Cataluña

Convergència arropa a Osàcar en su primera comparecencia ante el juez como imputado por financiación ilegal

El abogado del ex tesorero de la formación nacionalista alega en su defensa que se trata de “un patriota y hombre honrado”.

Redacción
Viernes, 15 de abril de 2011 | 20:38

El ex tesorero de Convergència, Daniel Osàcar, acompañado por el secretario general adjunto del partido, Oriol Pujol, y por el portavoz en el Parlamento autonómico, Jordi Turull, durante su primera comparecencia ante los tribunales imputado como responsable de la presunta trama de financiación ilegal de la formación nacionalista (foto: TV3).

El ex tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya, Daniel Osàcar, ha sido arropado este viernes por el secretario general adjunto del partido, Oriol Pujol, y por el portavoz en el Parlamento autonómico, Jordi Turull, durante su primera comparecencia ante los tribunales imputado como responsable de la presunta trama de financiación ilegal de la formación nacionalista.

Todos los indicios apuntan a que Osàcar gestionaba el cobro de comisiones en nombre de Convergència a las constructoras adjudicatarias de obras públicas de la Generalidad -principalmente Ferrovial-, a través del Palacio de la Música, en la última etapa de Jordi Pujol al frente del Gobierno autonómico.

“Un patriota y un hombre honrado”

Osàcar ha declarado que él no es el ‘Daniel’ que aparece en algunos documentos incautados por la policía durante los registros al Palacio, y que no conocía a Fèlix Millet, solo a su mano derecha, Jordi Montull, por tratar con él los convenios entre la institución musical y la fundación Trias Fargas -actual CatDem-, vinculada a Convergència.

También ha comparecido ante el juez el ex responsable de Ferrovial Pedro Buenaventura, acusado de haber pagado a Convergència una comisión del 4% por la adjudicación de las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia y de la línea 9 del metro de Barcelona. Buenaventura asegura que los pagos solo eran para proyectar la imagen de Ferrovial en Cataluña.

Oriol Pujol, por su parte, ha asegurado que todo son “elucubraciones” con “una intención muy concreta” y espera que todo se aclare con celeridad. El abogado de Osàcar, Javier Malero, ha señalado que la actividad de su defendido ha sido “íntegra, leal y honesta”, al que ha calificado de “una persona honesta” que “ha prestado importantes servicios a la comunidad”. “Un patriota y hombre honrado”, ha sentenciado.

Temas: , , , , ,

8 Comments en “Convergència arropa a Osàcar en su primera comparecencia ante el juez como imputado por financiación ilegal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Sábado, 16 de abril de 2011 a las 00:33

    Ya están envolviéndose en la bandera como en los tiempos de Banca Catalana. Olé, libertad para echar mano a la pasta porque son “patriotas”.

  2. Quatre i el Gat - Sábado, 16 de abril de 2011 a las 03:52

    El Padrino Catalán, versión 2.0: “No sólo hay que serlo sino parecerlo”

    La “piña castellera” que forman los convergentes acompañando al chorizo Osacar, van de la mano para arroparle, y asegurarse que dirá aquello que sea lo menos inconveniente para el bién del Partido, y que el Padrino pueda seguir ejerciendo sus fechorías de buén ladrón.

    Pero, la parafernalia de la que se rodean, es la acostumbrada con el séquito de medio políticos, aptos para cualquier finalidad menos la de gobernar cualquier ayuntamiento y no digamos una comunidad o región como la catalana…

    ¡¡Y ahí están!! Mas anchos que el mismísimo Dios, a “teatralizar” la cohesión, y a asegurarse que la prensa, les haga el menor daño posible a su imagen.

    Tras robarnos, los ciudadanos esperamos que al menos nos devuelvan a los catalanes todo cuanto es sabido por la justicia que nos han expoliado… ¡¡Sí!! ¡¡A devolvernos lo robado!!

    Los catalanes debemos ecigir que se nos devuelva cuanto nos han robado,

    ¡¡Ahí tenemos un claro ejemplo de expolio desde CAT contra CAT!!

    ¡¡Gracias Pujol por educar a los tuyos en tamaña forma de robo!!

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. Javier - Sábado, 16 de abril de 2011 a las 10:58

    Eso de un “hombre que ha realizado grandes servicios a la comunidad…” es que queda de pelicula americana total. Vaya chorizos. Vaya desvergüenza al acompañarlo de la manita. Que devuelvan la pasta, que estas chorizadas son las que nos han llevado a los RECORTES EN NUESTROS DERECHOS (SANIDAD, EDUCACION….). CHORIZOS. No os perdonamos, lo pagareis, cambiarán las tornas y os llevaremos a los tribunales. A TODOS. Con trajes, bancos, lineas aereas, y 4%.

  4. Romualdo - Sábado, 16 de abril de 2011 a las 11:16

    Lo de patriota sobra. Lo de hombre honrado se demostrará cuando los que le acusan no puedan demostrar el cobro de esas comisiones. Desgraciadamente tenemos numerosos casos similares en toda la política local, autonómica y nacional con acusados respaldados por el Partido. La financiación ilegal y el enriquecimiento ilícito están a la orden del día en toda España.

    Concedámosle la presunción de inocencia sea patriota o no. Eso no le exculpa de nada y lo único que hace es poner de manifiesto el cacao mental que tiene el catalanismo sobre estas cuestiones.

  5. Juanc - Sábado, 16 de abril de 2011 a las 11:18

    Será patriota de la patria virtual del 18% de los ciudadanos.
    Oriol: Desconecta TV·3 que todo lo que dan allí es virtual. Sal a la calle y conoce la Cataluña real; la que solo paga impuestos para que vivan como obispos los de la patria “virtual”.

  6. bcn - Sábado, 16 de abril de 2011 a las 13:14

    Este paseillo se hace para que el chorizo no tire de la manta.

  7. Vito Corleone - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 11:58

    Todo un patriota…Uno de los nuestros…

  8. soy cañera - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 02:31

    Parece ser que la omertá es el santo y seña de estos politicos nacionalistas….vergonzoso a más no poder….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.