Cataluña

Millet y Montull se niegan a declarar en el caso de la posible financiación irregular de Convergència

Ya han comparecido ante los tribunales seis veces: tres, por el desfalco del Palacio de la Música; y tres más, por el proyecto de hotel junto al edificio modernista del Palacio.

Agencias / Redacción
Miércoles, 13 de abril de 2011 | 20:08

El ex presidente del Palacio de la Música y su mano derecha se han negado a declarar, este miércoles, en su primera comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, por la causa separada del caso Palacio por presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de la institución y la empresa constructora Ferrovial.

Tras declarar durante tres horas los peritos de Hacienda, que elaboraron el informe que desveló la identidad del ex tesorero de CDC como posible cobrador de los pagos de Fèlix Millet y Jordi Montull y que el pago de Ferrovial era del 4% del valor de las obras que se adjudicaban a la empresa -como si fueran patrocinios cuando son presuntas comisiones ilegales-, Millet y Montull se han negado a declarar, acogiéndose al derecho a no hablar ya que están imputados, para evitar así confirmar, o no, que CDC cobraba comisiones ilegales.

No tiene ni idea de quién es ‘Daniel’

La comparecencia de este miércoles es la sexta vez que Millet y Montull comparecen en los juzgados. Tres veces lo han hecho por el desfalco del Palacio de la Música y, otras tres, por las presuntas irregularidades urbanísticas del proyecto de hotel junto al edificio modernista de la institución, en Barcelona. La Agencia Tributaria estima en unos 5,9 millones de euros las comisiones ilegales que recibiría CDC.

Quien sí ha declarado ha sido la hija de Montull, Gemma. La ex directora financiera del Palacio de la Música ha afirmado -durante casi dos horas- ante el juez que no tiene ni idea de quién es el ‘Daniel’ que aparece en la documentación relacionada con los supuestos pagos a CDC. “No me pagaban por pensar”, ha llegado a decir en su comparecencia. Todo apunta a que ese ‘Daniel’ es Daniel Osàcar, ex tesorero de CDC, que comparecerá el próximo viernes como imputado.

Temas: , , , , ,

3 Comments en “Millet y Montull se niegan a declarar en el caso de la posible financiación irregular de Convergència”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jomateix - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 23:51

    ostres… he vingut aquí corregents perquè creia que trobaria aquesta noticia en portada i no la trobo…

    http://www.cronica.cat/noticia/Una_....ys?exito=1

    Em podeu ajudar sisplau?? perquè vosaltres sou els grans defensors del bilingüisme oi???

  2. Independízate del Nacionalismo - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 01:30

    Jo que despiste llevas. Nosotros, ni somos grandes, ni defendemos del bilingüismo. Defendemos los derechos de los ciudadanos. También los tuyos. Vete a la lavandería de cerebros para limpiarte el maniqueísmo.

  3. Ciudadanista - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 15:34

    Si un día que Millet y Montull hablan y cantan lo que saben, la nostra nació mil.lenària se verá sacudida por un fuerte terremoto, al que seguirá un tsunami. La fe y la esperanza de los devotos quedarán resquebrajadas, los mitos rotos, amontonados en el vertedero y contaminados de radiaciones. Mejor que no hablen y vayan trampeando como puedan, ellos serían las primeras víctimas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.