Cataluña

Tremosa plantea dejar de pagar impuestos a la Agencia Tributaria

El eurodiputado independentista exige a los ciudadanos que asuman la responsabilidad de incumplir la ley y dejen de pagar a la nacional Agencia Tributaria, para hacerlo a la Generalidad.

Redacción
Domingo, 17 de abril de 2011 | 11:13

El eurodiputado independentista Ramon Tremosa (CiU) insta a los ciudadanos de Cataluña a que dejen de pagar impuestos a la Agencia Tributaria y lo hagan a la Generalidad. Tremosa plantea esta opción como medida de presión al Gobierno para que este ceda a las exigencias de los nacionalistas, al frente de la Generalidad, que deben recortar o ajustar el presupuesto autonómico que aún no se ha presentado a la Cámara autonómica.

Que sea la autonómica Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) y no la nacional Agencia Tributaria quien recaude los impuestos de los ciudadanos. Pero que sean estos los que paguen a la autonómica. Es decir, que la responsabilidad recaiga en los ciudadanos y no en la Administración autonómica.

“¿Qué harán en Madrid? ¿Enviar a la Guardia Civil?”

Tremosa ha planteado esta medida de presión, en una entrevista publicada este domingo para Europa Press, como “una posible estrategia”, si el Gobierno no cede a las exigencias de los nacionalistas, tras la negativa de estos a asumir el tope máximo obligatorio del 1,3% del déficit. Además, considera inaceptable que el Gobierno exiga cumplir la ley y, a la vez, permita el “malgasto de otras CCAA”. Aunque no ha dicho qué CCAA malgastan el dinero público, según el eurodiputado.

“Si tú tienes a 50.000 personas haciendo cola [en la ATC], ¿qué harán en Madrid? ¿Enviar a la Guardia Civil? ¿Encarcelarlos a todos?”, ha retado el eurodiputado de CiU. Tremosa sí rechaza una acción al estilo del cierre de cajas o la insumisión fiscal -acciones prácticamente imposibles de realizar hoy en día- porque, desde su punto de visto, eso supondría bloquear los servicios públicos básicos.

Temas: , ,

20 comentarios en “Tremosa plantea dejar de pagar impuestos a la Agencia Tributaria”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mireia - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 11:23

    Mira por donde este pájaro me ha dado una idea.Dejo de pagar a la Generalitat porque estoy harta de que mis impuestos vayan a cosas identítarias, sí estoy tan harta que yo también dejaré de pagar pero, a ellos.

  2. Rosé - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 11:27

    En qué han convertido mi Cataluña cosmopolita y solidaria. ¡¡Ahora la han transformado en insolidaria, antipática, ruín. Han conseguido que incluso desee que pierda el Barça.

  3. juan - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 12:02

    Este tio lo unico que quiere es un enfrentamiento con todos los españoles y el seria el primeri en pasar la frontera e irse a Francia.

  4. Angel - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 12:41

    Tremosa lo que tiene que hacer es predicar con el ejemplo.Le invito a que deje de pagar los impuestos,veremos en poco tiempo como termina.Tremosa debe pensar que la gente es tonta.Nos pagara con intereses el, los gastos que nos suponga seguirle su idiotez.

    Este personajillo parece mentira que ocupe un cargo del estado en eropa.Pido que no tangamos gente como Tramosa en las instituciones.Esta gente no sirven para nada.No entiendo como CIU no controla a este tipo de caudillos.

  5. NO_SE NO_SE - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 13:08

    él no paga… yo no pago ( a la Generalitat ) of course!

  6. emilio - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 13:56

    ¿De verdad cree este señor que las miles de empresas extranjeras que operan desde Barcelona para todo el mercado español le haran caso y boikotearán al Gobierno español? Por supuesto que no. Seat-Volkswagen dejará de liquidar el IVA, y el Impuesto de sociedades en la delegacion de Hacienda en Barcelona? Y mejor no hablar de los catalanistas porque son gente que o es funcionario o está subvencionado por la Generalitat asi que su contribucion a la economia productiva es nula.

  7. wewe - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 14:02

    vale pues despidete de las pensionazas españolas, que te las den en exclusival el gobiernos burgues catalan

  8. Xavi A - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 14:37

    ok, gran idéa la del Tremosa, que le suban el sueldázo…insumisión con los impuéstos de la Generalitat…no vendrán los mossos a por todos, ni existen suficiéntes cárceles…!!ENCANTADO POR EL SUSTANCIAL AHORRO…., TREMOSA FOR PRESIDENT!!, jajajaja…el Gobern dels millors…jajajaja. Por ciérto, Tremosa…¿has hecho ya la declaración de renta?…no te olvides, que este año se las miran con microscopio electrónico, y ya sabes que Haciénda, aunque no te envíe a la Guardia Civil ni te enciérre, acaba SIEMPRE pegándote un polvo de antología…y si te retrasas o remolonéas escondiéndote detrás de la estelada, será un polvo antológico + intereses varios. Danos ejemplo, Tremosin….jajajajaja

  9. emilio - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 14:48

    Noticia de hoy de la Agencia EFE; “La indústria catalana segueix destruint ocupació al començament del 2011.
    Entre gener i febrer 7.100 treballados s’han vist afectats per un ERO a Catalunya”

  10. Todos preparidos - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 16:10

    Era profesor en la UB. (economía). Menudo payaso.

  11. yo tarzan tu chita - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 20:02

    Y si yo de la industrial, avanzada y cosomopolita area metropolitana dejo de pagar impuestos también para evitar que me roben los de Osona, la Garrocha, el Pallars, el Munsiá, Lampurdá, Bañoles y todos esos sitios de mala muerte ?

  12. Curioso - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 20:09

    Si esto es la “inteligencia” de los nacionalistas van dados. Inspirarse en el decimonónico “Tancament de Caixes” como estrategia es de traca.
    NB: Cualquiera que tenga dos dedos de frente y conozca someramente cómo funciona la recaudación tributaria sabe perfectamente que no hace falta ni enviar la Guardia Civil ni detener a 50.000 personas para que la estupidez expuesta sea del todo inviable.

    Saludos!

  13. OJO AL DATO, - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 08:40

    Rivera despeja dudas, esto ya parece el día de la marmota, cada día lo mismo por los mismos. Veamos un alegato por el Estado de Derecho y la democracia.

    El vídeo está bilingüe, la parte correspondiente está con subtitulos (en la parte de superior) sin pelos en la lengua.: 13′ por la democracia

    http://www.youtube.com/watch?v=dj9bq5JZBTs

    recibido por email, que circule

  14. Miquel - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 10:03

    Jo estic d’acord, això els ensenyarà als espanyols que no ens poden continuar robant com si res.

  15. Marcos - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 10:05

    España es un parásito insaciable, hay que deshacerse de él cuanto antes mejor si queremos sobrevivir.

  16. NOM'HOCREC - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 16:02

    Gentucilla hay por todas partes .

    Estos son de los primeritos en cruzar la frontera .

    Debe tener unas maletas formidables .

  17. Funcional - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 20:16

    De acuerdo Sr. Tremosa, empiece usted dando ejemplo. Si le sale bien, no se preocupe, tendra muchisimos seguidores.

  18. raimon - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 23:20

    Sr. Tremosa, parece mentira, usted que tiene un sueldo de eurodiputado privilegiado que pagamos todos sea capaz de decir semejante barbaridad. No se representa ni a usted mismo. Lo que necesitamos son buenos gestores y no parasitos con ocurrencias. Ojalá se atreva y le embarguen todas sus propiedades.

  19. Damián - Martes, 19 de abril de 2011 a las 08:45

    Este tio es un payacete que no hace gracia. Le estamos pagando, todos los españoles, el sueldazo que cobre de eurodiputado para que diga estas tonterias.
    Anda majete, empieza tú por no pagar a la Hacienda Pública y si te va bién lo haremos el resto de catalanes.
    ¿Por que no le mandan la Guardia Civil al imbecil este?.
    ¿Por que CiU tiene a un mamarracho como este como eurodiputado?.
    No hacerle mucho caso que nosotros no podemos huir en caso de confrontación con el resto de España, pero este tio tiene las maletas hechas hace ya mucho tiempo y la salida al extranjero segura.

  20. Pere - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 01:15

    yo propongo que como primer paso Tremosa renuncie a su pensión, ya que es dinero que viene de Madrid.
    pereciurana.blogspot.com

RSS feed para los comentarios de esta entrada.