Cataluña

Un ex dirigente del PP de Cataluña denuncia discriminación de Hacienda respecto a los empresarios catalanes

«Los empresarios catalanes están hasta los cojones. […] Los inspectores [de Hacienda] están matando las empresas [catalanas]. […] ¡Que vayan a Andalucía a ver si eso pasa!», ha señalado Manuel Milián Mestre.

Redacción
Lunes, 18 de abril de 2011 | 11:48

Manuel Milián Mestre, periodista, ex congresista del PP en tres legislaturas (1989-1993, 1993-1996 y 1996-2000), y ex miembro de la ejecutiva del PP de Barcelona, de la ejecutiva de Cataluña y de la ejecutiva nacional, como ya hizo hace unas semanas, ha vuelto a denunciar este lunes que Hacienda supuestamente discrimina a los empresarios catalanes respecto a los andaluces.

Durante la tertulia de Els Matins de TV3, Milián ha explicado lo que, en su opinión, es un «agravio», consistente en que, recientemente, tras amortizar anticipadamente una hipoteca personal suya, solicitó a Hacienda un aplazamiento para pagar los correspondientes impuestos, algo que, no solo le fue negado, sino que le supuso unos gastos de demora adicionales de 17 euros. Su conclusión: «¡Que vayan a Andalucía a ver si eso pasa!«.

«Nos tendremos que plantear el cierre de cajas»

«Yo he oído en reuniones de empresarios, el año pasado: nos tendremos que plantear el cierre de cajas«, ha asegurado. Y ha añadido que «los empresarios catalanes están hasta los cojones». En su opinión, «si los políticos no tienen los cojones para asumir el papel que les corresponde, lo tendremos que tener los que creamos la opinión pública», insinuando que hay «persecución» de los empresarios catalanes.

Según el ex dirigente popular, un importante empresario, cuyo nombre no ha revelado, le ha asegurado que «los inspectores [de Hacienda] están matando las empresas [catalanas]», algo que ha calificado de «injusticia distributiva». Además, ha señalado que un ex regidor de Convergència le ha comentado, en este sentido, que «son unos ladrones, en Madrid». «Ha llegado un momento en que Madrid se lo tiene que hacer mirar, porque lo que está pasando en Cataluña es extremadamente grave», ha advertido.

Temas: , , ,

33 Comments en “Un ex dirigente del PP de Cataluña denuncia discriminación de Hacienda respecto a los empresarios catalanes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manolico el del bombo - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 12:37

    Manuel es un llorón que acusa sin saber, por comentarios de la «portera»: Hacienda no le da un aplazamiento para pagar los impuestos (como a casi todo el mundo) y le produce unos «cuantiosos» gastos de demora de 17 euros (!!!). Y va a llorar a TV3!!, el flaco favor que hace a la opinión haciendo semejantes acusaciones en la televisión del régimen nacionata desafecto…
    ¿y es del PP?. De locura

  2. Manolico el del bombo - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 12:38

    ah no, que es un ex-dirigente pepero… se entiende ahora

  3. El Crostó - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 13:47

    Si fins hi tot els del PP català se n’adonen de que ens tracten com una colònia.

  4. reset - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 13:48

    Este tipo lo que quiere es no pagar. Si lo tiene todo en orden ¿qué más da que le hagan una inspección?

  5. Mariacruz - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 13:54

    » Más claro, agua «…

    Que vengan los que sean y lo vean….» que no se pué aguantá «…

  6. Un mes - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 14:06

    Que los empresarios cumplan las leyes y no tendrán nada que temer, o ¿acaso quieren defraudar impunemente?.

  7. Mariacruz - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 14:07

    Es que Hacienda tiene métodos distintos según sean las CC.AA, ?, yo pensaba que todos son medidos por el mismo rasero.» con las cosas de comer, no se juega «.

  8. Todos preparidos - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 14:23

    Matando? Una cosa es que en Andalucía hagan la vista gorda, algo deleznable, pero si aquí hacen bien su trabajo, tampoco puedes pedir que dejen de hacerlo. Pide que lo hagan igual en Andalucía.

  9. Stuart - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 14:47

    Claaaaaro! te persiguen porque eres catalán y sales en TV3 , pobrecito. Hasta los cojones de los que , por vivir en Cataluña , se creen el ombligo del mundo. Yo también vivo aquí y quien me perjudica es quien usa la misma manipulación lacrimógena que usted , señor expepero revenido.

  10. LOG-01 - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 14:53

    Desde el momento en que empieza a decir “desde madrit”, ya sabemos todos de que pie cojea, y de paso no me gusta que hable en nombre de “los empresarios catalanes”, yo soy empresario en Cataluña y no “estoy hasta los cojones”, sufro la crisis como todos, pero no sufro discriminación por parte de hacienda.

  11. CALÍGULA - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 15:19

    La idea que lanza este señor de que Hacienda persigue a las empresas catalanas es un delirio, mayor aún si cree que obedece a un plan para desindustrializar a Cataluña.

    De lo que sí tengo constancia «fiable» es que algunos empresarios en Cataluña tienen muy buenas relaciones con Hacienda de forma que cuando estos empresarios quieren eliminar, o complicarle a la vida, a un competidor incómodo, hablan con sus contactos en Hacienda para que ésta inspeccione a las empresas a eliminar y todos sabemos que, unas más y otras menos, «todas» las empresas tienen algo que ocultar…

    Según tengo entendido, un ejemplo de lo anterior ocurrió en BCN hace unos años cuando unas empresas informáticas empezaron a importar material directamente y se hicieron con un hueco del mercado que empezó a hacer daño a las empresas «de toda la vida». Según me dijeron, a los pocos días de ver comiendo juntos a un jefe de Hacienda con un empresario catalán, Hacienda hizo una serie de inspecciones a estas empresas importadoras (llevándose los ordenadores donde tenían la contabilidad) y se cargaron a la mayoría de ellas. Todo esto no tenía nada que ver con el nacionalismo sino con la existencia de un régimen mafioso de unos empresarios -catalanes- con Hacienda para eliminar a otros empresarios -también catalanes-.

    De ser cierto, estos empresarios tan enfadados con «Madrid» bien podrían tener al enemigo mucho más cerca de lo que piensan y, posiblemente, en esas reuniones donde expresan su indignación haya alguno que, por dentro, esté sonriendo…

  12. NO_SE NO_SE - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 15:33

    si les están matando… que denuncien, que vayan al juzgado!

  13. marti m - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 15:59

    Parece mentira que ahora descubran la sopa de ajo.
    La discriminación fiscal que sufre Catalunya afecta a todos, empresarios y trabajadores.

    REBÉLATE!!!

  14. Barcelona is not catalonia - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 16:02

    Este es el ex del PP que pedia la independencia?

    Este es un enchufao al poder, que se cambia de chaqueta cuando vienen mal dadas para sus negocios.

  15. NO_SE NO_SE - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 16:08

    Si les están matando… que denuncien, que vayan al juzgado!
    Este hombre cada vez que habla parece que va buscando hacer méritos.

  16. marti m - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 16:11

    LOG-01 : «Desde el momento en que empieza a decir “desde madrit”, ya sabemos todos de que pie cojea,….»

    Esa frase denota lo más profundo del pensamiento etnicista español.

  17. emilio - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 16:22

    a ver…. los Carulla de Agrolimen en los tribunales por evasion de impuestos…. los Carceller de Damm en los tribunales por evasion de impuestos…. el sr Oliva ex propietario de Burberry España en los tribunales por evasion de impuestos…. los Millet del Palau de la Musica en los tribunales por saquear la institucion…. el señor padre de Artur Mas con cuentas opacas en Liechenstein sin declarar al fisco… Sospecho que esta gente añora los tiempos de franco cuando ni Dios pagaba impuestos.

  18. Hay Aguien? - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 16:55

    No tengo ni idea de si eso es cierto, primero se tendría que demostrar y si lo es, la administración del Estado tendría que sancionar a sus funcionarios de Andalucía y no a los de aquí por realizar correctamente su trabajo. Me parece que la lucha contra el fraude del Estado en TODO el territorio Español deja mucho que desear.

  19. Javier - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 17:32

    Vaya nivelazo que tienen las tertulias de TV3, ¿no?. Esos son argumentos de peso: haciendo grandes a las porteras.
    ¿Y no le da vergüenza argumentar de esta manera?Ahh, que siguen la linea argumental de Pujol «me dijo un amigo que a un amigo suyo lo habían echado de un taxi en Madrid por hablar en catalán».
    Lo mejor es que después van de superchachispirulis en esa televisión, con argumentos de ese estilo.
    SINVERGUENZAS!!!!!!!

  20. Tiglatpileser - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 18:27

    eso es culpa vuestra, no queriais ZP, pijo-progresismo, buen rollito, apoyo de CiU en Madrid a ZP, y miedo al PP que viene el lobo, pues ahora a llorar. A ver si os dais cuenta que el socialismo es pobreza, paro y destrucción de la riqueza.

  21. El PNPC : partido nacionalista popular de Cataluña - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 19:41

    Vaya ojo clínico tiene el PP para elegir (colocar) sus «dirigentes»…la cantida de chorradas que tiene que decir éste para que le perdonen que ha sido del PP. Este es el supuesto seny? esta es la supuesta buena educación de los catalanes? Que se bajen un poco del limbo y dejen de mirar con aire de superioridad.

  22. luisamar - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 19:49

    Cómo se nota el cambio de camisa de algunos. Le habrán ofrecido algún carguito los de CiU y por eso se ha pasado al bando del lloriqueo separatista, el siempre agraviado, el siempre denostado… Si los diferentes gobiernos de Cataluña hubiesen gastado el dinero del contribuyente en mejorar la región ahora no estaríamos en bancarrota, pero lo han malgastado en estupideces identitarias: embajadas, catalán, promoción de Cataluña en el mundo, como si fuese el mayor país del orbe. Han creado puestos en la administración con sueldos multimillonarios, para familiares y amigos, y ahora que no hay dinero, que las arcas están llenas de telarañas, vienen a decir que desde el Gobierno central los maltratan. Que este señor se pase por un psiquiatra, porque de tanto oír sandeces, las ha comenzado a repetir como un loro: los separatistas han logrado con él el objetivo que quieren para toda la ciudadanía: que traten como villanos al resto de España y a los catalanes como los eternos maltratados y agraviados, la misma martingala de siempre de la que ya muchos se están hartando.

  23. andaluz - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 20:03

    el que diga que en Andalucía Hacienda facilita más las cosas que en Cat es que 1.-miente, 2.-no tiene ni pajorera idea de la realidad, 3.-busca confundir al personal. 4.-echa la pelota en tejado ajeno (que además no conoce, sólo por lo que le han contado, y se lo cree).
    Este Manolico, además de parecer tener muy pocas luces, está resentido porque Hacienda no le permitió hacer lo que no permite a los demás, ni más ni menos en toda España.
    Y va el corto a llorar a TV3… ¿que busca, que lo fichen en CiU?

  24. Harto - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 21:31

    Este tío, para utilizar su terminología, es un demagogo de tres pares de cojones.

  25. sadko - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 22:15

    Aixo es una cosa que ja es sabia.Espanya discrimina a les empreses catalanes.La inspeccio fiscal es una via impositiva mes i aqui els inspectors van a per totes.Aixo va començar a l’epoca de l’Aznar i pel que sembla continua.Per la via de l’escanyament el que volen es distribuir aquestes empreses per la resta de l’estat.Volen que el capital marxi i s’instali per les Espanyes.Els empresaris catalans ho saben prou be,pero aixo molts s’instal.len per exemple a Fraga.I per aixo cada dia n’hi ha mes que son independentistes.

  26. Im-pressionant - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 22:30

    Los que estamos hasta los cojones somos los curritos a los que nos han rebajado el salario y a los que Hacienda nos controla hasta el último céntimo. Por no hablar de los parados y/o de los que están pagando hipotecas por pisos que valen mucho menos de lo que pagaron.

    ¡Y que haya sinvergüenzas que se quejen de que Hacienda persiga el fraude fiscal o de que les hayan cobrado 17 euros adicionales!

    ¡Y que se dediquen a distraer la atención del ciudadano echando la culpa a los andaluces o al gobierno «de Madrid»!

    ¡Sinvergüenzas!

  27. Romualdo - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 22:41

    De lo que los empresarios catalanes están hasta los cojones es de los discursos de sus políticos que cada vez que abren la boca soliviantan a sus clientes del resto de España. Y cuando les visitan tienen que ir despotricando del catalanismo y haciendo de apagafuegos.

    Y si no que les pregunten a los empresarios del Cava lo bien que les sentaron las palabras de Carod cuando dijo no apoyar la candidatura de Madrid y la respuesta que estas palabras provocaron en el resto de España.

  28. Xavi A - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 23:45

    Que haga como Artur Mas….ser «beneficiario «,de cuéntas opacas en Suiza. Eso le pasa por no ser de CiU o similares.
    Parece mentira que aún no se haya enterado como funcionan los capitales de los patrones de la casa. Que les pregunte, tome buena nota y en el primer viaje oficial pagado por nosotros, por aquellas bonitas tierras, lleve el maletín o el maletón, segun aptitudes, ingreso en efectivo y a seguir señalando a Madrid como la culpable de nuestros males.
    Lo de que «un amigo empresario me ha dicho»….suéna un poco pobre como argumento, si yo le dijera lo que me dicen mis amigos empresarios de ustedes los políticos, ¿se sorprendería al enterarse de ,…que estarían hace años encerrados en su mayoría?.
    .Así funcionan aquí las cosas, se inventan cuatro cifras,y los correveydiles las repiten hasta la saciedad, et..voilä…la cruél y anti catalana Madrid sale de la chistera.
    Soy catalán, empresario desde hace solamente 40 años, JAMAS he sido inspeccionado por Haciénda, claro que , SIEMPRE he hecho mis declaraciones y pagos a su hora, dos veces he pedido aplazamiéntos y dos veces se me concedió esa petición, resido en BCN al igual que mis tres empresas. ¿No será que aquí abundan más los defraudadores?,.
    Pagar lo justo, no lo que nos apetezca, amigo Millan, es deber de todos, cuésta y duéle hacérlo, pero, a mi, la verdad ,es que sólo me duéle, por que sé que entre todos ustedes, señores políticos y»suportters», acabarán derrochándo los esfuérzos de todos nosotros, en lo mas absurdo, además de en sueldázos, coches, embajadas, subvenciones, televisiones y miles de cosas, más que prescindibles.
    Si aplicamos la lógica, es totalmente normal que tengámos mas inspecciones, ya que tenemos muchos mas empresarios. Por cierto, soy de los que creo que si Haciénda inspeccionara «a fondo», como mímino el 60% de los inspeccionados, tendría que pagar sustanciosas diferéncias entre lo declarado y lo debido declarar. Y eso va por todas las autonomías, desde Cataluña hasta Madrid, pasándo por todas las demás….en ESO, los españoles somo idénticos, es más, me atrevería a decir que la picaresca, es un rásgo determinante de nuestra españolidad. Aquí desde arriba hasta abajo, políticos, empresarios y todo aquel que TOCA pelas, mangonéa. !!!ALGU O HABÏA DE DIR!!!.

  29. Quatre i el Gat - Martes, 19 de abril de 2011 a las 03:41

    Este tío busca enchufarse en algún carguito con Mas en la Gene…

    ¡¡Que se le vé el plumero al pájaro!!

    ¡¡Anda que cuando dijo lo maravilloso que estuvo Mas y lo repitió, e insistió hasta que el mismísimo Cuní le dijo, ¿qué te pasa hoy que tan apasionado estás con Mas?!!

    ¡¡Si es que la buena vida, es un lujo lograrla, y en horas bajas hay que recurrir a lo que sea!!

    Oi Manel? Oi Milian? Oi reiet?

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  30. Angel - Martes, 19 de abril de 2011 a las 19:33

    Sadko

    No sabes lo que hablas.En toda España se paga con el mismo sistema y las variantes depende de muchos factores.En Cataluña el factor que encarece los impuestos es el gasto identitario que es impuesto por el nacionalismo catalan.Otras autonomias no tienen este gasto y por eso se emplea el dinero en temas mas rentables.
    En Cataluña los empresarios y trabajadores tenemos que producir para el estado y para el nacionalismo catalan que pretende hacer un Estado y esto cuesta millones de euros.Los catalanes estamos trabajando para el estado y para el nacionalismo catalan,por este motivo se van las empresas que pueden fuera de Cataluña.

  31. La Mari Cruz - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 09:25

    Millan Mestres a favor del fraude fiscal: lo que nos quedaba por oir. Como es católico; luego, se confiesa y pelillos a la mar.

  32. E.Gimeno - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 12:26

    Es bastante creible.
    Simplemente debe ser una advertencia contra las veleidades separatistas. Saben que en cuanto la clase empresarial se ponga, lo tienen crudo.
    No es nada raro, los Estados tienen el deber de auto-mantenerse, con la ley, con guerra sucia o como sea.

  33. rafel - Lunes, 11 de julio de 2011 a las 19:29

    Bueno, lo que esta claro, es que, hasta que Catalunya, no sea independiente, y a los espanyoles, los echemos a la puta calle, no creceremos como nacion, y viviremos mucho mejor que ahora.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.