Cataluña

‘El arte de triunfar sin victimismo y sin temor a ser querido por el prójimo podría ser un gran legado del barcelonismo a la cultura catalana, exportable a cualquier lugar del mundo’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 20 de abril de 2011 | 19:51

Carme Chacón, ministra de Defensa, este miércoles en un artículo publicado en Público:

‘El genial Manuel Vázquez Montalbán escribió a comienzos de los noventa que “el miedo a ganar en el momento decisivo”, que según él lastraba al Barça desde tiempo inmemorial, podía ser la consecuencia de “una larga educación en el no pasarse y el disimulo de los propios atributos que algunos filósofos señalan como características del talante catalán”. De ser cierto, y a juzgar por el juego que despliegan ahora los hombres de Pep Guardiola, el Barça habría conseguido recorrer un largo trecho en su educación sentimental. Quizá también Catalunya. El arte de triunfar sin victimismo y sin temor a ser querido por el prójimo podría ser un gran legado del barcelonismo a la cultura catalana, exportable a cualquier lugar del mundo. ¡Cuántos culés me encuentro en el resto de España y también en el extranjero, orgullosos de serlo!

Pero el clásico, por mucho que MVM convirtiese al Barça en género literario propio, no es la política por otros medios […]’.

Temas: , , ,

12 Comments en “‘El arte de triunfar sin victimismo y sin temor a ser querido por el prójimo podría ser un gran legado del barcelonismo a la cultura catalana, exportable a cualquier lugar del mundo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Donde dije digo, digo Diego - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 22:12

    Hay que patentar cuanto antes ese producto. Yo ya estoy dispuesto a triunfar sin temor a ser querido por Alwix. Nos vamos a hacer ricos, con las exportaciones!

  2. Quatre i el Gat - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 03:13

    ¿Y ésta figurilla de cera líquido-gaseoso es la sucesora de ZP?

    “Tamos apañaos” con semejante nivel… ¡¡Así va España!!

    Entre Rajoy, ¡¡el primo del Zumosol!! y Chacón, ¡¡la biénpagá!!, palmo más palmo menos … lo que cambia son los periodistas del PP, que sí que saben trabajar en equipo y han sido quienes han hundido al PSOE, a ZP, y al mismísimo san Giner que se les ponga por delante… Ya que son ellos, ¡¡esos sólo!! los que le ningunean día a día y están logrando que la sociedad española pase del PSOE…

    Pero, con esta salvedad, el nivel de los sucesores a la Corona Política Española son de un penoso que da asco… ¡¡Vaya futuro le espera a España!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. DLM - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 07:43

    !!!!El arte de triunfar sin victimismo y sin temor a ser querido por el prójimo podría ser un gran legado del barcelonismo a la cultura catalana, exportable a cualquier lugar del mundo. !!!!

    Que a éstas alturas, alguien resalte que la carencia de victimismo puede ser una característica de la cultura catalana, es patético y el colmo de la falsedad.

    La Sra. Chacón, cuando se mira al espajo cada mañana, debe de verse más alta, inteligente y guapa de lo que es en la realidad, cuando la verdad, es que es el vivo ejemplo de hasta dónde se puede llegar sin mas valores que los que proporciona el pertenecer a una casta de políticos privilegiados por el Partido.

  4. Angel - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 11:41

    Chacon con la mentalidad que tiene no entiendo como puede ser ministra del ejercito.Se mete un lio mental definiendo a las personas como si una persona por nacer en cataluña fuera un apestado de la tierra o un superdotado que influye en todos los seres humanos como un ser con unas caracteristicas a seguir.

    Un catalan ni es un apestado ni un superdotado a segui,es un simple mortal mas,como los millones de personas que existimos en estos momentos.

    Chacon sigue la doctrina ideologica nacionalista y hace que el catalan que sigue esta doctrina se llegue a creer,superior y esto como es natural termina por crearle un complejo de inferioridad..

    Toda persona sana mentalmente mira de superarse y hace todo lo posible para desarrollarse el y por extension aportar algo en beneficio de todos.Pero esto nada tiene que ver con ser catalan o australiano.El desarrollo actual es la suma del trabajo de todos independientemente si uno es catalan o murciano.

    Las personas con cargos publicos debieran ser las mas preparadas.Desgraciadamente Chacon solo con leer lo que dice,queda descalificada para llevar la responsabilidad de algo tan importante como es un ejercito.Lo digo porque en un ejercito y en el español es uno de ellos,particiapan gente de muchos paises del mundo y no creo que uno como ser humano sea menor que otro.Otra cosa como es natural que cada uno por su preparacion y facultades naturales tenga mas capacidad en unas cosas que otros,pero todos de momento que estan son necesarios.Las facultades individuales nos las da la naturaleza,no el lugar de nacimiento,si fuera asi todos los catalanes serian Dalis.

    La cultura catalana es tan exportable a todo el mundo como la cultura de todo el mundo es exportable a cataluña.Esto se lea por donde se lea es un absurdo,un sin sentido y es una idiotez decirlo.Si la cultura de todo el mundo no la tuvieremos los catalanes,alguien se puede preguntar como viviriamos los catalanes.Por suerte los catalanes no vivimos aislados somos parte del mundo,ni mas que los demas,ni menos tampoco.

  5. juan - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 11:50

    DEVÉN DE PONERSE DE ACUERDO ESTA Y SUS PERIODISTAS AL DICTADO DE EL PERIODICO DE CATALUÑA DONDE UN TAL MARCOS YO LE APODO EL COBARDE HACE UNA ODA A LAS DOS ESPAÑAS, LA QUE QUIERE GUERRA Y LA QUE QUIERE SU HIMNO,,ESTE COBARDE AL IGUAL QUE LAS QUE NO SE ACUERDAN DE ESA FRASE QUE TENÍAN PENSANDO EN SU MADRE Y TERMINA DICIENDO ESA PUTA ESPAÑA Y DE PUTAS SABRÁN MUCHO POR QUE SIN MÉRITOS INTELECTUALES,, EL COMO LLEGAR ES FÁCIL A PERSONAS DE TAN ALTA MORAL ESPAÑOLA

  6. Ciudadanista - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 14:28

    Los políticos del PSC ya no saben donde están ni a donde van. La confusión de sus ideas es total. Poco queda de lo que se llama socialismo democrático en su cabeza, ahora ocupada en prosperar con el poder, en la nació y en el barcelonismo futbolero. ¿A quién representan? Desde luego, no a los ciudadanos de centro izquierda no nacionalista; a los que piensan así los representa CIUDADANOS.

  7. Mariacruz - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 16:15

    Esto es ” picasiano ”

    “cho en su educación sentimental. Quizá también Catalunya. El arte de triunfar sin victimismo y sin temor a ser querido por el prójimo podría ser un gran legado del barcelonismo a la cultura catalana.

    ————————————

    O tal vez ” daliano “?.

    “Tá clarismo…”

    A mí que el prójimo me quiera me sienta bien, y no tengo ningún temor, al contrario, encantada. Perro es que yo soy corriente, ni picasiana, ni daliliana, una españolita sin más.

  8. Mariacruz - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 16:17

    Y además despistada, que escribe perroen lugar de pero, perdón.

  9. Mariacruz - Jueves, 21 de abril de 2011 a las 16:24

    Es que eso de ” sin temor a ser querido por el prójimo “. Será también un lapsus?, habrá querido decir lo contrario? ” sin temor a NO ser querido por el prójimo “?.

    Oigan, estamos en Semana Santa, la semana del AMOR con mayúsculas.
    Que Dios bendiga a todos, que nos queramos como hermanos o buenos prójimos, y que los del FC Barcelona, se lo tomen ” ligerito ” lo de ayer con el Real-M. ( al fin y al cabo terminaron empatados ) y al final alguno tenía que ganar.La próxima vez será.

  10. Romualdo - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 17:27

    Para ser querido hay que querer al otro. Y el catalanismo ha hecho todo lo contrario reforzarse odiando al otro.

    Si Barcelona es querida en el resto de España es a pesar de los catalanistas no gracias a ellos que han hecho todo lo posible porque no la puedan ver, ni a Barcelona ni a Cataluña.

  11. República Roja Amarilla y Roja - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 21:14

    Por eso en la última campaña de las generales 2008 te dedicaste a indisponer (vulgo encabronar) a tus votantes contra el resto de los españoles (que no compran productos catalanes).

  12. Suso - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 21:53

    Carme, ha llegado Pep con su rueda de prensa de ayer sábado y te ha dejado en mal lugar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.