP), Dolors Camats (ICV-EUiA), Pere Aragonès (ERC) y Uriel Bertran (SI). Así, también forman parte del grupo asesor los rectores de las universidades de Barcelona, Dídac Ramírez; de la Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau; y de la Abierta de Cataluña, Imma Tubella.

Forman parte del consejo también el director de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, Pere Pardo, y Judit Castellà, miembro de esta fundación; Ricard Guerrero, David Serrat y Joandomènec Ros, como representantes del Instituto de Estdudios Catalanes, y Tomàs Molina, en representación del Consejo Catalán de la Comunicación Científica.

Temas: ,

4 Comments en “El Parlamento autonómico constituye el órgano asesor en ciencia y tecnología”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Martes, 12 de abril de 2011 a las 13:40

    otro chiringuito coloca-catalanistas.

  2. jomateix - Martes, 12 de abril de 2011 a las 15:50

    també us sembla malament això??? hi ha alguns cosa que fem els catalans que no us sembli malament???

  3. Marc - Martes, 12 de abril de 2011 a las 16:32

    Muy interesante, un consejo científico sin ningun científico.

  4. rumbero catalán - Martes, 12 de abril de 2011 a las 20:07

    otro organismo nacionalista innecesario y simbólico. Ya tenemos un cne y un csn. Pero al menos tiene más sentido que otros ya creados y que CiU no tiene intención de eliminar como el CAC.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.