Cataluña

Rivera acusa a Rigau: “En una mano lleva la tijera y en otra la ‘estelada'”

La consejera de Enseñanza sabía que algunos colegios e institutos públicos utilizarían sus instalaciones para la celebración de la consulta independentista en Barcelona, pero no hizo nada para evitarlo.

Redacción
Miércoles, 13 de abril de 2011 | 11:15

La consejera de Enseñanza sabía que algunos colegios e institutos públicos serían utilizados el pasado domingo por los organizadores de la consulta independentista. Pero no lo evitó. Irene Rigau (CiU), a una pregunta de Ciudadanos, ha descargado la responsabilidad de ese uso a los directores de los centros, que son los que autorizan o no “el uso social de las instalaciones”.

El IES Secretari Coloma del barrio de Gracia, utilizado como 'colegio electoral' del referendo para la independencia de Cataluña celebrado este domingo en Barcelona (foto: LVdB).

Albert Rivera, diputado autonómico y presidente de Ciudadanos, tal y como avanzó el lunes pasado ha exigido explicaciones a Rigau por la cesión de colegios e institutos publicos a pormover una ideología y no la convivencia y la educación. “En una mano lleva la tijera y en otra la estelada, ha acusado Rivera a la consejera de CiU, en referencia a los ajustes presupuestarios de su departamento.

¿Permitiría consultas para reprobar a Mas?

El líder del partido liberal-progresista ha cuestionado que desde la Consejería de Enseñanza, en manos de los nacionalistas, permitiese que se utilizasen las escuelas e institutos para celebrar consultas como la de pedir la reprobación del presidente autonómico, Artur Mas (CiU), o para que la Consejería cumpla las sentencias del Tribunal Supremo en materia lingüística.

Rigau, por su parte, ha asegurado que la titularidad de los edificios de los colegios de Primaria es municipal, pero no ha dicho nada de los institutos públicos, donde también se han celebrado este tipo de consultas privadas, tal y como publicó LA VOZ DE BARCELONA. Finalmente, Rivera ha acusado a Rigau y a su partido de permitir “legitimar una ideología” en las escuelas de Cataluña, en lugar de garantizar “los servicios” que deben darse en los colegios.

Temas: , ,

4 Comments en “Rivera acusa a Rigau: “En una mano lleva la tijera y en otra la ‘estelada'””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 12:32

    Bien por Rivera,es muy importante que una voz en el parlament se escuche contra las maldades que hacen los nacionalistas catalanes.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 13:01

    El discurso de política educativa en Catalunya ha pasado del paradigma del portátil y la pizarra táctil a la tarima y el uniforme escolar.

  3. ciudadanosfamoltapena - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 13:43

    Jo recomanaria a rivera i a ciudadanos que intentin organitzar alguna consulta sobre el que vulgui. Més per res per veure quanta gent pot moure del sofà.

    Jo aposto a que només hi participarien alguns centenars de militants.

    Acceptaria el rivera aquest el repte??? Molt em temo que no.

  4. Enric A. - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 14:11

    C’s-13/04/2011- CiU apoya la utilización partidista independentista de la escuela pública catalana

    http://www.youtube.com/watch?v=2oj_wIUhmnM

    toda la información de la actividad parlamentaria de C’s en CIUTADANS AL PARLAMENT:
    http://parlament.ciudadanos-cs.org/

    En la sesión de control al Gobierno del Pleno, Albert Rivera, en nobre de Ciudadanos pregunta a la consejera de Enseñanza sobre la utilización de centros escolares públicos como colegios electorales en el simulacro de referendo independentista impulsado por asociaciones privadas nacionalistas. La consejera Sra. Rigau contesta apoyando esta inciativa de los directores de los colegios.

    tota la informació de l’activitat parlamentària de C’s CIUTADANS AL PARLAMENT:
    http://parlament.ciudadanos-cs.org/

    En la sessió de control al Govern del Ple, Albert Rivera, en nom de Ciutadans pregunta a la consellera d’Ensenyament sobre la utilització de centres escolars públics com a col.legis electorals en el simulacre de referèndum independentista impulsat per associacions privades nacionalistes. La consellera Sra Rigau contesta donant suport a aquesta iniciativa dels directors de les escoles.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.