Cataluña

Salgado advierte a la Generalidad de que debe cumplir el objetivo de déficit

“La cuestión creo que está mal enfocada: no es un acuerdo con Cataluña, es el cumplimiento de una ley y del sistema de financiación”, ha señalado, que prevé el pago del Fondo de Competitividad en 2013.

Redacción
Miércoles, 13 de abril de 2011 | 15:27

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha reiterado este miércoles que la Generalidad debe cumplir el objetivo del 1,3% del déficit sobre el PIB para este año y ha negado que se esté negociando avanzar el pago de los 1.450 millones de euros del Fondo de Competitividad de la Generalidad a 2011, puesto que la ley lo prevé en 2013.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Salgado ha señalado que “la cuestión creo que está mal enfocada: no es un acuerdo con Cataluña, es el cumplimiento de una ley y del sistema de financiación; y el sistema de financiación está perfectamente recogido en la ley de presupuestos”.

Además, ha advertido de que la única “flexibilidad” que se puede aplicar “es la que da el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera y el cumplimiento del objetivo de déficit”.

Temas: , , ,

3 Comments en “Salgado advierte a la Generalidad de que debe cumplir el objetivo de déficit”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 23:19

    Sra.Salgado: Ud. me parece lo mas serio y profesional del gobierno actual.Pero con esta gente no vale decir solamente lo que hay que cumplir sino decirles también el como.
    Ha sido tremendamente vil el recorte en sanidad, cuando están las embajadas ruinosas (espero que Albert Rivera les pida el balance de lo generado por las mismas antes de que acabe el año),
    Patronatos y empresas varias para desviar los fondos de los impuestos a salarios de amiguetes y familiares que no son funcionarios y a empresas que no están sujetas a auditoría. y en general el gran gasto lo crea el PER catalán dedicado a subvencionar ñoquis nacionalistas que no dan palo al agua. Todo lo que Europa y la Sra. Merkel harían si Cataluña fuera intervenida, cosa que hubiera pasado si hubiera sido independiente porque 7.500.000 habitantes es menos que la población de Portugal, lo debe hacer Vd. y sin piedad. Los catalanes se lo agradeceremos eternamente.

  2. jomateix - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 23:56

    ostres… he vingut aquí corregents perquè creia que trobaria aquesta noticia en portada i no la trobo…

    http://www.cronica.cat/noticia/Una_....ys?exito=1

    Em podeu ajudar sisplau?? perquè vosaltres sou els grans defensors del bilingüisme oi???

  3. Romualdo - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 16:16

    ¿Cumplirá la Generalitat con el déficit?

    Hasta ahora siempre que ha tenido que cumplir algo ha dicho que Cataluña tenía una identidad que le permitía incumplir con sus obligaciones. Ha negociado con los que tenían que obligarla a cumplir y ha acusado a los que denunciaban el incumplimiento de no entender a Cataluña ni a la España plural?

    ¿Por qué va a ser distinto con el déficit? Mientras el gobierno necesite sus votos…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.