Cataluña

Portabella intenta hacerse suyos todos los votantes del referendo secesionista

La semana pasada se presentó el cartel, y ya se puede ver por las calles de Barcelona, con la palabra ‘¡Gracias!’ debajo de la cifra que dieron los organizadores como participantes del referendo independentista, 257.645.

Redacción
Sábado, 16 de abril de 2011 | 18:51

Cartel de Unitat per Barcelona haciendo suyos a todos los votantes de la consulta independentista (foto: Twitter Albert Balanzà).

No han esperado ni una semana para que desde ERC hagan suyos todos los votos de la consulta independentista de Barcelona, celebrada durante cuatro meses y que finalizó el pasado 10 de abril. El equipo de Unitat per Barcelona, que presenta a Jordi Portabella como alcaldable de la ciudad, ha presentado un cartel dando las gracias a los votantes del referendo independentista.

La semana pasada se presentó el cartel, y ya se puede ver por las calles de Barcelona, con la palabra ‘¡Gracias!’ debajo de la cifra que dieron los organizadores como participantes del referendo independentista, 257.645. ERC intenta hacerse así con todos, votantes del ‘sí’ o del ‘no’, los que participaron, poniendo de relieve que lo importante no era el resultado -la consulta estaba organziada por independentistas- sino el porcentaje de partipación, que quedó en un pobre 18,14%.

Portabella obtuvo 53.463 votos en las últimas elecciones municipales de 2007. La suma de CiU, ERC e ICV-EUiA (2007) da, aproximadamente (264.938), el cómputo de votos total de los participantes de la consulta independentista de Barcelona.

Temas: , ,

4 Comments en “Portabella intenta hacerse suyos todos los votantes del referendo secesionista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. joan - Sábado, 16 de abril de 2011 a las 19:18

    No oblideu el ” Tercio de Montserrat “, allò eren catalans.

  2. Pau - Sábado, 16 de abril de 2011 a las 22:22

    No sembla que en Portabella intenti res que no sigui agraïr als votants la seva participació a la consulta,tant als independentistes que votaven si,com als unionistes demòcrates que votaven no,com als indecisos que votaven en blanc.
    Es un error pretendre comparar la participació en la consulta sobre la independència amb els resultats de qualsevol altre votació,la gent votava o deixava de votar per uns motius molt diferents dels que porten a votar o no en unes eleccions oficials.

  3. Rosé - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 11:31

    Eso, eso pelearos entre vosotros. Son míos, son tuyos, nooooo míos.
    Cataluña ha de recuperar la sensatez…..¿Tan mediocres son y bobos son?

  4. coco - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 14:56

    Aquest portabella és un loser i s’està quedant calvo como el atún . jijiji

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.