Cataluña

Ridao considera que Mas es un “irresponsable” por comparar la economía catalana con Grecia

La comparación, realizada por el presidente de la Generalidad, genera “desconfianza y una sombra de duda” sobre la economía.

Redacción
Jueves, 14 de abril de 2011 | 18:21

El congresista y secretario general de ERC, Joan Ridao, ha calificado de “irresponsable” la actitud del presidente autonómico, Artur Mas, que este miércoles en el pleno del Parlamento autonómico comparó la situación que vive la economía de Cataluña con la de Grecia, país intervenido económicamente por la Unión Europa. Mas aseguró que si no se realizaban los recortes necesarios en los presupuestos públicos se podría llegar al colapso en los servicios.

Para Ridao, estas manifestaciones, pronunciadas por el presidente de la Generalidad, generan “desconfianza y una sombra de duda” sobre la economía de la Administración autonómica. El número dos de ERC, que se ha reunido, este jueves, con el secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Àlvarez, ha recordado que, desde su punto de vista, “el déficit no empieza con el anterior Gobierno [autonómico]”, del que formaba parte ERC. Ridao ha asegurado que CiU, en 2003, dejó un déficit en la Generalidad de 2.100 millones de euros.

Ridao ha reiterado, finalmente, que no le pide a la Generalidad que no adopte medidas para reducir el gasto, pero sí que lo haga “planificando, pactando y estableciendo prioridades”. Unas “prioridades” que, según el dirigente de ERC, no pasan por los “recortes indiscriminados” sino por una “distribución más equitativa de los sacrificios”.

Temas: , , ,

4 Comments en “Ridao considera que Mas es un “irresponsable” por comparar la economía catalana con Grecia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 22:19

    Precisamente pica por algo la cosa.

  2. La parte y el todo - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 22:25

    No se puede comparar un país con una región, no ha lugar.

  3. Romualdo - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 22:29

    Gracias a Dios Cataluña no es independiente. De serlo habría que haberla rescatado antes que a Grecia y las medidas que habría impuesto la UE serían más drásticas que las que se han impuesto al gobierno español.

  4. beni - Viernes, 15 de abril de 2011 a las 15:50

    Hay que reconocerle al Sr. Ridao su consecuencia: “Cataluña no es como Grecia”. Él como todos los nacionalistas catalanes, catalanistas e independentistas, llevan años deseando que Cataluña sea como Kosovo y otros…. Por lo tanto para el Sr. Ridao Cataluña no es como Grecia sino como Kosovo o similar. Manda ……

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.