Cataluña

El Parlamento autonómico aprueba el recorte presupuestario para la Cámara

Todos los grupos políticos, excepto Solidaritat, han apoyado el ajuste. SI considera que la Cámara autonómica no es transparente.

Agencias / Redacción
Miércoles, 13 de abril de 2011 | 14:40

El Parlamento autonómico ha aprobado el recorte presupuestario de un 9% para 2011, tras la propuesta de recorte presentada por la mesa parlamentaria. Este año, el presupuesto asciende a 59,6 millones de euros, es decir, un ahorro de unos 6 millones respecto a 2010. Solidaritat Catalana ha sido el único grupo que ha votado en contra de esta reducción de gasto.

Esta medida aplicará, por primera vez, una congelación de la asignación que reciben los grupos políticos con representanción en la Cámara autonómica, que se quedará en 17 millones. Lluís María Corominas (CiU), vicepresidente primero de la mesa, ha justificado el recorte por la necesidad de la Administración autonómica de ser austera ante la crisis económica.

Todos los grupos parlamentarios han apoyado la propuesta de ajustar el presupuesto excepto Solidaritat, que considera que el Parlamento autonómico no es lo suficientemente transparente en el desglose de su presupuesto. Los 6 millones de euros ahorrados se entregaron, recientemente, a la Generalidad.

Temas: , ,

No hay comentarios en “El Parlamento autonómico aprueba el recorte presupuestario para la Cámara”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.