Cataluña

La contable de GISA que desfalcó medio millón de euros dice ser una compradora compulsiva

Así se ha justificado este miércoles ante la jueza que investiga el caso, que se destapó tras detectarse una trama de adjudicaciones irregulares en las obras públicas en Gerona.

Agencias / Redacción
Miércoles, 20 de abril de 2011 | 19:12

La contable de tesorería de la empresa pública GISA imputada por una presunta estafa de 513.107 euros cometida de forma continuada durante los últimos cuatro años, ha reconocido este miércoles ante la jueza que investiga el caso que utilizaba su cargo para falsificar cheques a su nombre, y lo ha justificado asegurando que es una compradora compulsiva.

Trinidad I.A., de 45 años, habría falsificado firmas en 207 cheques desde 2007 que cobraba directamente en ventanilla, ingresaba en una cuenta o cargaba en una tarjeta de El Corte Inglés, y los contabilizaba como pagos de licencias para obras públicas, cosa que hacía en apuntes fraccionados para que pasaran inadvertidos en las auditorías. Sin embargo, la acusada ha mostrado su sorpresa ante la cantidad que la empresa le reclama.

La investigación que ha destapado este desfalco se inició después de la detección de irregularidades en la adjudicación de obras a través de GISA, por las que está imputado el gerente de carreteras en la provincia de Gerona, Jordi Vergé, y varios empresarios de la construcción.

Temas:

5 Comments en “La contable de GISA que desfalcó medio millón de euros dice ser una compradora compulsiva”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pere - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 01:23

    y eso sólo es la punta del iceberg. Conozco GISA desde dentro y no es más que una pseudoempresa fantasma intermediaria donde los puestos de confianza de los politicuchos se dedican a saquear y untar a diestro y siniestro a las constructoras con los impuestos de los ciudadanos. Mas debería empezar a recortar por estas empresas que no aportan valor añadido a la obra pública y sólo alimentan a estómagosagradecidos, antes que quitar servicios médicos a los más desfavorecidos
    pereciurana.blogspot.com

  2. Quatre i el Gat - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 03:06

    ¿Y dónde está el problema? ¡Como si es Drogodependiente de Crack y Coca!

    Lo que tiene que hacer esta ladrona, es devolvernos a los catalanes lo expoliado.

    Ó cualquier ciudadano podría aducir “que es comprador compulsivo” y limpiar a la empresa para la que trabaja, robar 500.000€, y quedarse tan pancha? ¡¡A la cárcel!!

    Pero antes, ¡¡que nos devuelva la pasta a los catalanes!! ¿Qué se ha creído?

    ¡¡Cuanto chorizo “drogadicto del catalanismo” ha caído en estas trampas para vivir de muerte robándonos con la impunidad del rancio catalanismo!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡REBÉLATE!!

  3. juan - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 11:55

    Aqui que listos son para llegar y que gilipollas somos nosotros después ,,con leyes a la medida de los delincuentes que las hacen para asegurarse la no devolución de lo robado y el no ingreso en prisión,,,que vergüenza de nación

  4. PXC Martorell - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 14:12

    esta es una salida que le han ofrecido a la señora, porque cuando esta ha robado eso, que no se habra perdido, se podria pedir una auditoria pero no seria polliticamente correcto, como pueden desaparecer esse dinero de un balance sino fuera una casa de ….

  5. Quatre i el Gat - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 03:21

    ¿Así esta “personaja” no nos piensa devolver la pasta?

    ¡¡A la cárcel!! ¡¡A pagarnos lo que nos debe con intereses!!

    ¡¡no es de recibo que a cualquiera que se le pase por la entrepierna una idea exponga como excusa que “la tiene floja”!! ¡¡ó que “está mas caliente” de lo habitual!!

    ¿Pero de qué van estas “personajas”?

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.