Cataluña
Portabella intenta hacerse suyos todos los votantes del referendo secesionista
La semana pasada se presentó el cartel, y ya se puede ver por las calles de Barcelona, con la palabra ‘¡Gracias!’ debajo de la cifra que dieron los organizadores como participantes del referendo independentista, 257.645.

Cartel de Unitat per Barcelona haciendo suyos a todos los votantes de la consulta independentista (foto: Twitter Albert Balanzà).
No han esperado ni una semana para que desde ERC hagan suyos todos los votos de la consulta independentista de Barcelona, celebrada durante cuatro meses y que finalizó el pasado 10 de abril. El equipo de Unitat per Barcelona, que presenta a Jordi Portabella como alcaldable de la ciudad, ha presentado un cartel dando las gracias a los votantes del referendo independentista.
La semana pasada se presentó el cartel, y ya se puede ver por las calles de Barcelona, con la palabra ‘¡Gracias!’ debajo de la cifra que dieron los organizadores como participantes del referendo independentista, 257.645. ERC intenta hacerse así con todos, votantes del ‘sí’ o del ‘no’, los que participaron, poniendo de relieve que lo importante no era el resultado -la consulta estaba organziada por independentistas- sino el porcentaje de partipación, que quedó en un pobre 18,14%.
Portabella obtuvo 53.463 votos en las últimas elecciones municipales de 2007. La suma de CiU, ERC e ICV-EUiA (2007) da, aproximadamente (264.938), el cómputo de votos total de los participantes de la consulta independentista de Barcelona.
Temas: Jordi Portabella, referendo independentista, Unitat per Barcelona
4 comentarios en “Portabella intenta hacerse suyos todos los votantes del referendo secesionista”
RSS feed para los comentarios de esta entrada.
Deja un comentario
Buscador LVdB
Publicidad
Lo último LVdB
twitter de Joan Ferran (PSC)
19:13 06/02/20122 comentariosTras el congreso del PSOE
CiU y Ciudadanos se ofrecen a los votantes “huérfanos” del PSC
18:06 06/02/20124 comentariosRigau responde al ministro Wert y dice que no cumplirá las sentencias de bilingüismo
"No hay ninguna norma y espero que no haya"
13:24 06/02/201243 comentariosPublicidad

Lo más leído LVdB
Últimas 24 horas
- Rigau: "No hay ninguna norma de Estado [para aplicar el bilingüismo], y esperemos que no la haya"
- ¿Por qué Bélgica importa a España?
- Alex Salmond, el oportunista
- CiU y Ciudadanos se ofrecen a los votantes "huérfanos" del PSC
- Montilla tenía razón
- Desmontando los dogmas nacionalistas
- Fallece Tàpies a los 88 años de edad
- Un sindicato del CNP pide al Ministerio que recupere competencias de seguridad cedidas a la Generalidad
- Vidal-Quadras carga contra Sánchez-Camacho por adoptar el lenguaje y los proyectos de los nacionalistas
- No s'enten a Oriol Pujol buscan suposats orfes del PSC quan a casa seva té a Duran Lleida inadaptat i descontrolat...i superat per Alicia!!
Última semana
- Desmontando los dogmas nacionalistas
- Mas alardea de la inmersión ilegal en la Moncloa mientras Rajoy guarda silencio
- Vidal-Quadras carga contra Sánchez-Camacho por adoptar el lenguaje y los proyectos de los nacionalistas
- ¿Por qué Bélgica importa a España?
- Rigau: "No hay ninguna norma de Estado [para aplicar el bilingüismo], y esperemos que no la haya"
- Un sindicato del CNP pide al Ministerio que recupere competencias de seguridad cedidas a la Generalidad
- UGT y CCOO de Cataluña asumen las "reivindicaciones burguesas" del XIX
- La Federación Catalana de Fútbol aspira a enfrentarse a Laponia, Gozo, Islas Chagos o Somalilandia
- El Gobierno mantendrá "una estricta vigilancia" para que se pueda elegir la lengua vehicular en las escuelas
- El Gobierno no explica cómo llevará el "bilingüismo integrador y equilibrado" de la calle a las escuelas de Cataluña
Último mes
- La Generalidad ordena al personal sanitario hablar 'siempre' en catalán
- Le niegan las instrucciones sanitarias en castellano a un paciente en la sanidad pública de Cataluña
- Una empresa de cervezas anuncia que también evadirá impuestos en 2012
- Desmontando los dogmas nacionalistas
- Los Mossos d'Esquadra usarán preferentemente el español para presionar a la Consejería de Interior
- Spanair cierra sus operaciones
- 'Parla en llibertat, parla… en castellà'
- Burns Marañón alerta al 'Financial Times': 'La primera víctima de la politica nacionalista son los hechos históricos'
- La Generalidad se gasta 832.260 euros en el alquiler de la delegación en Bruselas, y 730.726 en la de Madrid
- El Tribunal de los Derechos Humanos rechaza una demanda contra la sentencia del TC sobre el Estatuto
Temas
Publicidad
- Vuelos
- Hoteles
- Coches



No oblideu el ” Tercio de Montserrat “, allò eren catalans.
No sembla que en Portabella intenti res que no sigui agraïr als votants la seva participació a la consulta,tant als independentistes que votaven si,com als unionistes demòcrates que votaven no,com als indecisos que votaven en blanc.
Es un error pretendre comparar la participació en la consulta sobre la independència amb els resultats de qualsevol altre votació,la gent votava o deixava de votar per uns motius molt diferents dels que porten a votar o no en unes eleccions oficials.
Eso, eso pelearos entre vosotros. Son míos, son tuyos, nooooo míos.
Cataluña ha de recuperar la sensatez…..¿Tan mediocres son y bobos son?
Aquest portabella és un loser i s’està quedant calvo como el atún . jijiji