Cataluña

Albiol admite que expulsar a los gitanos de Badalona no resolvería el problema

Se muestra partidario de exigir el catalán, además del español, a los inmigrantes para la obtención del certificado de arraigo.

Redacción
Domingo, 17 de abril de 2011 | 17:08

El líder del PP en Badalona, Xavier García Albiol (foto: PP).

El polémico candidato del PP a la alcaldía de Badalona defiende que a los inmigrantes se les exija el conocimiento del catalán, además del español, para la obtención del certificado de arraigo; y admite que la expulsión de los gitanos rumanos del municipio solo haría que trasladar el problema pero no lo resolvería.

Xavier García Albiol podría ser el próximo alcalde de Badalona pese a la polémica que le ha rodeado por sus propuestas xenófobas en relación a determinados colectivos de inmigrantes. Por ejemplo, contra los gitanos rumanos, aunque solo son el 0,5% de la ciudad. En una entrevista para El País, publicada este domingo, el dirigente popular asegura que, si es alcalde, aumentará “la presión policial para que los delincuentes no se sientan a gusto” y recortará “todas las ayudas sociales”.

“Roja” pero votará al PP

El número uno del PP de Badalona admite que la expulsión de la ciudad no resolverá la inmigración: “Solo estoy trasladando el problema. Pero yo tengo que mirar por Badalona”. García Albiol se defiende de los que le acusan de xeófobo – de hecho, pisó los juzgados acusado de hacer apología de la xenofobia, acusación que fue rechazada- asegurando que “también hay incívicos y delincuentes españoles. Por eso no hace falta que nos vengan de fuera”.

Está confiado en que puede ganar el próximo 22 de mayo porque, asegura, ha gastado “mucha suela de zapato pisando las calles” de Badalona. Y saca pecho con ejemplos de político populista: “Conozco a gente de todos los partidos que confiará en mí. Hace tres días, una vecina me dijo que era más roja que el color de su pelo y que, aun así, me iba a votar”.

Temas: , ,

11 Comments en “Albiol admite que expulsar a los gitanos de Badalona no resolvería el problema”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 18:18

    Exigir el catalan a los inmigrantes? Para qué? Para contentar a los catalanistas? Para caer mas simpaticos a Ciu y asi conseguir sus votos para que Mariano llegue a la Moncloa?? A ver si se enteran los del PP…. Si en España no es obligacion para nadie saber catalan, tampoco lo puede ser para los inmigrantes. Son principios logicos de cualquier Estado de Derecho, y de la Union europea que no permite discriminar por razon de origen. Chorlito!

  2. Jose Orgulloso - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 19:54

    Don Emilio, el PP son los catalanistas con aspecto español, el PSC son los catalanistas con aspecto socialista, ICV son los catalanistas con aspecte ecologista, CiU son los catalanistas que disimulan un poco y ERC son los catalanistas que no disimulan. Los únicos que no son catalanistas, como puede Usted mismo comprobar de todas las declaraciones y decisiones que van saliendo, son los de C’s y los de UPyD. Y a veces tengo dudas.

  3. emilio - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 20:34

    jose orgulloso, bastante claro lo tengo, si no quieres que tu voto termine en la papelera del catalanismo solo sirve votar Ciudadanos o Upd.

  4. marti m - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 22:25

    Pero yo lo pondría con efectos retroactivos para que incluyera a todos los emilios varios que deambulan por territorio catalán insultando y faltando a los legítimos habitantes de esta tierra.

  5. Gabriel Salinas - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 23:15

    Ya tenemos aquí a los dueños de la tierra …

  6. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 17 de abril de 2011 a las 23:46

    marti no metas la pata como el otro día. Moderate hombre, no insultes a los demás opinadores.

  7. soy cañera - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 00:02

    marti marti martirio! lara la la la…

  8. emilio - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 00:41

    marti m – tú no has visto mas tierra que la de los geranios de tu balcon.

  9. ciudadanosfamoltapena - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 00:52

    Jo només expulsaria als racistes com l’albiol aquest. Qui s’ha cregut que és aquest tipus per expulsar a ningú?

  10. p.rovira - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 03:44

    El de CIU imputado por corrupcion, el del PP por xenofobo , el de PXC ex terrorista. Yo votaré a C´s en Badalona.

  11. Jep - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 23:47

    C’s és un partit d’extrema dreta i com a tal es va aliar amb el grup
    europeu LIBERTAS (xenòfob, homòfob, ultracatòlic) a les eleccions
    europees. Quants diners va rebre C’s de Libertas? Vegeu al Google
    Ciutadans-Libertas, i vegeu la Wikipedia: Libertas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.