Cataluña

Ridículo de López Tena al calificar de deshonor tener la Cruz de San Jordi ante Toni Strubell, premiado en 2002

“Ha llegado un momento en el que es un timbre de honor decir no tengo la Cruz de San Jordi, porque la lista de los que no la tienen es bastante más prestigiosa de los que la tienen”, ha asegurado antes de darse cuenta de la metedura de pata.

Redacción
Miércoles, 13 de abril de 2011 | 13:18

El diputado autonómico de Solidaritat, Alfons López Tena, ha cargado este martes duramente contra los criterios de entrega de la Cruz de San Jordi, tras conocerse la concesión de este galardón al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

Durante una rueda de prensa en el Parlamento autonómico se ha preguntado si la cruz entregada a Duran “era la misma que tenía Fèlix Millet”, y ha denunciado que esta condecoración siempre se ha otorgado “a amigos y conocidos”. “Deplorable”, ha subrayado.

Toni Strubell, en el año 2002, recibiendo la Cruz de San Jordi de manos del entonces presidente de la Generalidad Jordi Pujol (foto: gencat.cat)

“La lista de los que no la tienen, es más prestigiosa”

López Tena ha ido subiendo el tono de su intervención y ha insistido en que el sistema de concesión ha conseguido “el más absoluto descrédito de la Cruz de San Jordi”, y ha considerado que “ha llegado un momento, hace tiempo, en el que es un timbre de honor decir no tengo la Cruz de San Jordi, porque la lista de los que no tienen la Cruz de San Jordi es bastante más prestigiosa que los que la tienen”.

Ha sido entonces cuando se ha dado cuenta de que su correligionario político, el también diputado autonómico de Solidaritat, Toni Strubell, que se encontraba a su lado, recibió la Cruz de San Jordi en 2002. Por lo que ha intentado rectificar la embarazosa situación: “Con algunas honradas excepciones, como el señor Strubell”. Algo que ha provocado las carcajadas de los periodistas presentes en la sala.

Temas: , , ,

14 Comments en “Ridículo de López Tena al calificar de deshonor tener la Cruz de San Jordi ante Toni Strubell, premiado en 2002”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jomateix - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 13:40

    ui si… quin ridícul…

  2. Eme - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 14:03

    JAaaaaaaaaajajajajajaja Vaya cagada la del López!!!! jajaaaaa

  3. visca ciutadans - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 14:22

    JAJAJAJAJAJAJAJA

  4. Angel - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 15:25

    Es patetico que una persona que se apellida Lopez Tena apellidos tan españoles como el Cid Campeador sea un cabecilla del independentismo catalan.

  5. Dionís Puig - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 15:45

    Ostres quina gran noticia!!!!! és que no hi ha problemes més importants? Feu pena!!

  6. Pepe - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 16:01

    Ostres quina notícia més important!!!! no hi ha res millor a comentar? Una pena…

  7. guerau - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 16:02

    i que?

  8. Duque de Berwick - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 16:14

    Pues tiene razón en todo lo que ha dicho menos en exceptuar a Strubell del grupo de “perdedores”, el también es uno más del grupo de desprestigio de esta deprestigiada cruz.

  9. iliemo - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 17:39

    Quin nivell! Aquests ens faran oblidar als pallassos de la tele!

  10. Rídiculo López Pena - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 19:12

    Creí que el titular de LVdB “Rídidulo (de) López Tena” era por cómo destrozaba este hombre la lengua catalana…y más si se habla con la chulería macarril de López.

  11. Es lo que ocurre cuando eres un charnego estómago agradecido como López Tena, ja ja ja

  12. Sobre la Cruz de San Raimundo de Peñafort, que le han concedido, por su trayectoria política deberían de quitársela: Hoy día no cumple con casi ningún requisito para que se la otorguen, no la merece.

  13. jomateix - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 00:02

    ostres… he vingut aquí corregents perquè creia que trobaria aquesta noticia en portada i no la trobo…

    http://www.cronica.cat/noticia/Una_....ys?exito=1

    Em podeu ajudar sisplau?? perquè vosaltres sou els grans defensors del bilingüisme oi???

  14. @jomateix, no copies en TODAS las noticias el mismo comentario! te he contestado en la noticia de la votación de independencia, me gustaría que contestaras

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.