Cataluña

Ridao acusa al Gobierno de estar jugando “como un trilero” con el pago del Fondo de Competitividad

El congresista acusa a Zapatero de “cambiar las reglas del juego a mitad del partido” y de incumplir la ley.

Redacción
Domingo, 17 de abril de 2011 | 16:01

Ridao considera indignante que la Generalidad reclame el Fondo de Competitividad y, a la par, rebaje impuestos a los más ricos (foto: ERC).

“El Gobierno del PSOE está jugando a esconder la pelotita como un trilero con el Fondo de Competitividad”. Son palabras del congresista Joan Ridao, secretario general de ERC, pronunciadas este domingo, en respuesta a lo manifestado ayer por el presidente del Gobierno y la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, en relación a la cantidad del Fondo reclamada por la Generalidad.

Ridao ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de “cambiar las reglas del juego a mitad del partido” y de incumplir la ley, desde su punto de vista. Además, ha pedido que no elimine “sus problemas de déficit cargándole el muerto a la Generalidad“.

Sin embargo, el número dos de ERC ha admitido que las transferencias a las CCAA del Fondo de Competitividad de 2009 y 2010 se debieron a que las arcas del Gobierno se encontraba en una buena situación económica, por lo que, con una coyuntura económica actual mala Zapatero pagará en 2013, el ejercicio de 2011. El presidente del Gobierno ya alertó de que el pago de 2009 y 2010 fue excepcional.

Critica la rebaja del IRPF a los ricos

Por otro lado, Ridao ha criticado a CiU por plantear rebajar el IRPF a las rentas más altas, tal y como ha anunciado el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, este domingo. El congresista de ERC considera indignante que mientras la Generalidad exige el pago de 1.450 millones de euros al Gobierno, al mismo tiempo, CiU decida rebajar los impuestos a los ricos.

“Queda claro que CiU no está por una distribución equitativa de los sacrificios ante la crisis porque por un lado impone recortes en servicios públicos básicos y por otro, baja impuestos a las rentas más altas, siendo los impuestos la única forma de hacer corresponsables de la crisis a los que más tienen“, ha señalado Ridao. Añadiendo, irónicamente: “Ahora ya sabemos en qué consiste el gobierno business frinedly“.

Temas: , ,

2 Comments en “Ridao acusa al Gobierno de estar jugando “como un trilero” con el pago del Fondo de Competitividad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marti m - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 08:09

    (ZP-PP-PSOE) els pitjors enemics de Catalunya.

  2. juan garcia - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 16:02

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.