Cataluña

El Fondo de Competitividad, en 2013

Zapatero recuerda a Mas que no se transferirá hasta que se liquide. Salgado pone en duda de que sean 1.450 millones de euros.

Redacción
Domingo, 17 de abril de 2011 | 13:16

El presidente del Gobierno, junto a José María Barreda, al finalizar el mitin en Albacete, este sábado, en el que ha recordado a Mas que el Fondo de Competitividad no se transferirá hasta 2013 (foto: Inma Mesa).

El presidente del Gobierno ha vuelto a recordar que la cantidad acordada en el Fondo de Competitividad no se transferirá, a las CCAA, hasta 2013. Los 1.450 millones de euros que reclama Artur Mas (CiU) son del ejercicio de 2011 y no se pueden transferir hasta que se cierre y liquide este año.

Este sábado, en un mitin del PSOE en Albacete, José Luis Rodríguez Zapatero se manifestó muy claro en este tema: la Generalidad “reclama algo que no le corresponde hasta el 2013”. Palabras que el presidente del Gobierno no se ha atrevido a decir en Barcelona.

Sánchez-Camacho sale en defensa de CiU

A la par, desde Washington (Estados Unidos), tras una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, puso en duda que la cantidad reclamada por la Generalidad se eleve hasta los 1.450 millones de euros, aunque no aportó una cifra alternativa: “Se está consolidando [la cifra de los 1.450 millones de euros] y veremos cuando llegue su momento cuál es la cifra. No me gustaría que se diera esa cifra hasta que se liquide el Fondo de Competitividad”.

En este sentido, la diputada autonómica, senadora y presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho, ha indicado este domingo que el PP promoverá un texto en el Senado instando al Gobierno a que transfiera ya los 1.450 millones de euros.

Temas: , , ,

1 comentario en “El Fondo de Competitividad, en 2013”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan - Martes, 19 de abril de 2011 a las 22:45

    Un Inspector de Policía Local denuncia al Presidente del Gobierno en el Juzgado
    Publicado el 28 marzo 2011 por Juan Antonio Carreras ‘Carris’
    Quantcast

    * denuncia-contra-jose-luis-r-zapatero.pdf

    Entre otros, la denuncia recoge los delitos de apropiación indebida por la reducción del sueldo a los funcionarios.

    José Cuevas, Inspector Jefe de la Policía Local del asturiano municipio de Grado, ha interpuesto hoy ante los Juzgados de Instrucción de Grado una denuncia criminal contra el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
    En su denuncia, José Cuevas, denuncia al presidente según él por “los delitos de posible y presunto delito de apropiación indebida” al reducir su salario y el de todos los funcionarios de las distintas Administraciones Públicas, “dinero que tenía el Gobierno en administración y que no ha devuelto pese a estar obligado a ello”, prosigue.
    Igualmente, la denuncia recoge también malversación de caudales públicos, y las subvenciones concedidas por el Gobierno español y posible delito de tráfico de influencias en concurso con delito de prevaricación.
    Cuevas afirma en su denuncia que “la realizo en primer lugar como ciudadano español y subsidiariamente como policía, porque debemos intervenir siempre, en todo tiempo y lugar, nos hallaremos o no de servicio, en defensa de la Ley y de la Seguridad Ciudadana. Así lo hago, sobre todo en defensa de la Ley, y por supuesto en defensa de mis intereses económicos como español y como funcionario al que se le ha “distraído” parte sustancial de los emolumentos mensuales mediante un Real Decreto a todas luces ilegal”.
    Para terminar, la denuncia critica la contratación de traductores para el Senado, por lo que el denunciante pide “que se realice la debida investigación judicial, desde la figura punible de la prevaricación, hasta una posible malversación del dinero público”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.