Cataluña

El Gobierno pide información “detallada” a la Generalidad sobre los recortes en sanidad y no descarta “actuar”

La ministra de Sanidad quiere saber “cuáles son las decisiones que se van a adoptar y cuáles son las repercusiones que va a tener en el sistema catalán de salud”, y anuncia que “en consecuencia opinaremos y actuaremos, por supuesto, para eso lo pedimos”.

Redacción
Jueves, 14 de abril de 2011 | 17:54

Leire Pajín, ministra de Sanidad (foto: TV3).

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha solicitado a la Consejería de Salud de la Generalidad de Cataluña un informe detallado sobre el recorte presupuestario que se plantea aplicar en la sanidad de esta Comunidad y que podría alcanzar cerca de 1.000 millones de euros.

Durante la presentación del Barómetro Sanitario de 2010, Pajín ha anunciado que ha hablado con el consejero Boi Ruiz y le ha pedido que le haga llegar “con detalle, cuáles son las decisiones que se van a adoptar y cuáles son las repercusiones que va a tener en el sistema catalán de salud, y en consecuencia opinaremos y actuaremos, por supuesto, para eso lo pedimos”.

Pajín apuesta por “mantener prestaciones y dar pasos atrás”

La ministra se ha mostrado confiada en tener “muy pronto” esa información, ya que de momento solo se ha informado de algunas de las medidas a través de los medios de comunicación, lo que ha generado un cierto desasosiego en los ciudadanos y los profesionales del sector.

Pajín ha asegurado que vive con “preocupación” esta situación y que el Ministerio “apuesta por mantener prestaciones y no dar pasos atrás”, y ha defendido tomar medidas de ahorro y eficiencia “frente a recortes”. De hecho, hace unos días ya se manifestó al respecto, señalando que si tuviese que elegir “entre eliminar el impuesto de sucesiones o recortes en sanidad”, ella lo tendría “muy claro”.

Temas: , , , ,

6 Comments en “El Gobierno pide información “detallada” a la Generalidad sobre los recortes en sanidad y no descarta “actuar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. visca ciutadans - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 20:35

    Lo que tiene que intervenir el estado es para cumplir las sentencias del TC y del TS.

  2. Pau - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 22:18

    Patosa e inoportuna.

  3. Aldo - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 22:53

    Creo que si, el gobierno ya debe regular, como es posible que aqui se cierren servicios y planta de hospitalizacion, en otras comunidades respetan la salud de la poblacion…

  4. Angel - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 23:49

    Aldo

    El nacionalismo catalan,se esta gastando el dinero de los hospitales de Cataluña en temas identitarios,en TV3,radios nacionales,subvenciones a periodicos,embajadas por el mundo,etc.Si todo este despilfarro no lo hicieran,habria dinero para sanidad.

    El estado debe controlar el que gasta la Generalitat el dinero,para que el dinero publico se gaste en los temas importantes,sanidad,enseñanza,extruturas generales carreteras,autovias,agua,electricidad,trenes,metro,etc.

  5. Jose Orgulloso - Viernes, 15 de abril de 2011 a las 10:43

    Lo que tiene que hacer es intervenir la autonomía catalana y dirigir la Generalidad desde la Moncloa.

  6. JPJ (i Barcelonista... no dopat) - Viernes, 15 de abril de 2011 a las 17:09

    ¿Para que? Si esta ministra no sabe sumar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.