Cataluña

La Generalidad concede la Cruz de San Jordi a Josep Antoni Duran i Lleida

‘Por el conjunto de su trayectoria y especialmente por haber sido uno de los primeros diputados catalanes en el Parlamento Europeo’, ahora que se cumple el 25 aniversario de la entrada en la Unión Europea

Redacción
Martes, 12 de abril de 2011 | 15:37

El Consejo Ejecutivo de la Generalidad ha decidido este martes otorgar la Cruz de San Jordi al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ‘por el conjunto de su trayectoria y especialmente por haber sido uno de los primeros diputados catalanes en el Parlamento Europeo’. Los otros ocho primeros eurodiputados catalanes, de cuyo nombramiento se cumplen ahora 25 años, también han recibido el premio.

Se trata de una de las distinciones más importantes de la Generalidad, junto a la Medalla de Oro y al Premio Internacional Cataluña, tiene un coste de 1.128 euros, IVA incluido, y no siembre ha estado exenta de polémica. En total, en esta edición, se ha otorgado la Cruz de San Jordi a 29 personalidades y 15 entidades (en total, 49.632 euros) ‘que han destacado por los servicios prestados a Cataluña en defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural’.

Homs rechaza que se trate de un “autopremio”

El portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, ha rechazado que sea un “autopremio”, y ha insistido en que “solo desde la mala fe” se podría interpretar así, ya que se circunscribe exclusivamente en la conmemoración del 25 aniversario de la entrada en la Unión Europea.

El Ejecutivo autonómico también ha otorgado la Cruz de San Jordi, entre otros, a Salvador Alemany, presidente del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC), y al divulgador científico Eduard Punset, en este caso también como ex eurodiputado.

Temas: , , ,

2 Comments en “La Generalidad concede la Cruz de San Jordi a Josep Antoni Duran i Lleida”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Martes, 12 de abril de 2011 a las 16:05

    !!!! Que se besen, que se besen !!!!
    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

  2. Ricardo - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 10:52

    Esto es demagogia. Hace pocos dias una noticia sobre distinciones otorgadas por el gobierno español eran comentadas en este medio sin decir nada de su coste economico. Eso si, si lo hace el gobierno autonomico, solo es noticia el coste.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.