Barcelona

Hereu espera capitalizar “la indignación” ciudadana a los recortes de CiU

“Nosotros no estamos dispuestos a ceder el liderazgo público, no estamos para estar agotados, inactivos, pasivos”, advierte Hereu, quien considera que Mas renuncia a liderar Cataluña.

Redacción
Sábado, 16 de abril de 2011 | 15:11

"Quiero que le pongáis cara a cada uno de los recortes, que analicéis qué hay detrás", ha recomendado Hereu a los miembros de la convención del PSC (foto: PSC).

Hereu espera capitalizar “la indignación” de los ciudadanos con los recortes o ajustes presupuestarios que está llevando a cabo la Generalidad en manos de CiU. El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección ha instado a militantes, simpatizantes del PSC y ciudadanía, en general, a que apuesten “en sentido positivo y propositivo” por su candidatura el próximo 22 de mayo.

El PSC de Barcelona, que celebra este fin de semana su Convención del Programa Municipal de cara a las elecciones municipales, apuesta por decir ‘no’ a los recotes de CiU al frente de la Generalidad: “Barcelona no admite ningún recorte”, ha señalado Hereu, en la inauguración de la convención.

En este sentido, Hereu se ha referido así sobre los recortes: “Quiero que le pongáis cara a cada uno de los recortes, que analicéis qué hay detrás”; y ha aconsejado a los presentes en la convención socialista que “más vale que las entidades analicen bien este programa porque es su esperazna y fuera de aquí está su deseperanza”.

Mas renuncia a liderar Cataluña

El alcalde de la ciudad ha criticado al independentista Artur Mas, presidente autonómico, por haber pedido a 180 empresarios, con los que se reunió este viernes, que tomen el relevo del sector público para reactivar la economía y que dependan menos del resto de España: “Nosotros no estamos dispuestos a ceder el liderazgo público, no estamos para estar agotados, inactivos, pasivos”, ha añadido Hereu, quien considera que Mas renuncia a liderar Cataluña.

El programa del PSC de Barcelona se conocerá este fin de semana, aunque Hereu ya lo ha calificado como “el de la esperanza” y “de la confianza” para salir de la crisis económica, frente al que presentan sus rivales, en especial el de Xavier Trias (CiU), que comparte partido político con Mas, por considerar que “en pocos meses está deteriorando la confianza de la población”.

Temas: ,

2 comentarios en “Hereu espera capitalizar “la indignación” ciudadana a los recortes de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 16 de abril de 2011 a las 17:48

    Votar CIU y votar PSC es votar a los misnos,los dos son nacionalistas.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC por dignidad hacia uno mismo.

  2. Rosé - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 11:37

    30 años PSC en el Ayuntamientos ¡¡Casi como la dictadura!! Al Heru lo veo aterrado de la posibilidad de perder. Trapicheos, corrupción…. ¡¡Cuanto y tantas cosas se van a encontrar!!

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario