Internacional

Zapatero insiste, en China, en destacar la importancia del idioma español

Sin embargo, el presidente del Gobierno apoya el modelo de inmersión lingüística obligatoria exclusivamente en catalán que se aplica en las escuelas públicas de Cataluña y que prohíbe el uso del castellano como lengua vehicular.

Redacción
Jueves, 14 de abril de 2011 | 16:26

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha caracterizado por su apoyo al modelo vigente de inmersión lingüística obligatoria exclusivamente en catalán en las escuelas públicas de Cataluña -incumpliendo las sentencias del Constitucional y del Supremo-, ha vuelto a destacar este miércoles la importancia de la lengua española durante su ruta asiática, al igual que hizo en una conferencia pronunciada el Instituto Cervantes de Pekín.

En esta ocasión, durante un encuentro con miembros de la colonia española en China, celebrado en la Embajada de España en Pekín, el presidente del Gobierno ha subrayado que “otra gran fuerza de nuestro futuro, no solo está en la economía, es también la cultura; si China es la potencia que más crece económicamente, el español es el idioma que más crece en el mundo y tenemos que saber que atesorar ese gran caudal de cultura, de identidad, como es el español, supone quizá nuestro mayor potencial”.

Zapatero ha bromeado con que “el ministro de Industria siempre invoca el fútbol como gran valor de la España contemporánea, y no voy yo a ser quien lo discuta, pero no olvidemos los [valores] fundamentales: el español, el español, el español“. “El español en China hagamos que se expanda, que cada vez sea más requerido, que cada vez haya más chinos que se acerquen a esta lengua que se habla en Latinoamérica, donde tanto interés tiene este gigante de país que es China”, ha insistido.

Temas: , ,

9 Comments en “Zapatero insiste, en China, en destacar la importancia del idioma español”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 16:48

    Cadáver político.

  2. Angel - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 17:11

    Los Chinos tienen un canal en Español y emiten las 24 horas para todo el mundo.

    Es increible que en Cataluña el gobierno nacionalista catalan multe por poner un rotulo en español,en la propia España y lo que es mas increible que Zapatero no haga nada para hacer cumplir la Constitucion en la enseñanza y en la lengua en Cataluña.

  3. Barcelona is not catalonia - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 17:52

    Angel, mientras tengan en Cataluña como brazo ejecutor al PSC, que va por libre pero luego quiere mandar en el PSOE, el PSOE no hará nada. Y dudo que el PP haga algo, porque se ve en el horizonte un idilio en la intimidad con CiU -el idependentismo a plazos-.

  4. genaro - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 18:58

    Y va el paleto y la vuelve a armar. Si,si, él y su camarilla de cuatreros con ánimo de alegrar a los mercados ponen los altavoces y dicen que los chinitos van a invertir 9.000 milones de euros en un fondo para la mierda de las cajas y sacarles de su marasmo que por lo visto han fijado en 15.000 millones. Y al día siguiente o las 24 h siguientes los chinos se asustan y notifican que ellos no hablaron de ninguna cantidad de dinero ni de ese presunto fondo y que además tampoco saben de donde pudo salir tal información. ¡ Ay que joderse!. Como es de suponer la información corrió por el mundo a velocidades de la telefonía y hoy no sólo bajo la bolsa que muchas causas puede tener sino que subió el diferencial de la deuda en más de 20 puntos.¡ Y con lo bien que iba y zassss, se jodió!. Pues con la credibilidad no se juega, saben,porque eso puede afectar a las inversiones en todos los mercados además de infringir el artículo 284 del código penal que conlleva penas de hasta dos años de prisión.

  5. Angel2 - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 19:15

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON GENARO VER ARTÍCULO 284 DEL CODIGO PENAL.

    Uno de los aspectos que incluye el anteproyecto de reforma del Código Penal es el endurecimiento de la respuesta penal frente a las manipulaciones torticeras del mercado de valores. Con ello, transpone al Código Penal la normativa europea sobre información privilegiada y manipulación del mercado, como la Directiva 2003/6. Reforma de Código Penal: Los directivos deberán responder por sus delitos y los de su empresa.

    Así, el anteproyecto tipifica un nuevo delito, el de la estafa de inversores, que se crea en el artículo 282 bis.

    En él, establece penas de prisión de entre uno y cuatro años para los “administradores de hecho o de derecho” de una sociedad que cotice en el mercado de valores y que falseen las informaciones que la sociedad deba publicar y difundir según la legislación del mercado de valores, como sus balances económicos, sus recursos, actividades o negociaciones presentes o futuras. Concretamente, dicha falsedad debe ser “apta para producir engaño” y debe dirigirse a captar inversores u obtener créditos o préstamos.

  6. Boix - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 21:44

    Molt rebé Zapateru!!! Ets uns inmillorable embaixador del Castellà! Ha, ha, ha.

  7. Jose Orgulloso - Viernes, 15 de abril de 2011 a las 10:44

    Como mínimo esto lo está haciendo bien, aunque sea de casualidad.

  8. Boix - Viernes, 15 de abril de 2011 a las 11:09

    Sí, sí Jose Orgulloso. Estupendament bé i que segueixi així per molts anys :PPP.

  9. Ja no enganyeu - Viernes, 15 de abril de 2011 a las 12:59

    Que paletos son los nacionalistas… los idiomas son para comunicarse. El idioma español no va asociado a ninguna identidad, ni es ningún valor fundamental en si mismo. Ni de España ni de nada. Es sólo un medio para comunicarse.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.