Cataluña

La alcaldesa de Hospitalet pide la retirada de una publicidad que asocia a los hospitalenses con personas vagas

La empresa de bebidas retira la campaña de publicidad, tras la protesta formal de la alcaldesa de Hospitalet.

Redacción
Martes, 19 de abril de 2011 | 20:29

Anuncio al que se refiere Marín (PSC) y que ha pedido se retire por considerar que atenta contra la dignidad de los ciudadanos de Hospitalet (foto: LA VOZ DE BARCELONA).

La alcaldesa de Hospitalet (Barcelona) ha enviado una carta a la empresa de bebidas V Energy Drink España para que retire un anuncio publicitario cuyo lema es ‘Trabaja como un sueco aunque seas de Hospitalet’. Núria Marín (PSC) ha anunciado, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, que ha enviado una misiva a la empresa manifestando su ‘sorpresa’ e ‘indignación’ por el ‘desacertado, inadecuado y ofensivo slogan‘.

La empresa utiliza el lema para promocionar una bebida energética, por lo que, en el anuncio, se asocia a los hospitalenses con personas poco trabajadoras y poco enérgicas. Para Marín esto es ‘éticamente rechazable’ y no acepta que se asocie a las personas de Hospitalet con ciudadanos ‘faltos de energía’.

‘Una ciudad trabajadora’

La dirigente del PSC añade en la carta que, ‘afortunadamente’, la ciudad ‘dejó atrás los estigmas del pasado, para crecer y desarrollarse gracias al esfuerzo, a la voluntad, al empeño y a la ilusión que sus ciudadanos y sus ciudadanas dedican día tras día para salir adelante, haciendo de ésta, una ciudad trabajadora a la que nunca se le ha regalado nada, pero que se siente enormemente orgullosa de ser como es’.

Finalmente, Marín pide al responsable de publicidad de la empresa de bebidas que retire inmediatamente la campaña publicitaria ya que, desde su punto de vista, ‘atenta contra lo más preciado que puede tener una persona, en este caso, la dignidad de los ciudadanos’. Además, según ha indicado en los comentarios de su cuenta personal de Facebook, ha encargado ‘el estudio de acciones legales para proteger la imagen de los ciudadanos y las ciudadanas’ de Hospitalet.

ACTUALIZADO 20.04.2011. La alcaldesa ha anunciado en su cuenta de Twitter que la empresa de bebidas le ha comunicado que “retiran” la campaña de publicidad.

Temas: ,

15 Comments en “La alcaldesa de Hospitalet pide la retirada de una publicidad que asocia a los hospitalenses con personas vagas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Imagino que la empresa V Energy Drink, más que ofender, buscaba la rima fácil, nada más. La alcaldesa debería preocuparse de otros problemas mucho más graves que tiene l´Hospitalet hoy en día, y desde hace años…

  2. emilio - Martes, 19 de abril de 2011 a las 21:50

    detras de este anuncio debe haber una mente catalanista que nunca ha pisado el Hospitalet y que vive en los mundos de Yuppi.

  3. La parte y el todo - Martes, 19 de abril de 2011 a las 21:54

    Pero si lo han puesto en catalán, ¿por qué se quejan?.

  4. Fernando - Martes, 19 de abril de 2011 a las 22:40

    pero quedan ciudadanos españoles en Hospitalet????
    Serán los cargos municipales, porque si te das una vuelta por esa ciudad, la gente que te encuentras es de cualquier lado menos de España.

  5. momium - Martes, 19 de abril de 2011 a las 23:01

    Alucinante.

    Ahora me entero según un cartel idiota que quien trabaja y se levanta a las 5 de la mañana para ir a currar todos los días es la burguesía o las clases medias

    Lo que en realidad les jode y no pueden soportar algunos es que Cataluña sea algo gracias al sudor de millones de españoles que no tienen precisamente el catalán entre su lengua materna y entre los que se encuentran también los ciudadanos de Hospitalet

    Por cierto, que los españoles somos de los que más horas a la semana trabajamos de Europa. Y los suecos de los que menos

  6. Olé, desde Barcelona, España - Martes, 19 de abril de 2011 a las 23:55

    Vente a ver los Toros a la Monumental,
    y te conservarás como un chaval !!

    Viva José Tomás !!

  7. Res - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 01:12

    Entre trabajar como un chino, o trabajar como un sueco, me quedo con lo segundo. La alcaldesa esta es idiota.

  8. Quatre i el Gat - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 02:29

    Lo que ofende a muchos catalanes es que aquí en CAT, se trabaja mucho… ¡¡y se produce poco!! …

    Y en el fondo, los suecos, producen mucho más que los catalanistas con menos horas.

    Pero, lejos de sentirse ofendida la alcaldesa, debería cundor con el ejemplo, y empezar por su Ayto. a la hora de “ser productivos como los suecos” y dejarse de lamentos…

    ¡¡Así nos va con sólo lamentarnos de las críticas de otros!! ¡¡A trabajarrrr!!

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  9. L'H - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 12:01

    La ciudad es L’Hospitalet de Llobregat, no Hospitalet. Por cierto, con tres escaños… ¿sois mayoría?

  10. david - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 12:55

    Vaya, si la redacción no escribe bien el nombre de la ciudad, empezamos mal… (igual no le gustan los apóstrofes porqué huelen a catalán)
    Luego va otro y no sé que dice de los catalanistas… vaya vd. a saber porqué… si la notícia no tiene nada que ver.
    A este país le hace falta algo de disciplina y seriedad.

    La alcaldesa de L’Hospitalet le ha echado imaginación pensando que un anuncio con rima fácil se hacía para ofender a los ciudadanos de la ciudad a la cual se quiere vender dicho producto. Curioso….

  11. Saturio - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 13:33

    No se referiria ella y por eso se ofende, quien se pica ya sabes

  12. Patrix - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 14:17

    Claramente buscaban una rima fácil… que afán con ofenderse.. Según están las cosas me parece que este tipo de temas habría que tomárselos con más humor! Al fin y al cabo… sigue siendo publicidad gratuita para el pueblo, no? jeje

  13. emilio - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 14:17

    david “listillo” la filosofia de este anuncio es el ABC del catalanismo pijo-guay que considera la ciudad del Hospitalet todo un simbolo de la maldad en la tierra, es decir, una ciudad castellanohablante y por lo tanto de de vagos y de incultos….

  14. Jose - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 12:19

    Pues ya sabemos lo que debemos hacer los hospitalences. NO TOMAR ESA BEBIDA DE MIERDA.

  15. V Energy Drink España - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 11:05

    Hola a todos, os escribimos desde la página de fans de V Energy Drink España, queremos haceros llegar el comunicado de prensa de la marca para todos aquellos que han podido sentirse ofendidos por este titular desafortunado.

    Comunicado de prensa:
    http://www.facebook.com/VEnergyDrin....7668495444

    Podéis seguir el desarrollo de la campaña en http://www.facebook.com/venergydrinkespana y allí veréis que el titular sobre L’Hospitalet no tenía ninguna intención ofensiva y estaba muy lejos de insinuar nada sobre la calidad laboral de sus ciudadanos, más bien es un alegato a que la vida laboral en España debería parecerse más a las condiciones laborales del resto de Europa. Gracias a todos.
    Un saludo desde V – Energy Drink.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.