Cataluña

CiU pide al PSC un frente común contra el Gobierno en el Congreso por el Fondo de Competitividad

El portavoz de Mas invoca el compromiso del PSC de apoyar al Gobierno autonómico en esta cuestión «hasta las últimas consecuencias».

Redacción
Martes, 19 de abril de 2011 | 15:48

El portavoz del Gobierno autonómico de Cataluña, Francesc Homs, ha hecho este martes un llamamiento a todos los congresistas catalanes, y especialmente a los del PSC, para «presionar» y «condicionar» al Gobierno y conseguir que adelante el pago del Fondo de Competitivididad a la Generalidad antes de final de año, en vez de en 2013, como marca la ley.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, Homs ha instado a los congresistas del PSC y del PP de Cataluña firmar la Proposición de Ley presentada por ERC (que ya cuenta con el apoyo de CiU e ICV-EUiA) donde se reclama el adelanto del pago de dicho Fondo a las CCAA.

Homs ha recogido el ofrecimiento del presidente del PSC en el Parlamento, Joaquim Nadal, asegurando que apoyaría al Gobierno autonómico en esta cuestión «hasta las últimas consecuencias», y ha señalado que «le pedimos su ayuda formalmente» y «con toda la modestia», para poder ir a la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del 27 de abril con un frente común unitario. «Estoy convencido de que si los 25 diputados del PSC firman, esto se desbloquea», ha concluido.

El PP de Cataluña presionará desde el Senado

El alcalde de Lérida y dirigente del PSC, Àngel Ros, ha respondido que el papel de su partido será de «reivindicación absolutamente exigente y rigurosa de los derechos de Cataluña» pero «por la vía de la negociación con el Gobierno».

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que «estará junto al Gobierno [autonómico] reclamando el dinero que nos hace falta» y «que nos toca». Su partido ya ha presentado una propuesta en el Senado para reclamar el adelanto del pago del Fondo de Competitividad a la Generalidad.

Sin embargo, el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó hace unos días que el pago del Fondo se realizará en el año 2013, como está acordado, mientras que la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, descartó que el PSC se pudiera desmarcar del PSOE en el Congreso en esta cuestión.

Temas: , , , , ,

3 Comments en “CiU pide al PSC un frente común contra el Gobierno en el Congreso por el Fondo de Competitividad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Martes, 19 de abril de 2011 a las 18:26

    No creo que sea un buen ejemplo subir el salario a los ñoquis de de las veguerías por un lado ( totalmente inconstitucionales) y pedir dinero por otro.
    El camino se muestra andando….

  2. juan - Martes, 19 de abril de 2011 a las 22:33

    – COMUNICADO A LA SOCIEDAD máxima difusión
    – Córdoba. Chirigota de empleados públicos
    – Asociación. Recurso contra ley 1/2011 y escrito al PP
    martes 29 de marzo de 2011
    Jefe Policia Local denuncia a ZP por bajada sueldo

    Un Inspector de Policía Local denuncia al Presidente del Gobierno en el Juzgado
    Publicado el 28 marzo 2011 por Juan Antonio Carreras ‘Carris’
    Quantcast

    * denuncia-contra-jose-luis-r-zapatero.pdf

    Entre otros, la denuncia recoge los delitos de apropiación indebida por la reducción del sueldo a los funcionarios.

    José Cuevas, Inspector Jefe de la Policía Local del asturiano municipio de Grado, ha interpuesto hoy ante los Juzgados de Instrucción de Grado una denuncia criminal contra el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
    En su denuncia, José Cuevas, denuncia al presidente según él por “los delitos de posible y presunto delito de apropiación indebida” al reducir su salario y el de todos los funcionarios de las distintas Administraciones Públicas, “dinero que tenía el Gobierno en administración y que no ha devuelto pese a estar obligado a ello”, prosigue.
    Igualmente, la denuncia recoge también malversación de caudales públicos, y las subvenciones concedidas por el Gobierno español y posible delito de tráfico de influencias en concurso con delito de prevaricación.
    Cuevas afirma en su denuncia que “la realizo en primer lugar como ciudadano español y subsidiariamente como policía, porque debemos intervenir siempre, en todo tiempo y lugar, nos hallaremos o no de servicio, en defensa de la Ley y de la Seguridad Ciudadana. Así lo hago, sobre todo en defensa de la Ley, y por supuesto en defensa de mis intereses económicos como español y como funcionario al que se le ha “distraído” parte sustancial de los emolumentos mensuales mediante un Real Decreto a todas luces ilegal”.
    Para terminar, la denuncia critica la contratación de traductores para el Senado, por lo que el denunciante pide “que se realice la debida investigación judicial, desde la figura punible de la prevaricación, hasta una posible malversación del dinero público”.

  3. Mariacruz - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 16:42

    » un frente común, contra el gobierno «….

    me recuerda a los países en guerra.

    Que cosas….nos pasan…

    No hay algún Churchil por ahí?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.