España

Valenciano no contempla que el PSC vote diferente del PSOE en el Congreso en relación al Fondo de Competitividad

El presidente del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, Joaquim Nadal, anunció que apoyaría a CiU en este asunto «hasta las últimas consecuencias».

Agencias / Redacción
Lunes, 18 de abril de 2011 | 17:29

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este lunes que no contempla la posibilidad de que el PSC pudiera votar de forma diferente al PSOE en el Congreso en una hipotética propuesta para anticipar el pago del Fondo de Competitividad, tal y como reclama la Generalidad.

Durante una rueda de prensa, Valenciano no ha querido dar importancia a las reiteradas amenazas por parte de la dirección del PSC en el sentido de apoyar a CiU en este asunto «hasta las últimas consecuencias». La dirigente del PSOE se ha mostrado convencida de que el Gobierno llegará a un acuerdo con la Generalidad, aunque no ha querido «anticipar» acontecimientos.

En este sentido, el portavoz de Entesa Catalana de Progrés (coalición formada por el PSC, ERC e ICV-EUiA), Miquel Bofill, ha presentado este lunes en el Senado una moción -que se debatirá la semana que viene- para instar al Gobierno a anticipar el pago del Fondo de Competitividad a este año, aunque según la ley debería hacerse en 2013. La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, que también es senadora, anunció este domingo que su partido promovería una iniciativa similar.

Temas: , , , ,

1 comentario en “Valenciano no contempla que el PSC vote diferente del PSOE en el Congreso en relación al Fondo de Competitividad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 19 de abril de 2011 a las 03:19

    El PSOE tiene un problema: Se llama PSC …

    El PSC es un partido traidor. Es otro partido más de los secesionsitas.

    El PSOE vá de listo cuando pretende engañarse a ellos, a sus votantes, y a la sociedad española. El PSOE lo tiene mal con un PSC «tirado al monte separatista».

    El PSOE, ya tiene difícil la papeleta de aguantar lo que le queda de legislatura… como para que ahora le lluevan mas problemas…

    Pero, harían bién en abordar esta cuestión de forma seria… Pero, es muy español eso de no atajar los problemas, circunvalarlos, y que se fastidien quienes a luego les queden los problemas, ¡¡y chico es el problema del PSC + PSOE!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.